El Dr. Varito juega a la guerra...

Por estos día culmina el conflicto universitario, dejando sobre el tapete muchas verdades, una de ellas, es la de que el ministro Luis Acuña, MPPES, es un MENTIROSO EMPEDERNIDO, su última ocurrencia lo lleva a decir: “en 2009 no hemos generado deudas con el sector universitario, se han cumplido los compromisos de sueldos y beneficios, las deudas son fundamentalmente de 2008 (…) para el próximo año estamos en la obligación de incorporar los 600 millones de bolívares como crédito adicional para pagar esta deuda” (Prensa MPPES, 10.11.09), dice esto, a pesar de firmar un Acta con los sindicatos de obreros y empleados universitarios en la que se compromete a cancelar para el año próximo: deuda 2009, por concepto de actualización de la unidad tributaria, 2009, de los tiquet de alimentación; deuda por implementación de la Prima de Antigüedad, contemplada en la Normativa Labora y no cancelada sino en diciembre de este año; deuda por implementación de la fórmula Opsu en Bono Vacacional y Fin de Año, para lo cual, se van a requerir varios créditos adicionales al presupuesto de gastos 2010 de dicho ministerio; en fin, que podemos decir de este personaje a quien le encaja, perfectamente, lo dicho por el poeta inglés, Alexander Pope: “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Que daño, hace la presencia de este personaje en el Gobierno Revolucionario; al menos contamos, con la apertura de los ojos del Comandante Presidente, sobre el grave problema que representa el burocratismo, así lo reseñan, tímidamente, los medios oficiales, sin resaltarlo mucho: “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó al pueblo y específicamente a su equipo de gobierno que el burocratismo es el enemigo más grande de la Revolución” (Caracas, 15 Nov. ABN).

La mentira pues, es un arma propagandística muy letal, en algún escrito suyo, decía José Saramago, que estamos inmersos en la “Era de la Mentira”. Como no va hacer así, si el capitalismo se fundamenta en una gran mentira, lo que predomina en dicho sistema, es el ocultamiento de su esencia; en el capitalismo, el trabajo se presenta como una actividad que es pagada por el capitalista al obrero, como contraprestación al trabajo producido, cuando en realidad lo que el capitalista paga al obrero es su fuerza de trabajo, que emplea por un período determinado. Este hecho, se oculta en el capitalismo. El vendedor de mercancías elogia su producto, ocultando los defectos que pueda tener, se engaña, permanentemente, para obtener ganancias, por cualquier medio, así sea delinquiendo. La delincuencia, en el capitalismo, es una de las tantas formas de obtener ganancias y dinero, digo esto y se nos viene a la memoria el apellido Zuloaga, por qué será?. En fin, la mentira es un elemento esencial, para el mantenimiento del orden capitalista. Una nueva sociedad, solo es posible sobre otros criterios, completamente contrarios a los que predominan en la sociedad capitalista; estos solo pueden ser los de la honradez, la honestidad y la solidaridad. Quien utilice la mentira, el fraude, la insolidaridad con los demás, la violencia contra las personas, no puede afirmar nunca que busca otra clase de sociedad, una sociedad diferente a la actual capitalista, una sociedad socialista.

La mentira ha logrado niveles de perfeccionamiento inauditos, el caso colombiano nos permite llegar a esa conclusión, los “falsos positivos”, esos montajes perversos y llenos de crueldad, que llevados a cabo por los cuerpos militares y de publicidad de la oligarquía colombiana, como aquel del collar bomba, que fue puesto al cuello de una humilde campesina, para desvirtuar los diálogos de Paz, en la zona de despeje entre las FARC y el entonces, Presidente Andrés Pastrana. O aquel ocurrido en Agosto de 2002, en que, al menos 17 personas murieron y otras veinte resultaron heridas, por la explosión de un cilindro bomba cerca del Palacio Presidencial en Bogotá, en momentos, en que Álvaro Uribe asumía la Presidencia de Colombia, hecho achacado inicialmente a la Farc. Días después, se descubriría que fue un montaje realizado por las fuerzas de la “seguridad democrática”. No hablemos de los famosos misiles decomisados a la guerrilla, para acusar a la República Bolivariana de Venezuela, de ventas de armas a los insurgentes, es historia reciente y su desmentido no pudo ser más contundente.

Ayer, no más, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en acto homenaje a los 5 Héroes Cubanos, secuestrados por el imperio yanqui, se dejaba de pendejadas con respecto a Uribe, el Dr. Varito, como le llamaba su patrón, Pablo Escobar Gaviria, el capo más connotado del narcotráfico colombiano, y comenzaba hablar verdades, necesarias que nuestros pueblos conozcan: “Colombia se convirtió en una sola gran base yanqui. Los militares estadounidenses se moverán por todo el territorio de ese país, por vía aérea, terrestre, inclusive llegarán a las fronteras con Venezuela, Brasil y Ecuador. Yo creo que ningún gobierno por más arrastrado que haya sido llegó al extremo de Uribe, ni siquiera aquellos dictadores impuestos por EEUU”, Chávez desestimó el diálogo con el gobierno Colombiano “por ser la ficha del imperio para tratar de acabar con la Revolución Bolivariana y por tratar de frenar y obstaculizar la unidad suramericana”. Por lo tanto, sentenció: “Olvídense del diálogo con ese gobierno traidor (…) Uribe entregó a Colombia definitivamente y no tenemos nada que hablar con un gobierno traidor como ese. Ya nosotros hicimos bastante. !Ya basta! (...) No tiene ética ni moral política, me acusa a mí de guerrerista para desviar la atención mientras él está firmando tratados militares entreguistas”. Estas son crudas verdades, así como lo es, que el Dr. Varito, ocupa el puesto 82 en la lista de los solicitados por narcotráfico del FBI, será por eso que los yanquis hacen con él, lo que les venga en gana?. Como dice Emir Sader: " Vivimos en la mentira del silencio. Las peores mentiras son las que niegan la existencia de lo que no quiere que se conozca. Eso lo hacen quienes tienen el monopolio de la palabra. Y el combatir ese monopolio es fundamental”. El mundo debe saber esas verdades, Comandante Presidente, Hugo Chávez, al carajo con el protocolo presidencial, en las cumbres bien lejos de ese capo tóxico, ídolo de nuestra oposición apátrida, vaya modelito a seguir!!!

En 1978, decía el embajador norteamericano en la Colombia de aquel entonces: "Los narcotraficantes son tan fuertes, en termino de poder financiero, que podrían tener su propio partido y pueden ya haber comprado y pagado 10 miembros del cuerpo legislativo ", desde esa época, ya los narcotraficantes tenían en su mente copar el Estado colombiano, sumamente débil en principios éticos y morales y en el que sigue predominando el bien personal al bien colectivo y social. El gobierno del Dr. Varito, llevó la corrupción, la compra de votos en los departamentos, municipios y en el Senado y la Cámara, a su máxima dimensión. Carlos Andrés es un muchacho de pecho al comparársele con Uribe. En esta última década en Colombia, el país de "la seguridad democrática", han sido asesinadas más de 300.000 personas, 50.000 han sido declaradas desaparecidas, 4.000.000 de colombianos y colombianas, sufren el desplazamiento del campo hacia las ciudades, cuatro millones de hectáreas de tierra pasan al dominio de pocas personas, producto de masacres del Estado Mafioso en combinación con el narco paramilitarismo uribista, según fuentes independientes, estas son verdades que no dirán los medios de comunicación colombianos ni los medios privados venezolanos.

"El ministro de Defensa de Colombia dice que ellos allá lograron controlar el narcotráfico, pero en Colombia el narcotráfico se ha duplicado desde que comenzó el Plan Colombia, porque donde van las tropas yanquis va el narcotráfico, si no pregúntenle a Afganistán y a Vietnam" (…) "El cinismo del funcionario colombiano llega a tal punto que incluso dice que ‘ya ellos lograron controlar allá, pero están preocupados porque en Venezuela el narcotráfico tiene paso libre’. Ellos dicen además que lograron controlar los aviones, pero que pasan por Venezuela. ¿Será que vienen de la luna? ¡Esos aviones vienen de Colombia y van a Estados Unidos! ¡Nosotros somos víctimas!". (Hugo Chávez, Prensa Presidencial, 25 Octubre 2009). “El representante de la secretaría de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, José Manuel Martínez Morales, reconoció el esfuerzo realizado por Venezuela en materia antidrogas. Este anuncio fue realizado durante la instalación de la XIX Reunión de los Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), que se realiza en la ciudad de Porlamar” (Prensa Web RNV, 29 Septiembre 20099). Fidel y sus Reflexiones dándonos los elementos claves: “No puedo dejar de consignar un despacho de la agencia EFE, la cual no puede ser acusada de antiimperialista y que en las actuales circunstancias transmite opiniones de especial interés: “Expertos de economía y finanzas coincidieron hoy en Nueva York en afirmar que la peor crisis desde la Gran Depresión ha llevado a ese país a jugar un papel menos significativo en la economía mundial.” “‘La recesión ha hecho que el mundo haya cambiado la forma en que se mira a EE.UU. Ahora nuestro país es menos significativo que antes y eso es algo que debemos reconocer’, afirmó David Rubenstein, presidente y fundador de Carlyle Group, la mayor firma de capital de riesgo del mundo, en su intervención en el World Business Forum.”(…) “‘El mundo financiero va a estar menos centrado en EE.UU. (…) Nueva York no va a ser nunca más la capital financiera mundial y ese papel se repartirá con Londres, Shanghai, Dubai, Sao Paulo y otras ciudades’, aseveró.”(…) “El economista de la Universidad de Columbia y asesor especial de la ONU, Jeffrey Sachs, coincidió con Rubenstein en que el predominio económico y financiero de EE.UU ’se está apagando’.” “Hemos dejado un sistema centrado en EE.UU. por uno ‘multilateral’…”

En fin, un imperio decadente; el florecimiento de un mundo multipolar; un país golpeando fuertemente a ese imperio y su benefactor más importante de estupefacientes: Colombia; la necesidad imperiosa de garantizarse fuentes de energía y agua; un imperio perdiendo sus niveles de influencia sobre los gobiernos al sur de su territorio, su antiguo “patio trasero”; un gobierno que comienza a debilitar su capacidad de apoyo popular y cuyo presidente ve las posibilidades de su reelección complicadas; entonces, como no concluir en que las posibilidades de una confrontación bélica entre naciones vecinas, al sur del continente americano, se hacen más que posibles. Colombia, de manera desproporcionada y ventajosa, se ha convertido en la primera potencia militar de Latinoamérica, gracias al apoyo del imperio norteamericano. Es una verdad tan grande, que Brasil se ha visto obligado a realizar una inversión de cerca de los 30 mil millones de dólares, en equipamiento militar, en alianza con Francia, anunciados este año.

A cuál país apuntan sus armas las bases gringas en su portaviones colombiano, los últimos acontecimientos nos dicen que a la República Bolivariana de Venezuela, la infiltración de paramilitares, espías buscando información sobre nuestras milicias e instalaciones militares, paramilitares asesinando a Guardias Nacionales Bolivarianos, penetración mediante el espectro radio eléctrico con mensajes anti venezolanos por parte del ejército colombiano, en la frontera; mensajes de oficiales retirados “venezolanos”, intentando crear matrices de opinión que desmotiven a la oficialidad Bolivariana, señalándoles que nuestra Fuerza Armada no tiene apresto operacional y en caso de una confrontación, los colombianos los barrerían; campañas mediáticas, del oposicionismo apátrida acusando al Gobierno Revolucionario de guerrerista, en plena consonancia con la Casa de Nariño; el incremento del envío de drogas por nuestras fronteras, para acusarnos de complacientes con el tráfico de drogas y crear esa matriz de opinión; entre otros elementos, son muestras de que el dispositivo de guerra contra la República Bolivariana de Venezuela se ha activado. “Vencidas” las Farc, según palabras del Santos, enemigo acérrimo de nuestra República, como bien lo describe J.V. Rangel en su programa dominical del 28 de septiembre de este año: “Este domingo, el periodista José Vicente Rangel denunció que desde Colombia buscan aumentar las tensiones con Venezuela para así desconocer el proceso bolivariano. "(...) ahora el enemigo, objetivamente, no son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y preocupa que se trate de construir un nuevo enemigo", agregó el periodista. Igualmente, durante su programa "José Vicente Hoy" que transmite Televen, concluyó manifestando que dicho análisis expresa que el nuevo enemigo para Colombia es el proceso bolivariano venezolano, así como sus alcances y el desarrollo de esta política son impredecibles…”

La guerra entre los países hermanos Irak e Irán, 1980-88, si bien tuvo su excusa en un antiguo litigio fronterizo, entre ambas naciones, disputándose la posesión de varias pequeñas islas en el Golfo Pérsico y una franja de tierra, de 120 millas de extensión, limítrofe a ambas naciones en la frontera sureste y noroeste de Irak e Irán respectivamente; a nuestro criterio, la causa principal que reactualizó el conflicto, para dar paso a la guerra en 1980, fue la caída del régimen del Sha en febrero de 1979, a manos de los revolucionarios fundamentalistas islámicos, liderados por el ayatola Ruhollah Jomeini quien poco más tarde fundaría la hoy República Islámica de Irán. Los intereses imperialistas entraron en juego, el Consejo de la Revolución nacionalizó las principales industrias del país (entre ellas la Anglo-Iranian Oil Company), la banca y las compañías de seguros. Al final de 1979, se aprueba, en referéndum, la Constitución del régimen Islámico y Khomayni obtuvo el poder. Ello, puso en guardia a Occidente, pero especialmente a los EEUU. El imperio perdió mucho con la revolución islámica. El apoyo militar a Saddam Hussein, por parte de los EEUU, lo hizo sentirse victorioso, guapo y apoyado, al igual que hoy se siente Uribe con sus bases militares gringas en todo el territorio colombiano. El resultado de esos ocho años de guerra fueron un millón de muertos, ningún avance territorial y la destrucción de la economía de ambos países. El régimen de Teherán no se debilitó, como se buscaba, todo lo contrario se fortaleció, véase hoy a Irán, país con que la República Bolivariana de Venezuela mantiene estrechos lazos de amistad y solidaridad; mientras, el aliado de ayer, Saddam Hussein fue derrocado y asesinado, en la horca, por su antiguo aliado, el imperio de los EEUU, mediante una brutal invasión militar que causó el mayor genocidio que la historia de la humanidad conozca, hasta el presente. Paradojas de la historia…


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: