Ni los opositores asistieron

Argentina: No hubo quórum en el congreso para meterse con Venezuela

Buenos Aires, abril 18 - El bloque oficialista de la Cámara baja fracasó en su intento de sesionar para tratar la crisis venezolana y emitir una declaración contra el gobierno de Nicolás Maduro. Solo reunieron a 74 legisladores y ni Elisa Carrió asistió al recinto.

El bloque de la alianza Cambiemos apenas reunió a 74 diputados en su sesión especial convocada para repudiar la crisis institucional en Venezuela y quedó lejos del quórum de 129 legisladores necesarios. Al recinto no bajaron las bancadas opositoras ni varios miembros del oficialismo como Elisa Carrió, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscaban aprobar cuatro proyectos de declaración para repudiar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, fallo que ya fue revocado parcialmente. Uno de los proyectos era de Sergio Massa y de Graciela Camaño, del Frente Renovador (FR), bloque que no concurrió a la sesión especial pedida por Cambiemos. Las otras tres iniciativas pertenecían a la también ausente Carrió, a Eduardo Amadeo y a Mario Negri, todos del oficialismo.

El FR explicó en un comunicado de prensa que la citación fue “improvisada” y sostuvo que “el oficialismo busca seguir sin sesionar de forma ordinaria. "Se trata de un intento por invisibilizar el tratamiento de la Ley de Electrodependientes”, agregaron. Desde el Frente para la Victoria-PJ aseguraron que mañana se debatirá en el recinto ese proyecto, que contempla la creación de un registro nacional de electrodependientes para garantizarles la gratuidad del servicio eléctrico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter