Luís Rodríguez, del PCV de Barinas

"Política económica del gobierno viene siendo bloqueda por el imperialismo, pero hay errores, inconsecuencias y negocios"

Luís Rodríguez, secretario general del PCV en Barinas

Luís Rodríguez, secretario general del PCV en Barinas

Credito: La Entrevista Necesaria, radio Catabre

Rueda de prensa del PCV en Barinas

Rueda de prensa del PCV en Barinas

Credito: La Entrevista Necesaria, radio Catabre

En el programa "La Entrevista Necesaria" de Isidro Camacho, por la comunitaria y alternativa radio CATABRE 99.3 FM de Barinas, fue entrevistado el secretario general del PCV en ese estado llanero (y también del pie de monte andino), el profesor Luis Rodríguez.

Se trataron temas de diversa índole, tanto en lo internacional,como en el plano cuestion nacional y finalmente, el tema electoral de actualidad: las regionales. Los conductores dell programa manifiestas su aspiración de que las ideas expresadas por Luis Rodríguez permitan contribuir al debate y no sean respondidas con el método de alimentar la descalificación y el sectarismo, que caracterizan -según el equipo del programa- a una buena parte del gobierno y su partido el PSUV.

Isidro Camacho contextualiza la antrevista radial al profesor Luís Rodríguez, con el siguiente texto de análisis:

EN EL CENTRO DE LA TORMENTA
FECHA: 17/08/17

Venezuela se encuentra en los actuales momentos en el centro de la tormenta en América Latina. Elementos internacionales que van desde las amenazas del misógino y fascista presidente yanqui hasta el coro de sus cancerberos de su "patio trasero"; desde el asesino de normalistas Peña Nieto, pasando por el narco-paramilitar Manuel Santos, hasta llegar al corrupto Mauricio Macri, quienes configuran el martillo y el yunque que busca hacer trizas al gobierno de Nicolás Maduro; en el plano nacional, la comparsa de los enemigos del proceso revolucionario abarca un abanico bastante florido que ve desde la postura fascista de la derecha venezolana, hasta postura fascista de sectores vinculados al gobierno; comparsa que abona el terreno para recoger los restos del proceso revolucionario si no se rectifican errores, si no se endereza el rumbo y se retoman los ideales originales del proceso que inició el comandante Hugo Chávez.

En el medio de esta disputa se encuentra un pueblo que por una razón u otra apoya al gobierno pero también a la oposición; esta contradicción dialéctica tiene su razón en factores estructurales, factores que como dice el viejo proverbio: "los árboles no dejan ver el bosque". Estos factores estructurales se asoman en tres direcciones: en lo ideológico, el pueblo venezolano está permeado por la cultura rentística del petróleo y no ha avanzado desde el punto de vista cultural mayor cosa, luego de la llegada al poder de Chávez.

Es un elemento que de forma esquemática lo podemos resumir en la frase que se escucha: "esto es culpa del gobierno"; con esta acomodaticia frase se justifica cualquier cosa desde que un matrimonio se disuelva hasta que llueva en vez de salir el sol.

En lo político, el populismo sería la palabra que resumiría el momento actual; el gobierno no ha podido superar esta fase que ha permitido al capitalismo, en el caso latinoamericano, seguir campante; el gobierno no ha podido trascender políticas más allá del Estado paternalista; derivado de los dos anteriores y sustento de éstos, está el tema económico; insólitamente en plena crisis económica, se sigue pagando la deuda externa, el capitalismo ligado al sistema financiero goza de espléndida salud; por otro lado, no sólo seguimos dependiendo del petróleo sino que ahora la dependencia, más allá de las buenas intenciones, es absoluta.

En este marco hemos entrevistado al secretario general del PCV en Barinas el camarada Luis Rodríguez. Se trataron temas de diversas índoles desde el tema internacional, hasta temas nacionales y finalmente el tema electoral. Aspiramos que estas ideas expresadas por Luis Rodríguez permitan contribuir al debate y no a alimentar la descalificación y el sectarismo que caracterizan a una buena parte del gobierno y su partido el PSUV.

Aquí algunas de las opiniones del entrevistado:

La política económica viene siendo bloqueada por el imperialismo, y el gobierno sigue dependiendo de la importación de comida.

Podríamos producir todo lo que comemos, pero eso no se hizo y ha permitido al imperialismo atacar.

A pesar de los problemas económicos y de la corrupción, el pueblo ha seguido apoyando al gobierno para conservar la paz.

A la oposición los tiros le han salido por la culata.

Se ha tapado mucho la cosa con el dinero que había y el gobierno no se ha centrado en producir.

Durante la época de Chávez creció la clase media y el pueblo podía consumir por los altos precios del petróleo.

Aquí los que están especulando con el dólar deberían estar presos, pero no se les ha hecho nada.

Aunque por la Constitución están prohibidos los monopolios y oligopolios, eso es mentira, son dueños de casi todo lo que es para producir alimentos y se han hecho más ricos.

Hay errores, inconsecuencias y negocios del gobierno.

El audio de esta entrevista se encuentra en:

http://mx.ivoox.com/es/entrevista-a-luis-rodriguez-audios-mp3_rf_20393670_1.html

Pinche en "Reproducir"

COLECTIVO CATABRE 99.3 FM / Telf. 02735520321



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter