El pobre Uribe

“…él solito contra todos en gavilla en (..) Unasur, en Bariloche. Pobre, pero ¿quién le manda? Ah: es que la discusión era justamente esa: le mandan los Estados Unidos. La discusión consistía en saber si la seguridad "contra el terrorismo y el narcotráfico" consiste en ponerse bajo el ala protectora y la garra rapaz de los Estados Unidos, o no. Uribe dice que sí. Los demás dicen que no.” Correa “…dice que "la lógica, la razón y la historia" dicen que no. Y tiene de su lado a la lógica, la razón y la historia.” Esto lo escribe el periodista colombiano Antonio Caballero, en la revista Semana de Bogotá (bajo el título que le hemos robado), publicación esa que, para más señas, es propiedad de la burguesía del país hermano.

Pero, para nuestros medios, en cambio, Uribe salió airoso de esa reunión y quien puso la torta fue Chávez. Sin argumento alguno lo dicen, lo cual, agregan sus editores, ¿para qué tenerlos?, si nosotros resolvimos, hace mucho rato, decir sólo aquello que queremos y punto, un cuando no sea cierto...!!! Por eso están como están, decimos nosotros, casi en la quiebra, lo cual  para verificarlo sólo es cuestión de observar que las ediciones de sus periódicos se quedan casi intactas en los kioscos…

¿Habrá puesto la torta, acaso, quien defiende con ardor y pasión la soberanía de su país rechazando la instalación de bases extranjeras en su suelo?

¿La habrá puesto quien denuncia, sin pepitas en la lengua, los planes imperiales para controlar y apoderarse de nuestras reservas petroleras con la instalación de siete bases en Colombia?

¿Pero, habrá puesto la torta quien se hace parte, sin reservas, como todos los presidentes de Unasur, excepto Uribe, del rechazo total a la instalación de bases yanquis o de cualquier otro país, en Suramérica?

 

Tanto servilismo de los medios venezolanos (léase El Nacional y El Universal, para no mencionar a esa docena de pasquines de muy escaso tiraje, como Tal Cual o El Nuevo País) produce, más allá de eso que llaman “pena ajena”, el mayor asco...!!! 


oliverr@cantv.net 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad