¿Y por qué no las razones humanitarias de Peltier y Mumia o de miles de latinos, árabes y afroamericanos presos en EEUU?

"Por razones humanitarias" EEUU presiona para que liberen a acusado por posesión de armas de guerra Joshua Holt

Acusado de posesión de armamento de guerra

Acusado de posesión de armamento de guerra

Credito: Web

Diciembre 14 de 2017.- Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, reiteró a Venezuela la solicitud de liberación por "razones humanitarias" del estadounidense Joshua Holt.

Esta solicitud llegó un día después de que  las leyes venezolanas enviaran a juicio a Holtquien lleva año y medio acusado, por posesión de armas.

Joshua Anthony Holt, alias "El Gringo"fue detenido en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en la carretera Caracas-La Guaira, en el estado Vargas. El mismo, según reportaron las autoridades, era integrante de la banda paramilitar "Los Sindicalistas". La misma fue desarticulada el pasado 30 de junio de 2016, en Ciudad Caribea, urbanismo perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Para ese momento, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, Joshua Holt ocupaba el cargo de vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria de EE.UU, pero en Venezuela se ocultaba bajo la fachada de carpintero.

En el apartamento en el complejo residencial, encontraron un almacenamiento de armas de guerra y explosivos de la banda criminal.

Se sindica a "Los Sindicalistas", de haber sido los presuntos responsables del crimen del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Jesús Molina Marín.

Joshua Holt tenía en su poder el siguiente armamento: municiones de alto calibre, granadas, un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, equipos informáticos y mapas estratégicos de la ciudad de Caracas.

Ahora el gobierno de los estados Unidos aboga por su libertad, cuando se le encontró un arsenal de guerra en su apartamento, y todo el mundo se pregunta ¿liberarían ellos a una persona encontrada con el mismo armamento en la ciudad de Nueva York, por ejemplo? Acaso los presos de Guantánamo no sufrían en peores ciscunstancias y el gobierno de los EEUU se mostraba implacable, argumentando que eran terroristas. ¿Y acaso no lo es Joshua Holt, al enocontrar en su poder tal cantidad de armas de guerra en un pais que ni siquiera es el suyo?

En estos momento acaban de condenar a Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores a 18 años de cárcel, bajo la presunción de querer enviar un cargamento de drogas a los EEUU, ni siquiera le encontraron dichas drogas en su poder, mientras que a Joshua Holt, le incautaron varias armas peligrosas consigo dentro de su residencia.

Otra interrogante que surge es si Joshua Holt hubiera sido aprehendido en alguna ciudad de los Estados Unidos con tal cantidad de armas, bajo la presunción de que iban a ser usadas en contra del gobierno o poner en riesgo la vida de ciudadanos inocentes, estuvieran también solicitando su liberación? ¿Acaso los prisioneros en EEUU que sufren de depresión o pérdida de peso son liberados por razones humanitarias? Y si es así ¿Por qué no liberan al preso político, de origen lakota, Leonard Peltier, quien lleva 41 años preso y quien es aquejado de varias enfermedades, sufre de diabetes, le falla la visión de un ojo y padece de alzheimer. Miles de personas y movimientos por los derechos humanos, incluyendo el fallecido Nelson Mandela, han pedido por su liberación y se le ha denegado. O el caso del prisionero de conciencia Mumia Abu-Jamal a quien le negaron el tratamiento para la hepatitis C, en el 2016. Y quien ha movido a miles y a movimientos por todo el mundo para su liberación. En estos dos casos se considera que nunca hubo las pruebas suficientes y que han sido condenado por sus luchas en pro de las naciones indígenas, en el caso de Peltier y de los derechos civiles en los EEUU por Mumia. ¿Por qué no abogan por la libertad de estos prisioneros quienes sufren enfermedades y años de encierro?

Heather Nauert, manifestó: "Estamos decepcionados de que Josh Holt no haya sido liberado por razones humanitarias, como hemos pedido al Gobierno de Venezuela. Tras su audiencia de ayer, seguimos preocupados por su estado de salud y su falta de acceso a lo que consideramos una atención médica suficiente", dijo Nauert ayer en una rueda de prensa.

Sería oportuno preguntarle a Heather Nauert por la salud y las razones humanitarías que pesan sobre Mumia y Peltier y  que miles de personas alrededor del planeta solicitan sea liberados después de estar presos por más de 36 años, Mumia y 41, Peltier. Que miles de personas, entre ellos sus parientes, madres ya fallecidas, también se encuentran más que decepcionados por solicitar la liberación de estos presos políticos.

Venezuela es una nación soberana, no es una colonia de los EEUU para que le sea exigida la liberación de una persona que debe ser enjuiciada y dirimir si es inocente o culpable, dentro de las leyes venezolanas, tal como fueron juzgados los Flores, dentro de las leyes estadounidenses, o como cualquier persona que rompe las leyes dentro de cualquier país, el hecho de ser ciudadano norteamericano no le exime de pagar por sus culpas y responsabilidades dentro de cualquier sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter