"¿Tú crees que Trump le va a pedir dinero a Nicolás para su toma de posesión?"

(VIDEO) Héctor Rodríguez pone en duda el donativo de $500.000 de Citgo a Donald Trump: "Eso raya en lo ridículo"

El Diputado del PSUV, Héctor Rodríguez, en el programa Vladimir a la Una, con Vladimir Villegas.

El Diputado del PSUV, Héctor Rodríguez, en el programa Vladimir a la Una, con Vladimir Villegas.

Credito: Globovisión

Documento oficial del Comité Inaugural de Donald Trump, reflejando el donativo de Citgo Petroleum, remitido por el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones de EEUU.

Documento oficial del Comité Inaugural de Donald Trump, reflejando el donativo de Citgo Petroleum, remitido por el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones de EEUU.

Credito: fec.gov

21 de abril de 2017.- Héctor Rodríguez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, puso en duda que Citgo Petroleum, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), haya hecho un donativo de $500.000 a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, tal como fuera revelado en Aporrea y en medios internacionales.

El pasado 18 de abril, el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos, en cumplimiento de la ley estadounidense que les obliga a hacer públicas sus fuentes de financiamiento, reveló el listado (PDF 18MB) de empresas e individuos que hicieron aportes monetarios a dicho comité para sufragar los gastos de la toma de posesión de Trump, en el cual aparece la empresa venezolana Citgo Petroleum con un donativo de $500.000.

Durante una entrevista en el Programa Vladimir a la Una, con el periodista Vladimir Villegas, el diputado Rodríguez, al preguntársele si Citgo donó $500.000 a la campaña de Trump, éste respondió: "eso raya en lo ridículo".

"Ya que me tocaste el tema de Trump, yo vi una información esta mañana de que supuestamente Citgo contribuyó con la módica suma de $500.000 para la campaña de Trump. ¿Eso es verdad o es mentira?," preguntó Villegas al diputado, sin aclarar que el donativo, de fecha 22 de diciembre de 2016, no fue a la campaña presidencial de Trump, la cual ya había terminado, sino al comité de su toma de posesión.

"Trump debe ser el presidente más millonario del universo. ¿Tú crees que Trump le va a pedir dinero a Nicolás para su toma de posesión?", preguntó el diputado Rodríguez en medio de risas, en relación al presunto donativo, que en EE.UU., son voluntarios.

Villegas aclaró que él no se refería al Presidente Maduro, sino a Citgo. "Yo dije Citgo. Lo vi en una nota. Lo leí en Aporrea, no lo leí en La Patilla", dijo.

"Eso raya en lo ridículo. Pero bueno, está bien, queremos seguir haciendo política", respondió el diputado.

"Pero sería bueno averiguar. Te pregunto: ¿Eso es cierto?" prosiguió Villegas.

"Eso no lo plantearías tú, eso lo plantean las hegemonías comunicacionales. ¿Queremos seguir haciendo política así? Síganlo haciendo. Está bien", prosiguió Rodríguez.

"¿Y Aporrea le hace caso a las hegemonías comunicacionales?", preguntó Villegas.

"Yo no tengo la menor duda", respondió Rodríguez, quien luego intentó cambiar el tema de conversación hacia los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAPs.

"La realidad es que hay un pueblo que viene recuperándose de la emergencia. Que los Clap empiezan a llegar a 6 millones de casas, que las tarjetas de hogares empiezan a allegar, y a la oposición le da miedo que el Presidente se recupere y que la revolución se recupere; y que el país se recupere," prosiguió el diputado.

"Ojalá se desmienta eso de los $500.000 a la campaña de Trump", afirmó Villegas.

Rodríguez insitió en el tema de los CLAPs. "Ojalá. Pero la prioridad de la gente es el CLAP, es la vivienda... "En eso deberíamos trabajar todas y todos".

"Pero con eso se hubieran comprado unos cuantos CLAPs," interrumpió Villegas.

"Aunque yo no creo que el destino del país debe ser el CLAP, debe ser otra cosa, o sea. El Clap es una coyuntura. Espero que no dure toda la vida," dijo Villegas.

Rodríguez insistió en el tema de las políticas del gobierno sobre la emergencia económica. "Claro, pero lo que creo que no tengas duda es que en momentos de emergencia el papel de un gobierno no es políticas de austeridad. Es apoyar, es ayudar, es construir más viviendas, es entregar pensiones, es ayudar con el tema de la alimentación. Entonces tu me dices 'Héctor, bajaron los recursos, la cosa está dificil, que el gobierno no se entienda,' ¡No! el gobierno se monta a proteger, a abrazar como un padre de familia," culminó.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter