No hay rendición, no hay retirada, no hay repliegue (II)

El pueblo debe organizarse en la lucha contra la especulación, contra la plusvalía capitalista, apréndanse ese nombre, plusvalía, es un robo. ¿Quiénes son los que roban al pueblo? Los capitalistas en los distintos niveles.

A tomar medidas. Ministro de Defensa, Vicepresidente, Comandante General de la Guardia Nacional, la milicia, señores oficiales de las milicias, Generales, Coroneles, Milicianos, nosotros no podemos permitirlo. Ya algunos burgueses, oligarcas, están diciendo que por las medidas anunciadas el viernes ellos tienen que incrementar todos los precios, ¿por qué? De ninguna manera lo vamos a aceptar.

Hacemos un llamado a que no lo hagan, y al pueblo a que no permita que lo roben. En este momento no hay ninguna razón para que nadie esté incrementando los precios absolutamente de nada, cuando haga falta el gobierno es el primero en reconocerlo, como lo hemos hecho con algunos rubros, producto de un estudio bien concienzudo. Nadie se deje robar aquí, denuncien al especulador públicamente, y nosotros intervengamos cualquier negocio, de cualquier tamaño que se preste al juego de la burguesía especuladora.

Contraloría Social, vamos a organizar gobernador, alcalde, todos los alcaldes, los gobernadores, los barrios, los consejos comunales, que cada Consejo Comunal organice, cree un comité anti especulación, contra la especulación. Hay que tener las redes de comunicación con el pueblo y el gobierno.

Llamamos a los dueños a que reflexionen porque si no les vamos a aplicar la Ley y pedimos mucha rigurosidad en esto y de una vez el Comandante-Presidente dio las instrucciones para un plan contra la plusvalía, contra la explotación especulativa en todos los terrenos: en la pequeña economía, en la gran economía, en todos los sectores, porque el fenómeno se da en todos los sectores.

Ya de por sí los precios del mercado capitalista venezolano los han venido fijando los capitalistas no en base al precio de 2.15 por dólar. No, hace tiempo que los capitalistas aquí dejaron ese precio atrás, y han venido fijando los precios de los bienes importados en base, de manera arbitraria, a un llamado dólar permuta, que llegaron a ponerlo en una época a 6 bolívares por dólar, de manera arbitraria e ilegal.

Somos un pueblo libre. Y esta burguesía, esa burguesía que tanto nos odia, es la burguesía lacaya, la que entregó la Patria, la del 11 de abril, que lo primero que hicieron fue llamar a Washington, y ahí llegaron los barcos. Igualito fue cuando tumbaron a Cipriano Castro, llegaron los barcos a los tres días a La Guaira. En el caso nuestro fue un poquito distinto, ya los barcos estaban ahí, y los aviones, los mandaron antes del golpe. Es el mismo imperio, la misma burguesía traicionera, apátrida. Y esa es una de las diferencias, pero fuertes diferencias entre la tesis de Marx, vista desde Europa, y la tesis de Marx vista desde nuestra realidad, aquel planteamiento de Carlos Marx, desarrollado también por Engels, luego por Lenin y muchos otros pensadores, de que la burguesía nacional tenía que cumplir un papel dentro del proceso revolucionario. Eso a lo mejor pudo haber sido válido para algunos países de Europa, pero jamás fue válido, ni será válido aquí, porque aquí sencillamente no hay ni hubo burguesía nacional, la burguesía aquí nació traicionera, aquí la burguesía nació sin Patria, no es nacional, es pitiyanqui, es arrastrada. Es una gran diferencia que hay que tomar en cuenta, para no caerse a mentiras. “No, que la burguesía nacional...”. ¿Cuál burguesía nacional? Ustedes no ven que van a Estados Unidos, se arrastran ante los yanquis, no tienen sentido nacional; no tienen nación, no tienen Patria. Por eso, cuéstenos lo que nos cueste esa burguesía apátrida más nunca volverá a gobernar a esta Patria Zamorana, a esta Patria Bolivariana.

Los (pluscuálidos) son los saqueadores del pueblo, los que abusan de los precios, los dueños. Bueno, señores (pluscuálidos): les agradecemos que ustedes hagan lo que tienen que hacer para permitirnos recuperar sus negocios así como los banqueros, les agradecemos a los banqueros, a estos ladrones que nos permitieron hacer lo que hicimos, recuperar bancos, fusionarlos ahora en el Banco Bicentenario, fortalecer la banca pública, crear más conciencia, empezando por nosotros mismos, de lo que es la banca privada y los negocios que hacen y las mañas que tienen.

Debemos tener una gran fe en el Partido, en ustedes los delegados al Congreso Extraordinario. Pedimos que se conviertan ustedes en una verdadera vanguardia de la vanguardia, la punta de vanguardia; porque todo el partido debe ser una vanguardia, la vanguardia del pueblo. Vanguardia porque tenemos que estar adelante, eso es lo que significa vanguardia, en primera fila en las luchas defendiendo al pueblo contra tantas amenazas, peligros, males heredados en la lucha por los derechos del pueblo, en la lucha defendiendo al pueblo del atropello de los escuálidos.

Invitamos a todos los delegados y delegadas a que sigamos abonando lo mejor de nosotros mismos y poniendo por delante siempre el interés de la Patria, de la Revolución, y dejarnos de cosas pequeñitas, de rivalidades, grupitos, dejemos eso atrás. Unidad es lo que requiere la Revolución. Unidad en el partido. Unidad en la Revolución, unidad del pueblo. Unidad, unidad, unidad. El partido tiene que dar ejemplo de unidad en cada región, en todas partes unidad.

Bueno que hay algunas diferencias de visión, que hay corrientes internas, eso tiene que ser así, pero que eso no termine en enfrentamiento. Tenemos que aprender, madurar políticamente todos nosotros, lo último que puede pasar es que entonces termine un grupito aquí enfrentado, como dice Antonio Aponte en Un Grano de Maíz “irreverentes en la discusión, lealtad en la acción”. Lealtad con las decisiones que se tomen en el gobierno, en el partido.

A los partidos aliados, bueno les tendemos siempre la mano ellos nos conocen, algunas veces dicen cosas por ahí, no debemos hacerles caso. Vamos a llamar a lo mejor de esos partidos.

Ahora, algunos les gusta tirar piedras, no pierden una oportunidad para tirar piedras al Comandante, al Gobierno, al Partido, pero no importa, paciencia, no caigamos en provocaciones de individualidades de algunos partidos.

Demos nosotros el ejemplo de altura, de unidad. Cuando Bolívar se perdió la Patria por la división de las fuerzas y Bolívar se quedó sólo, cada quien haló por su lado y dejaron solito a Bolívar. Zamora lo mataron por las divisiones internas, porque lo mataron desde sus propias filas. A Cipriano Castro le partieron en pedazos el gobierno. Por eso es tan importante consolidar la unidad, es vital. Cuidemos la unidad, fortalezcámosla, el debate abierto, la discusión abierta, con respeto y luego la lealtad, aceptando diferencia.

Patria Socialista o Muerte!!!

Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del SIstema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI