Pueblo bolivariano marcha este miércoles en defensa de la independencia y contra planes golpistas

Credito: @kchikmo

Credito: CiudadCCS

Caracas, abril 19 - En lo que se estima sea una de las mayores movilizaciones convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones sociales, miles de venezolanos marcharán este miércoles en Caracas en defensa de la Revolución Bolivariana y para rechazar los planes golpistas de la derecha.

La convocatoria coincide con la celebración del aniversario 207 del primer grito de Independencia y de los cuatro años de Nicolás Maduro como Jefe de Estado. Transcurre además en momentos en que la oposición organiza planes para desestabillizar el país y propiciar un golpe de Estado.

“Se va a hacer la más gigantesca marea roja que se haya visto en la historia de Venezuela, y van a unir varias avenidas y autopistas de la Gran Caracas con el pueblo en paz, en la calle, gritando la consigna el pueblo unido jamás será vencido”, explicó el presidente Nicolás Maduro, quien anunció además su presencia en esta marcha junto al pueblo en la calle.

“El 19 de abril es fecha de patriotas, es fecha de revolución, es fecha anticolonialista, es fecha nuestra”, sentenció el mandatario.

En tanto, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró que las fuerzas patrióticas desbordarán la capital en ratificación del compromiso de independencia y lealtad patriota.

“Respetamos a quienes han convocado pero tienen que saber que ese día Caracas de punta a punta va a estar desbordada de amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la Revolución”, refirió.

Marcha de la oposición

La oposición prosigue con su plan de manifestaciones y este miércoles pretende reunir a sus seguidores en 26 puntos de Caracas.

La MUD asegura que se mantendrá en protesta y continúa convocando actividades de calle hasta, según sus dirigentes, “restituir el orden constitucional”.

Sin embargo, la violencia ha primado en estas convocatorias, porque sus organizadores han intentando movilizar a los participantes hasta sitios de la capital, donde no han recibido permiso para acudir.

No es la primera vez que las marchas convocadas por la oposición culminan en hechos violentos .En 2014 cuando activaron el plan La Salida generaron caos y violencia en el país y fueron atacadas sedes de instituciones gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter