Obama también necesita su 11S.

León Panetta, director de la CIA dijo que el ataque Talibán a la base Chapman en la provincia de Khost en Afganistán, donde murió el jefe de la unidad y otros 6 agentes del servicio de inteligencia serán vengados en “operaciones anti terroristas agresivas y exitosas”.

The Washington Post, The New York Times informaron: que los agentes de inteligencia asesinados eran los responsables de la recopilación de datos y de la planificación de misiones contra los Talibán y los grupos de Al Qaeda en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Desde la creación de la CIA en 1947, esta ocupa un lugar especial en el sistema de la ideología imperialista, se encarga de distintas corrientes y variedades, le esta encomendada la tarea de crear y propagar ideas e imagines con cuya ayuda se puede ganar al terrorismo, antes fue el comunismo, ahora la oposición al socialismo se la disfraza como lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Dos elementos claves para sostener al imperialismo entrando en el siglo XXI.

El imperialismo y capitalismo norteamericano, como toda sociedad explotadora introduce en la opinión pública internacional durante generaciones sentimientos negativos contra los pueblos pobres que ellos consideran enemigos, y con los intereses del sistema del capital que quieren preservar, psicológicamente influyen con: desprecio, desesperación, violencia, magnicidios, miedo, escepticismo…

Obama ha convencido al mundo que la lucha contra el terrorismo no es solo un problema norteamericano contra el que lidio George Bush. De hecho, si observamos lo que sucede en el mundo encontramos toda una serie de eventos, desde antes del Nobel, todos los datos que están ocurriendo últimamente apuntan en la misma dirección Sudamérica.

Obama, es el vocero de las investigaciones del fallido ataque terrorista a Northwest Airlines, el día de navidad. Sujeto quien lleno de explosivos “logro subir al avión y fallar en su cometido”. Yemen forma parte de la lista del eje del mal. El presidente norteamericano informa que en ese país se encuentra la principal facción de Al Qaeda y que es necesario asesorar al gobierno de Yemen y capacitar sus fuerzas armadas y policía. ¿Por que el protagonismo de Obama con este asunto? Porque lo acercan a los asuntos de Afganistán, Pakistán, Irán, Yemen, todos problemas por allá lejos, alejándolo de Venezuela y Ecuador.

A finales del año pasado, dos senadores estadounidenses solicitaron incluir a Venezuela en la lista del eje del mal por sus relaciones con Irán, nación acusada de apoyar al terrorismo, requisito previo para embargos comerciales, económicos y políticos. Esta resolución de ser concretada se uniría a la fabricación de pruebas por parte de la CIA de bases y jefes guerrilleros en territorio venezolano, denuncia presentada por Colombia a organismos internacionales, mas las amenazas de guerra por parte del presidente Chávez. Todas estas denuncias forman el marco legal para que, en su momento, la ONU resuelva permitir un ataque militar selectivo a Venezuela. Ataque que se daría si es que, los proyectos desestabilizadores, golpes y magnicidios propuestos desde Colombia no dan resultado.

La CIA bosquejo la táctica y estrategia con Ecuador, uno de los dos flancos político de Venezuela en la región. Desde dentro del gobierno los “errores políticos” están a la orden del día: el cierre de Teleamazonas por tres días cuando se establecía un acuerdo con la oposición para dar paso a la ley de comunicación, los racionamientos eléctricos que, ya terminan pero no terminan, el “milagroso” desacuerdo entre los fiscales y los jueces para sancionar a los colombianos para militares quienes con status de refugiados incrementan la inseguridad en el país, por “coincidencia”, ese incremento se da cuando Colombia normaliza relaciones diplomáticas con Ecuador, en la misma época que se firmo el convenio entre Washington y Bogotá por las bases militares norteamericanas.

Y así, una serie de “errores” que realmente son estrategias hacia un golpe en enero con apoyo militar. No se puede concebir tanta torpeza política, sin lugar a duda están pulsando el teclado del golpe desde dentro del gobierno del compañero Correa. ¿Por que empezar con Ecuador? Porque Colombia se dedicaría de lleno a la frontera con Venezuela, las FARC están confinados en un punto geográfico ubicado por el ejercito colombiano y por los aviones espías norteamericanos y, su respuesta militar no se dará, también, porque desde hace un año están en conversaciones con el gobierno de Uribe usando a la Iglesia. Prácticamente, las FARC son cómplices de Uribe, si son usados como estrategia electoral para una posible reelección, firmando la paz con la guerrilla.

Realmente, Uribe o Santos, sus fuerzas armadas con Washington no necesitan atacar Venezuela para acceder a la presidencia, simplemente porque cuentan con una alta aceptación, mas bien, es un asunto de honor militar y político, por eso las bases militares y la presencia de Obama, quien desde lejos, como que no quiere la cosa es el director para sacar a Chávez y Correa en este año 2010. Desarticular los exitosos procesos de la izquierda latina es una prioridad política para la casa blanca.

Sudamérica ha entrado gracias al proceso bolivariano en una nueva etapa de su desarrollo, cuyo contenido fundamental constituye el paso casi obligado del capitalismo al socialismo. Época de lucha entre dos sistemas diametralmente opuestos, es la época de las revoluciones socialistas en las urnas y del hundimiento del imperialismo en esta parte del mundo, del paso de más y más pueblos al camino socialista. Del triunfo del socialismo como región preocupa a Washington, por ser un factor decisivo del desarrollo de la sociedad humana.

Sacando del camino al camarada Chávez se desarticula en un gran porcentaje el proyecto socialista regional. Esa la meta de Obama y sus guerras justificadas.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4805 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: