"Países mercenarios" buscan perturbar la paz de Venezuela

(VIDEO) Histórico: Venezuela se retira de la OEA, anuncia Canciller Delcy Rodríguez

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Credito: VTV

26 de abril de 2017.- Venezuela introducirá mañana jueves, una carta de denuncia para iniciar el procedimiento de salida de la OEA, según informó la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez en declaraciones desde el palacio de Miraflores.

El proceso, según informa Rodríguez, dura 24 meses.

"La OEA persistió en acciones intrusivas contra la soberanía de nuestra Patria y por ende procederemos a retirarnos de la organización," informó.

El anuncio de Venezuela se produce poco después de que el Consejo Permanente de la OEA, aprobara una convocatoria a una reunión de cancilleres de sus países miembros, con el fin de abordad la actual crísis política que vive Venezuela.

Venezuela no participará en dicha reunión. "Debo aclarar que Venezuela no participará en ninguna actividad en la que se pretenda violentar nuestra soberanía," dijo Rodríguez.

"El retiro de Venezuela de la OEA no es conyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo y la doctrina bolivariana. Nuestra doctrina histórica está marcada de enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y nada tiene que ver con la OEA," agregó.

"Detrás de este cónclave y coalición de Gobiernos se pretende intervenir y tutelar a nuestro país. ¿Será que esta organización no tiene ojos para mirar las violaciones masivas de los derechos humanos que lidera EEUU?. ¿La OEA no tiene nada que decir sobre Argentina, México, Brasil y Colombia?," preguntó.

La Canciller calificó de "mercenarios" a los países que apoyaron la convocatoria. "Acciones de agresión contra Venezuela, dirigidas por países mercenarios, buscan perturbar la paz de nuestro país. Mañana los violentos saldrán nuevamente a arremeter contra la paz porque sienten apoyo desde la comunidad internacional," dijo en relación a las protestas que por varios días ha protagonizado la oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter