La OEA aprueba convocar reunión de cancilleres para tratar la problemática en Venezuela

Credito: Web

26 de abril de 2017.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la convocatoria a una reunión de cancilleres de sus países miembros, con el fin de abordar "la crisis venezolana".

La medida contó con el apoyo de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guyana, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú,Santa Lucía y Uruguay.

Diez países, incluyendo Venezuela, Ecuador Bolivia y Nicaragua, votaron en contra, cuatro se abstuvieron y otro, Grenada, estuvo ausente.

La medida podría precipitar el retiro de Venezuela de dicha organización, pues la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que recibió instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para comenzar el proceso de retiro de Venezuela de la OEA de realizarse una reunión pautada para este hoy que en opinión de Venezuela, viola la normativa de esta institución.

"De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización", expresó la canciller ayer.

Tras conocerse el resultado de la reunión de hoy, la Canciller anunció a través de Twitter, que "En breve informaré instrucciones del Presidente de la República @NicolasMaduro en la defensa de la soberanía y La Paz de Venezuela," posiblemente en referencia a la OEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter