Good By Texaco

Hoy 17 de septiembre en horas del mediodía fui testigo ocular de un hecho histórico: Los avisos de la empresa gringa TEXACO eran bajados de la emblemática estación de servicios de las Mercedes en Caracas y en su lugar los obreros colocaron los avisos de la PDV roja rojita.

Ese lugar en particular es el sitio de reunión de los niños ricos hijos de papa para exhibir sus monumentales motocicletas y para echar pintas con sus carros de lujo. Ellos se sienten en ese lugar como que eso fuera territorio norteamericano. “Oye vale, nos vemos en Texaco”. Con eso bastaba para el encuentro en la “tienda de conveniencia de las Mercedes”.

Igual pasa en Mérida con el McDonald de la Av. Las Américas, allí se reúne todo el sifrinismo de la ciudad y toda reunión escuálida encuentra su hogar en ese lugar. También algunos “revolucionarios de nuevo pelo” llevan a sus niños para aparentar que están subiendo en la escala social.

Nos imaginamos la rabia y tristeza que embargara a esos clase media apartidas cuando vean el aviso de PDVSA roja rojita en su bomba de gasolina favorita. Me imagino correrán para la cercana estación de la British ¨Petroleum –BP-. Pero eso no les durara mucho porque pronto esa empresa también será adquirida por PDVSA.

Ese hecho que acabo de señalar es la concreción del grito: YANKYS GO HOME, que escuchamos en las marchas revolucionarias contra el Imperialismo Yanky. Cada empresa gringa que sea nacionalizada, cada producto made in USA quie



juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2704 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo