"Tenemos nuestras tropas en todo el mundo y Venezuela no está lejos"

Tras amenazar con operaciones militares, Donald Trump rechaza solicitud de Maduro de conversar por teléfono

donald Trump rechaza llamada de Nicolás Maduro

donald Trump rechaza llamada de Nicolás Maduro

Credito: Web

Agosto 12 de 2017.- La oficina de prensa de la Casa Blanca, lanzó un comunicado este viernes, en el que informa que Donald Trump rechazó una llamada telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de una nota de prensa, indicaron que "Nicolas Maduro ha solicitado una llamada telefónica con Donald Trump" y detallaron que la negación del Presidente de la nación del Norte se debe al rechazo de EEUU al proceso de la Constituyente en Venezuela.

Unas horas, antes de esta información, Trump había amenazado al gobierno venezolano ante una posible intervención armada en contra de la soberanía de la República de Venezuela, haciendo hicapié de que su país tiene tropas "en lugares muy, muy lejanos" de "todo el mundo"y Venezuela "no está lejos"

En respuesta las autoridades de Venezuela manifestaron que las declaraciones de Donald Trump como "un acto de locura". Así lo dejó saber, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, quien ponderó lo dicho por Donald Trump como "la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Simón Bolívar".

A continuación el comunicado de la secretaría de prensa de la Casa Blanca:

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
11 de agosto de 2017
 
Comunicado del Secretario de Prensa sobre Venezuela
 
En el día de hoy, Nicolás Maduro solicitó llevar a cabo una llamada telefónica con el presidente Donald J. Trump. Desde el comienzo del actual Gobierno, el presidente Trump ha pedido que Maduro respete la Constitución de ese país; que realice elecciones libres y justas, que libere a los prisioneros políticos, que cese todas las violaciones de los derechos humanos y que deje de oprimir al gran pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a acatar este llamado; del cual se ha hecho eco la región y el mundo entero. Maduro ha elegido, en cambio, el camino de la dictadura.
 
Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela frente a la opresión continua del régimen de Maduro. El presidente Trump tendrá el placer de hablar con el líder de Venezuela tan pronto como la democracia haya sido reestablecida en ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tiburon/n312951.htmlCd0NV CAC = Y co = US