Disminuye aprobación de Trump en todo EEUU

11 oct. 2017 - Un nuevo sondeo reveló este martes que la aprobación del presidente norteamericano, Donald Trump, cayó en todos los estados del país desde su toma de posesión en enero pasado.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Morning Consult, en 25 de los 50 estados de esta nación y en Washington DC más de la mitad de los votantes dijo desaprobar el desempeño del jefe de la Casa Blanca.

En tanto, suman 12 los territorios en los que más del 50 por ciento de los entrevistados le dio calificaciones positivas.

Trump no ha podido mejorar su posición entre el público en ninguna parte, incluyendo a los estados en los que se impuso con comodidad como candidato republicano durante la elección presidencial de 2016.

La encuesta en línea, basada en entrevistas a 472 mil 32 votantes registrados en cada estado y en esta capital, arrojó que la calificación neta nacional del mandatario cayó 19 puntos desde el 20 de enero, cuando tenía una aprobación 49 por ciento y un rechazo de 39 por ciento.

En septiembre el 43 por ciento de los encuestados se mostró favorable al desempeño del gobernante republicano, mientras que el 52 por ciento desaprobó su labor.

Los demócratas y los independientes representaron gran parte de la espiral descendente: el 84 por ciento de los primeros y el 54 por ciento de los segundos afirmaron en septiembre que rechazan el trabajo del presidente.

Incluso entre los republicanos el índice de aprobación cayó nueve puntos, aunque todavía el 81 por ciento de los votantes del partido rojo lo respaldaba el mes pasado.

El jefe de la Casa Blanca es más popular en Wyoming, donde el 60 por ciento de los electores considera positivo su desempeño, seguido por Virginia Occidental (59%), Alabama (59), Luisiana (57%) y Oklahoma (55%).

Del lado contrario está Washington DC, donde la desaprobación del mandatario es del 77 por ciento), así como Hawái (64%), Massachusetts (63%), y Maryland y Vermont (62%).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tiburon/n315662.htmlCd0NV CAC = , co = US