Canciller se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Canciller Arreaza

Canciller Arreaza

Caracas, agosto 19 - En referencia a la diplomacia económica de paz, el canciller Jorge Arreaza informó que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión bajo instrucción del mandatario venezolano con los representantes de negocios de varias embajadas acreditadas en el país.

"Al encuentro fueron convocadas las cámaras binacionales de industria y comercio para reactivar de manera estructural el trabajo de la diplomacia económica y avanzar en la conformación de un cuerpo decisorio de selección conjunta de proyectos económicos tomando en cuenta las potencialidades del país", indicó Arreaza.

El representante del Gobierno venezolano habló de la iniciativa surgida en la región para una reunión de alto nivel de todos aquellos actores que han propiciado y expresado su deseo de "que Venezuela por la vía del diálogo interno y respetando su soberanía pueda llegar en buen término a las negociaciones entre los actores políticos" .

Arreaza condenó la postura de algunos países hacia el sector de la oposición "sin analizar a profundidad con criterio jurídico la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela con la convocatoria y la actividad legal de la Asamblea Nacional Constituyente.

Finalizado el encuentro, el canciller ofreció un balance sobre los temas que fueron desarrollados en la reunión.

Anunció que se conversó sobre la disposición de avanzar en cooperación económico-productivo con los sectores privados que desean incorporarse a los planes de inversión en Venezuela.

Celebrar la acogida que tuvo la propuesta hecha por Nicolás Maduro por el grupo de países del consejo político del ALBA ampliada y la convivencia que debe existir entre los cinco poderes constituidos y el poder constituyente que está en funciones en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter