(VIDEO) Hace 52 años EE.UU en complicidad con la OEA invadió a República Dominicana

Credito: Facebook

28 abril 2017 El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes que hace 52 años, “la infamia se hizo presente, cuando el imperio estadounidense, invadió a República Dominicana, para agredir a un pueblo y montar en el poder a un gobierno títere, todo esto, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos”.

A través de su cuenta en la red social Facebook, detalló que la agresión militar contra este país hermano del Caribe, se produjo tras la Rebelión Popular del 25 de abril, donde el pueblo exigía la restitución del Presidente Juan Bosch. Viéndose superados en número y fuerza de fuego, tuvieron que ceder al chantaje y presiones imperialistas.

El Jefe de Estado resaltó que esta agresión significó la supresión del clamor colectivo por tener el ejercicio de su soberanía y contó con la complicidad de la Organización de Estados Americanos, que no rechazó esta invasión y permitió que posteriormente se cometiera un fraude electoral, con un gobierno títere de Washington.

Finalmente, expresó que “nunca más permitamos al imperialismo, otra agresión de este tipo. La movilización de los pueblos es la única garantía de soberanía y libertad”.

Video fuente: Georgekan3



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11127 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter