Vicepresidente del Parlasur recomienda no intervenir en situación interna de Venezuela

El vicepresidente del Parlasur, el uruguayo Daniel Caggiani

El vicepresidente del Parlasur, el uruguayo Daniel Caggiani

Credito: Efe

24-07-17.-El vicepresidente del Parlasur, el uruguayo Daniel Caggiani, subrayó la importancia de no intervenir en la “situación interna” de Venezuela y destacó el rol mediador de Uruguay en la última cumbre del Mercosur, al negarse a suscribir una declaración condenatoria respecto al país.

“Los temas sobre Venezuela nos ocupan y nos preocupan, pero creo que no es bueno que el propio bloque se exprese sobre situaciones que se están viviendo a la interna” del país suramericano, “en términos de decisiones de Gobierno o decisiones de la oposición”, afirmó Caggiani en diálogo con la emisora local Radio Uruguay.

El también diputado del oficialista Frente Amplio reivindicó la postura adoptada por la Cancillería uruguaya en la cumbre celebrada el pasado viernes, donde el bloque llamó a que “cese la violencia” en el país caribeño, pero destacó que “ninguno de los países del Mercosur” quiere actuar como su “ángel castigador”.

Caggiani subrayó que si bien “hubo una importante apuesta de sectores políticos que integran los gobiernos del Mercosur de instalar” la crisis en Venezuela “como un tema de agenda” en el bloque, prevaleció la postura adoptada por Uruguay, “que hizo especial hincapié en el principio de no injerencia”.

En cuanto a las divergencias existentes entre los países socios, el representante expresó que algunos gobiernos manifestaron su “interés de cruzar un límite que Uruguay intenta no cruzar”, ya que “por un tema de soberanía, de principio de no injerencia, el Estado uruguayo tiene que ser muy garantista”.

El Mercosur debe “tender una mano para que exista un diálogo político, porque en Venezuela lo que hay es una confrontación política” que solamente “se va a solucionar si existe voluntad política de las partes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter