“A los gringos y su avioncito espía”

El Libertador y El Enviado de los Estados Unidos a raíz del incidente de las goletas Tigre y Libertad, provenientes de ese país con armamento a los realistas y que fueron apresadas por violar un Decreto del Bloqueo que Bolívar había impuesto en la zona y hecho llegar a todas las naciones.

En el Aló Presidente se hoy domingo 20/12/2009 Nuestro líder Presidente ha hecho pública una denuncia referida a un avión gringo, dirigido a control remoto que ha estado incursionando en nuestro espacio aéreo fronterizo, les informó a los gringos que tomaría medidas al respecto si eso se sigue repitiendo.

Después no vengan con los mismos argumentos de la incautación de las goletas, que al saber que habían sido detenidos los buques, pidieron a través de su agente en Venezuela una inmediata indemnización acusando de ilegal y abusiva dicha acción. Tenga por seguro Santander Segundo y sus gringos, que en caso de derribar o apresarlo, en el mejor de los casos, el mencionado avioncito aquí se quedará y de nada le valdrá a los Yankis el otro argumento, como el de que se le está haciendo daño a los neutrales; como ahora lo quiere hacer ver Santander Segundo cuando se refiere a que las siete bases y todo lo que se está desplegando con el Plan Colombia no tiene nada que ver con nosotros y los países de La ALBA; pero que todo apunta en ese sentido.

Tampoco vengan luego a alegar que desconocían la situación, Nuestro Líder Presidente ha sido claro y contundente, y seguro estoy que en Colombia y en las Embajadas gringas de aquí y de allá deben haberlo oído muy bien. En la oportunidad de las goletas esgrimieron también ese argumento y Bolívar los dejó en ridículo y les hizo la siguiente observación si algunos ciudadanos de los EE.UU. tomasen servicio como españoles, estarían sujetos a las leyes que practicamos contra éstos; en este caso sería como colombianos, pero igual tendrán que someterse a nuestro Estamento Legal. “Nada más cierto eso de que EE.UU. siempre exige cuando le conviene el cumplimiento de las leyes, pero se ríe en las mismísimas barbas del débil el día que las viola”

Cierro con un párrafo, más que contundente, de la carta con que Bolívar le pone punto final a esa querella y haciéndole un llamado a todos mis camaradas y compatriotas, a cerrar filas en torno a Nuestro Líder Presidente, quien seguro estoy, que al igual que Nuestro Libertador jamás dejará sólo a su pueblo ante la arremetida, de los que se creen poderosos en armas, pero no en dignidad y espíritu independentista.

“El valor y la habilidad, señor Agente, suplen con ventaja al número. ¡Infelices los hombres si estas virtudes no equilibrasen y aun superasen las físicas!

El amo del reino más poblado sería bien pronto señor de toda la tierra. Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”

Carta a Mr. J. B. Irvine, agente diplomático del gobierno de los Estados Unidos, 12 de octubre de 1818.

Nota: En este enlace pueden ahondar sobre el tema.

http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/bol%C3%ADvar_y_los_eu.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3939 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: