El Libro Blanco y las Bases Yanquis (II)

Los yanquis después que llegan es muy difícil sacarlos, vean Guatánamo. ahí está la Base Naval de Guantánamo. Sencillamente no se van, se sienten como los dueños de la casa. Decía Simón Bolívar: "Una vez hecho el pacto con el fuerte, es eterna la obligación del débil". Es por eso que no está exagerando el Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales cuando habla de la traición al pueblo suramericano, traición del Gobierno de Colombia a todo el espíritu de unidad, de integración, de paz, a todo lo que significa el nacimiento de la UNASUR. Pero a pesar de ello,la Cumbre de hace un poco más de un mes en Bariloche y los esfuerzos hacia la unidad, no han sido en vano, y van camino al éxito, estamos originando una doctrina que aquí no existió.La doctrina de los Libertadores de América. Es la unión del sur, la artiguista, la sanmartiniana, la bolivariana. "No debemos esperar nada sino de nosotros mismos". Y en ese sentido, la doctrina de nuestros libertadores constituye una poderosa señal: Primero, a los factores de América del Sur que pretenden seguir subordinando este continente al dominio imperial y hegemónico de los EEUU, y segundo una poderosa señal al mismo imperio norteamericano de que estamos dispuestos a ser libres, que no vamos a entregar nuestros recursos naturales, ni a ser peones del imperio, que no vamos a permitir que nuestro Continente caiga de nuevo en las garras del coloniaje.
 
Por ello, cada quién debe ubicarse en esta batalla. Los que están a favor del imperio yanqui, y de que sigan dominando a este mundo, imponiéndole a punta de cañones, de amenazas, de chantajes y de violencia, su modelo a nuestros pueblos, y de los que estamos a favor de la emnacipación y de una verdadera paz.
 
Es una deshonra para el pueblo colombiano, y no es una simple expresión retórica, estos acuerdos que establecen la inmunidad para los militares yanquis, violaciones de mujeres colombianas han ocurrido, violaciones a niñas colombianas ha ocurrido, incremento de la prostitución en todas las zonas que rodean las bases yanquis, eso es un factor común donde ustedes vayan en el mundo, porque inducen a las mujeres pobres a la prostitución para prestarles servicio, dígame que cosa tan horrible, a los yanquis.Ahora aquí debe encendercenos la pasión y el respeto por nuestros pueblos. Es una falta de respeto para el pueblo colombiano, para la mujer colombiana. Estos militares tendrán inmunidad, pueden matar,violar, robar, hacer lo que les da la gana y la justicia colombiana no podrá actuar sobre ellos. Vaya, que violación. Violación a los códigos más elementales de conformación de un Estado, a la soberanía de un Estado y a la dignidad de un pueblo, eso sí es una falta de respeto. Y precisamente es el señor Uribe Vélez el que la comete, el que permite de manera descarada, con su cara muy lavada, la violación a la soberanía de su propia patria.
 
Imagínemonos que algunos de los siguientes países: España, Rusia, Qatar, EEUU mismo, que pueblo pretende aceptar eso, que vengan unos señores de afuera y tengan inmunidad para hacer lo que les dé la gana e incluso violar niños y niñas, los prostituyen, comprar, pagar, que cosa tan horrenda, horrible y eso es lo que está haciendo el gobierno de Colombia, indigno de la grandeza del pueblo de Colombia que es un pueblo grande, nosotros lo amamos. (Continuará...).
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, ´"Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: