Maduro acusa a EEUU de chantajear a artistas y deportistas venezolanos para que se pronuncien contra el gobierno

Los Domingos con Maduro desde el patio de talleres del Metro de Caracas en Propatria.

Los Domingos con Maduro desde el patio de talleres del Metro de Caracas en Propatria.

Credito: AVN

Caracas , 21 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo la operación mundial que dirige Washington para chantajear a artistas y deportistas venezolanos, con el objetivo de que se pronuncien contra el Gobierno nacional.

"Hay una operación mundial, con mucho dinero, y la dirige el Gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones, para presionar grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos, para buscar todos los artistas famosos del mundo de origen venezolano. Los presionan, los amenazan con no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata", dijo durante el programa Los Domingos con Maduro número 87.

Maduro colocó como ejemplo el caso del cantante venezolano Paul Gillman quien fue expulsado del festival Rock al Parque, debido a su posición política.

"Denuncio la operación mundial que hay sobre importantes personalidades del arte y del mundo del deporte", agregó.

El Presidente también envió un mensaje a aquellos artistas y deportistas venezolanos que de manera "injusta" se han manifestado en su contra, a quienes extendió su mensaje de admiración.

"A ustedes, deportistas y artistas de Venezuela, que se han pronunciado de manera injusta contra el Gobierno Bolivariano, yo les extiendo mi mano y si ustedes algún día quieren hablar la verdad de Venezuela conmigo, cara a cara, estoy a su orden. Los sigo admirando y los sigo queriendo, a pesar de lo injusto de sus pronunciamientos contra mi como ser humano y contra la Patria Venezuela", manifestó.

Esta campaña se suma a los constantes ataques que han recibido seguidores del proceso revolucionario por parte de sectores de derecha, que tras llamados a acciones de calle han auspiciado la violencia en algunas ciudades del país, situación que ha dejado 45 personas fallecidas y más de 900 heridos.

Paul Gillman

El cantante venezolano Paul Gillman ratificó que tras recibir presiones para que se pronunciara contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que prefiere renunciar a sus sueños que a su convicción de revolucionario.
 
"Yo prefiero renunciar a mis sueños, a renunciar a la Revolución y al presidente Maduro", dijo.
 
Durante su intervención en el programa Los Domingos con Maduro, el cantante manifestó que es la primera que un artista es expulsado de una actividad cultural tan importante, como el festival Rock al Parque, solamente por su posición política.
 
"En ningún festival en la historia de la música han sacado a un artista 48 horas después, por motivos políticos. Así que el festival Rock al Parque entró en el basurero de la historia y a mi me pusieron, gracias a Dios, en la historia grande del rock y de la dignidad de un artista", sostuvo.
 
Tras haber sido oficialmente invitado, Gillman fue expulsado de este festival, que se realiza desde 1994 en Bogotá, Colombia.
 
Este domingo, el presidente Maduro denunció la campaña que lleva adelante Estados Unidos para que artistas y deportistas venezolanos se manifiesten contra su Gobierno. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter