Venezuela entregó nota de protesta a Canadá por declaraciones sobre elecciones

Canciller Arreaza y Craib Kowalik, de Canadá

Canciller Arreaza y Craib Kowalik, de Canadá

Caracas, octubre 19 - Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones ofrecidas por el gobierno de la nación norteamericana cuestionando los resultados de las recientes elecciones regionales celebradas en el país.

"Acabamos de entregar una nota de protesta, firme y contundente, de protesta del gobierno de Venezuela al gobierno de Canadá por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela a todo nivel. El propio primer ministro, hace pocos días, atacaba a la democracia venezolana antes de las elecciones. La ministra de relaciones exteriores publicó un comunicado poniendo en duda los resultados de las elecciones", expresó Arreaza.

En unos tuits publicados por la Cancillería de Venezuela, Arreaza detalló que con esta nota se invitó al gobierno de Canadá a sincerar las relaciones y a respetar la soberanía del pueblo venezolano.

"Desde el 31 de marzo el Gobierno de Canadá ha realizado 14 comunicados injerencistas sobre la situación venezolana (...) han atacado de forma permanente a Venezuela, incluso lo han hecho por redes sociales oficiales" aseveró.

Arreaza advirtió que "si el Gobierno de Canadá continua atacando a Venezuela el Presidente Nicolas Maduro tendrá que tomar medidas en el ámbito diplomático".

"Si el Gobierno de Canadá trabajara junto a Venezuela en el marco del respeto internacional y la no injerencia es bienvenido" agregó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.

Esta consulta se da luego de las declaraciones emitidas por el gobierno canadiense que cuestionó la legitimidad de los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, en las que el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones y cinco quedaron en manos de candidatos opositores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter