Los escenarios planteados por el imperio y los pitiyanquis de aqui (I)

Los yanquis dicen que nosotros somos una amenaza para este Continente, y por eso están instalando en Colombia siste bases militares para amenazar y amedrentar a Venezuela, pero como lo dice el Comandante-Presidente y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, no podrán con nosotros, ni los escuálidos estos de aquí que están todos alebrestados, sino miren como estaban en la manifestación del sábado 22 de agosto en plena Avenida Libertador, parecían unos demonios; la esperanza de ellos es que los yanquis vengan para acá. Es por eso que se alebrestan y quieren incendiar las calles y quieren ya tumbar a Hugo Chávez, bueno, traténlo, creo que alguna experiencia debe habernos quedado a los que respaldamos el proyecto de país socialista esbozado a grandes rasgos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no les recomiendo a los que en estos momentos apuestan a los atajos, a la desestabilización, a las salidas de fuerza, en fin, a esos señores y señoras que andan otra vez enloquecidos y enloquecidas, retando al Gobierno y a nuestras instituciones, retando a nuestra Constitución, retando a nuestro pueblo.

Esos sectores se van a seguir estrellando, porque ese es su destino, lo pueden escribir, se los aseguro, el destino de los burgueses, burguesitos, pitiyanquis y pitiyanquitos, es seguirse estrellando contra la dignidad de esta Patria que despertó para no dormirse más nunca. Así que, sigan ustedes cumpliendo con su papel, ese el que les asignó la historia para este siglo que recién empieza. Aquí cambió, el pueblo estaba dominado, ahora nuestro pueblo no está dominado, está libre; y antes la policía, la Guardia Nacional y el Ejército los usaban los ricos contra el pueblo; ahora están para proteger a todos, incluso a ellos también; porque se les respeta, no se les atropella, antes mataban, secuestraban, torturaban, ahora no, pero se les hace cumplir la leyy nosotros debemos hacer que se cumpla la ley.

¿Que nos queda a los que creemos en el proyecto Socialista, Revolucionario, Bolivariano y Cristiano? Pues acelerar la Revolución Bolivariana, y para ello hace falta tener mayor fortaleza. Y para tener mayor fortaleza se requiere mayor unidad, mayor fuerza espiritual, moral, mayor conciencia, mayor fuerza física, mayor fuerza política, mayor fuerza para la defensa y para el ataque, mayor fuerza económica, social, política, militar, fuerza, poder.

Recordemos que los pueblos de Venezuela y Colombia somos en realidad un mismo pueblo. Quiero insistir en esto, tal y como lo señaló el Presidente Chávez en el Aló Presidente Nº 338 del 23/09/2009, no debe surgir para nada el sentimiento ese chovinista y ultranacionalista. Nosotros no somos ultranacionalistas, ni somos anticolombianos, el que se considere anticolombiano sería tambien antivenezolano, porque somos la misma sangre, sólo que los intereses imperiales nos pretenden desunir. Si algo le tienen miedo los yanquis y las burguesías de nuestros países, es a la unión de Colombia con Venezuela.

Ya lo señalaba el Presidente Chávez, Uribe Vélez, en una reunión con un grupo de personas, en la que una de las tareas que él asume es el de impedir que el chavismo llegue a Colombia, esto sabemos que nunca lo ha dicho públicamente y que tal vez nunca lo dirá públicamente. Se demuestra que le tienen miendo, no al chavismo, sino al fuego, a la espada de Bolívar que anda recorriendo la América Latina, y es por eso que nos atacan tanto. Tratan de satanizar nuestro proceso revolucionario, para que el pueblo colombiano se aleje, nos tenga miedo, porque ellos le tienen miedo al pueblo. Y le tienen miedo a la unión de nuestros pueblos, que en el fondo es uno solo.La burguesía colombiana no quiere que el mensaje bolivariano pronunciado por Hugo Chávez y quienes le acompañamos llegue al pueblo colmbiano, le tienen miedo.La burguesía colombiana tiene miedo a que el mensaje de Bolívar pronunciado por la recia voz de Hugo Chávez sea oída por el pueblo de Colombia.Siempre nos han querido dividir, para dominarnos, y nos han querido poner a pelear, es por eso que no podemos caer en la trampa.

El gobierno de Colombia ha traicionado una vez más la confianza, y como lo dijo Evo Morales, el gobierno de Colombia está traicionando a toda la América del Sur, a la confianza de los gobiernos, al permitir que en su territorio se instalen bases militares imperialistas. Y está traicionando a su propio pueblo, está atropellando la dignidad, en primer lugar del pueblo colombiano, porque es aberrante el acuerdo, las tropas gringas que vayan a Colombia tendrán "inmunidad", pueden matar, pueden violar, pueden robar, pueden hacer lo que les dé la gana, y la justicia colombiana no puede ni tocarlos. Esto viola todo lo que es el Derecho Internacional, la Carta de la OEA, amenaza nuestra soberanía y la de Colombia, porque esos soldados desde Colombia, pudieran hacer cualquier cosa en contra de Venezuela y nadie pudiera tocarlos.

No somos enemigos de Colombia. Por eso hacemos un llamado a los militares de Colombia a que no caigan en la trampa, a que no se dejen usar. A los campesinos de Colombia, a la juventud colombiana, al pueblo colombiano, a los indígenas de Colombia, unión para evitar que el imperio siga convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir al propio pueblo colombiano y a los pueblos vecinos de América Latina, de América del Sur sobre todo.

Es un plan estratégico imperial, y Colombia le está prestando su territorio para que ellos vengan a instalar sus radares, sus aviones inteligentes, sus equipos y a prepararse, para dominar toda Suramérica. Y para ser capaces de de operar en todo el territorio suramericano cuando ellos lo decidan.

Por eso el PSUV y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fortaleza, coraje, a sacar la fibra, las milicias que nazcan por todos lados. La clase obrera, los partidos políticos, los estudiantes, las mujeres, los campesinos, las caballerías, todos unidos. (Continuará...).

Patria Socialista o Muerte!!!

Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres" transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria LLovizna 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Juan Martorano Castillo(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad