Moncada a la OEA: “Nadie está obligado a pagar un dinero para que lo usen en su contra”

"Preferimos gastarlo en medicinas o en cualquier otra cosa antes que pagarle a nuestros humilladores”, enfatizó el embajador.

"Preferimos gastarlo en medicinas o en cualquier otra cosa antes que pagarle a nuestros humilladores”, enfatizó el embajador.

Credito: CiudadCCS

29 abril 2017 - Tras formalizar el retiro de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante ante ese organismo y viceministro para América de Norte, Samuel Moncada, explicó que hasta que no se complete el período de dos años, Venezuela seguirá como "miembro pleno con todos sus derechos y obligaciones", incluyendo sus cuotas, pero aclaró al referirse a la deuda que "por principio nadie está obligado a entregar un dinero para que sea usado en su contra".

"La deuda de Venezuela con la OEA es de 8 millones de dólares, eso es lo que están esperando, pero no se los vamos a pagar, porque no le vamos a pagar un centavo a quien nos humilla. Preferimos gastarlo en medicinas o en cualquier otra cosa antes que pagarle a nuestros humilladores", enfatizó el embajador.

Sostuvo también que durante los dos años habrá un proceso para tratar de negociar caso por caso con las distintas agencias pertenecientes al sistema de la OEA.

"No solamente del Consejo Permanente, o otras entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Interamericano de los Derechos Humanos. Nosotros ya nos habíamos salido de la Corte Interamericana de los Derechos humanos, por los mismo abusos que habían cometido. Eso lo hizo el Presidente Hugo Chávez".

LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES

Moncada expresó que nos hemos librado de un yugo en el que se ha convertido la OEA, una organización "violadora de todos los derechos de los países miembros y que se estaba convirtiendo en un agente de chantaje permanente y agente del terror en Venezuela con la amenaza del Gobierno de los Estados Unidos de imponer sanciones, no sólo a nosotros sino a miembros más pequeños que no votaban de acuerdo a sus intereses".

"Nos sentimos más libres hoy, y mejores hoy que ayer antes de renunciar. No obedecemos más nada de la OEA, nada que venga de la OEA, la desconocemos totalmente", dijo.

VAN A CONTINUAR LAS AGRESIONES

El diplomático agregó que luego del capítulo de la OEA ya arrancó la campaña para imponer sanciones unilaterales por parte de EEUU contra Venezuela.

Los agentes de la oposición "van a intentar sabotear la reunión de la Celac en El Salvador y reunirse otra vez en Washington para castigar a Venezuela", dijo.

"Hago un llamado a todas y todos que tengan un gramo de orgullo y amor por sí mismos, por sus familias y por el país donde viven, a que se unan para defender a la Patria" expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter