Bolivia exige respeto para Venezuela ante nuevo intento intervencionista de EEUU

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti.

Credito: PL

18 mayo 2017 - El representante de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, exigió en el seno de esa instancia respeto para la soberanía de Venezuela ante la intención intervencionista del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) que solicitó el miércoles debatir asuntos internos del país caribeño.

“La reunión de hoy nunca debió realizarse, porque en Venezuela no se vive una situación de amenaza para la paz internacional”, dijo el diplomático de boliviano, citado por Prensa Latina.

Llorenti señaló que lejos de solucionar la coyuntura que atraviesa Venezuela, la intromisión en asuntos internos por parte de este organismo agravaría el escenario.

“Debemos apoyar los esfuerzos regionales y del papa Francisco para solucionar mediante el diálogo la situación en Venezuela, siempre garantizando el respeto a su soberanía”, expresó Llorenti, citado por Prensa Latina.

Asimismo, el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli, dijo que los asuntos de Venezuela deben ser resueltos por entes regionales y que no competen al Consejo de Seguridad.

“Yo no veo razón, el tema no está en el Consejo, Venezuela no es un tema del Consejo de Seguridad”, declaró Rosselli en un audio difundido por varios medios.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que de acuerdo al reglamento del organismo, solo se debate en el Consejo de Seguridad aquellos asuntos que representan un riesgo para la comunidad internacional.

“Intento fallido para traer el tema de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU. Venezuela no presenta un riesgo alguno par la paz a nivel internacional y a nivel regional (…) fundamental para que el tema entre en el Consejo de Seguridad”, expresó Ramírez en rueda de prensa para medios internacionales, difundida por VTV.

En sus declaraciones, denunció que la convocatoria de EEUU es una maniobra destinada a sentar las bases para futuras acciones contra la nación, refiere Prensa Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter