(FOTOS +AUDIO) Mujeres revolucionarias marcharon defendiendo el derecho a la paz

Credito: AVN

28 abril 2017 - Cientos de mujeres marcharon este jueves por las calles de Caracas, en defensa de la paz y de la revolución bolivariana en el marco de un intento de golpe de Estado que, desde hace varias semanas, se ensaya una vez más contra el gobierno de Nicolás Maduro. La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, expresó que la mujeres revolucionarias quieren paz y acompañarán al Presidente Maduro en su lucha por defenderla.

Escuche el podcast:

Reproductor de audio

GUARDAR ARCHIVO: Haga click aquí con el botón derecho
y seleccione 'Guardar vínculo como...'

"Nuestra victoria sera la paz (…) Nosotros nunca debimos estar en la OEA, es contaminante, es como un tumor canceroso (…) es contra nuestra libertad (…) hay que ver cuanta riqueza hay desde México hasta la Patagonia y le quieren poner la mano, para eso se creó la OEA", subrayó León.

Agregó que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizará una cumbre extraordinaria convocada por Venezuela, que servirá como espacio para elevar el diálogo político en la región y propiciar el encuentro entre los pueblos y países soberanos, más allá de los intereses imperiales que se manejan en el seno de la OEA.

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Acotó que la cumbre de la Celac será una ocasión propicia para que los pueblos se unan en una sola voz y se pronuncien a favor del respeto a la soberanía e independencia de cada país. "Debemos organizarnos para denunciar mundialmente el genocidio de 500 años contra nuestros pueblos", añadió.

La diputada del Bloque de la Patria Ilenia Medina, al apoyar la decisión que tomó el Presidente Maduro de iniciar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que "Venezuela se ha ganado el derecho de ser un pueblo independiente y soberano con su vida y sus luchas".

"En este momento es correcta la decisión del Presidente (…) para darle una lección a esa institución hemisférica, gobernada e influenciada por Estados Unidos y Canadá, que pretende someter a los países soberanos".

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Por su parte, Crucita Vásquez, perteneciente al programa Soy Mujer, llamó al pueblo venezolano a mantener la fe Dios, que con la ayuda de todo los venezolanos que apuestan a la paz, Venezuela saldrá adelante. "Que tengamos fe en Dios que todo se va arreglar y que vamos a tomar el buen camino, el de la paz", expresó.

Asimismo la presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, Anais Arismendi, indicó que "las mujeres estamos desplegadas en nuestra plataforma unitaria en la Unión Nacional de Mujeres ratificando una vez más a nuestro presidente Nicolás Maduro que estamos, no solo con el, sino también en defensa de la Revolución Bolivariana".

Reina Monge, miembro del pueblo Wayú del estado Barinas, hizo un llamado a la paz, a la armonía y al diálogo entre los sectores "para salir adelante". "Aquí estamos las hijas de Apacuana y de Guaicaipuro resteados con este gobierno, resteados con la revolución de amor y paz. No vamos a permitir que nadie vaya a invadir nuestra tierra", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4099 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/04/mujeres-revolucionarias-marcharon-defendiendo-el-derecho-del-pueblo-venezolano-a-la-paz-fotos-y-podcast/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter