Déficit federal de Estados Unidos para fines del 2010

Dolares trece trillones son Bs 25.800.000.000.000

Esta es la astronómica cifra del déficit federal de Estados Unidos para fines del 2010 estimándose que en los próximos diez años crecerá 9 trillones mas por políticas llevadas a efecto por la administración BUSH mayormente (recortes de impuestos, guerras), al punto que el balance negativo en el Presupuesto Nacional, que justamente terminó en septiembre pasado, llegó a 1.4 trillones, el mayor desde 1945.

Por supuesto, políticamente los partidos se culpan unos a otros, pero lo cierto es que elaborado por la anterior Administración, este déficit alcanza al 10% de la economía, mientras que el año anterior había sido de 3.2 del PIB. Todo lo cual demuestra que a los Republicanos poco les importó los estratos sociales B, C y D, rebajando inclusive impuestos al Grupo pudiente A , siempre dentro del esquema del Capitalismo SALVAJE, el cual lucha el Presidente Chávez.

De allí el inmenso odio de ese Partido, especialmente su líder, ex Candidato MACKAIN , y sus secuaces NORIEGA, REICH y muchos otros que aun permanecen enchufados al Departamento de Estado y trabajando en Honduras y otros países, como Colombia, Panamá, Costa Rica y otros para evitar la “contaminación del Chavismo” a sus consolidadas democracias, como dicen.

Tremendo trabajo fiscal para el Presidente BARACK OBAMA, parecido en su proporción, por supuesto, al heredado por el Presidente Chávez de la IV República en 1999, cuando el déficit se ocultaba con los ingresos petroleros y las mentiras de los avances socio económicos de una AGENDA VENEZUELA, recuerdan? Tratar de buscar el per cápita de esta deuda no alivia en nada a la población de ese poderoso país de casi 200 millones. Proceder a los ajustes necesarios en su Reglamentación financiera, auxilio a la banca, como lo llevó a cabo correctamente Rafael Caldera, solo que se robaron los 11 bancos en 1992 los “cobres” por segunda vez y ahora viven estos banqueros la gran vida en el exterior, allá no podrá suceder.

No existe la impunidad venezolana y se tienen que ajustar a la nueva legislación que con tiempo comienza a erradicar el capitalismo salvaje generado por el Gobierno BUSH al desregular todo lo que tenía su reglamentación, si no adecuada, al menos existía. Y esa medida contagió al mundo financiero ocasionándose a partir del 2007 el comienzo de la peor debacle socioeconómica financiera que ha sufrido la humanidad. Solo la oportuna visión del Gobierno Nacional actual ha podido contenerla fuertemente al margen de nuestras fronteras, hecho que no admite la burguesía local, a pesar de que están logrando rendimientos superiores en todas sus inversiones.

Aunque muchas Instituciones se han recuperado y reflejan cifras negras en la actualidad, además de haber cancelado al Gobierno Nacional los auxilios recibidos, lo que no sucedió JAMAS en nuestra crisis de1992, el persistente alto desempleo, las hipotecas residenciales, aunque ha mejorado la compra de casas usadas, mas la necesidad del crédito al pequeño empresario mantiene ocupada la gestión del la Casa Blanca, especialmente al saberse que millones de estadounidenses están luchando, muchos sin tocar flauta en ese baile, por subsistir.

Son múltiples problemas que enfrenta la nueva Administración, siendo China, su principal acreedor quien mas apuesta a que el Gobierno saldrá airoso de esta incomoda situación y volverá a tener control de sus presupuestos, rechazando por completo el debilitamiento del dólar, no importándole si su conducta sigue estando bajo el Sistema Capitalista, siendo ésta la mayor sociedad socialista del planeta, claro dentro de un concepto de la eliminación del salvajismo en su pensamiento económico y dedicándolo al ser humano, como es el caso en nuestro país y muchos otros en nuestro Continente con la liberación de ataduras a Imperios que siempre los habían considerado “patios traseros” en esta última década, intención que pone en marcha lentamente el Presidente OBAMA, a pesar de la malvada oposición Republicana.

Tardará su tiempo, pero vendrán mejoras en relaciones mundiales con el reconocimiento de la Soberanía de los pueblos, hecho que NO acepta aun la fracción Republicana de su Congreso Nacional, especialmente los reencauchados cubiches republicanos. Habrá humo blanco en el planeta; esa es la esperanza de todos!

Para: APORREA
De: Andres de Chene D., CNP/MPN 471
Fecha: Octubre 27, 2009-10-24

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor