Y continúan las "Revoluciones de colores". A Irán llegó la verde y a Honduras ¿Cuál?

Generalmente, cuando despertamos en las mañanas, lo primero que hacemos es revisar las noticias tanto regionales de acá del Estado Bolívar, las nacionales e internacionales, y hoy nos encontrabámos con la dicotomía y con la duda acerca de que tema escribir en día de hoy, y más que escribirlo, la manera de como abordarlo, y creo que medianamente lo hemos conseguido.

Hemos podido observar como en estos últimos días, los lamentables sucesos de la hermana República Islámica de Irán, en donde un pueblo, en primer lugar, participó masivamente en una jornada sin precedentes, es increíble a mi criterio, que en proceso electoral alguno en la historia del mundo, más del 85% de los capacitados para ejercer el derecho, y en algunos países deber también, participen en una jornada para designar, para votar, para elegir un Presidente y sus principales voceros y representantes en los diversos cargos de elección popular, y resulta incluso para este humilde opinador, sino imposible, por lo menos bastante difícil que se cometa un fraude electoral, cuando uno de los candidatos en liza, en este caso el Presidente en funciones, y ratificado por la voluntad popular, Mahmud Ahmadinejad, obtenga un poco más del 60% de los votos, con una diferencia con respecto del segundo lugar de más de 30%, y si aplicamos en cifras absolutas, una diferencia de más de 11 millones de votos, y haya ocurrido un fraude.

Y no solamente ello, sino que en dicho proceso electoral en Irán, participaron además de Ahmadinejad y Mousavi, dos candidatos más, y ellos no atacan este proceso electoral, antes bien, lo felicitaron, reconocieron el triunfo de Ahmadinejad, y bueno, seguirán trabajando como opositores al gobierno de Ahmadinejad, más no trabajarán en contra del pueblo iraní ni avalan los hechos violentos de los últimos días en ese hermano país como ya lo hemos señalado.

En Honduras, un Presidente, que si bien tuvo una carrera empresarial y política exitosa, si bien al inicio de su mandato lo pudiéramos catalogar como un Presidente reformista, y tal vez el calificativo es injusto, porque milita en un "Partido Liberal", y que a partir de la mitad de su período, cosa que desconcertó a la oligarquía hondureña e incluso a sus propios correligionarios y compañeros de su organización política, su gobierno dio un viraje hacia el socialismo y hacia la izquierda, que decidió sumarse a este "cambio de época", que muy temprano decidió sumarse a la ahora "Alianza Bolivariana para las Américas" (ALBA), que ha decidido consultar a su pueblo, para ver si éste desea activar el Poder Constituyente Originario y refundar sus bases y crear una verdadera institucionalidad al servicio de las clases eternamente excluidas sin excluir, valga la redundancia del término, a los que ya de por sí están incluidos, está siendo víctima de una arremetida desestabilizadora, golpista y que pretende salidas cruentas, muy al estilo de la CIA y el Departamento de Estado Norteamericano.

Tras unas elecciones y jornadas de consultas fundamentadas en la Democracia Directa, en la Democracia Participativa y Protagónica, y que no son del gusto del imperialismo norteamericano, se repite el esquema:

En el caso de Irán. Tras unas elecciones que no son del gusto de Occidente se repite el esquema:

Dos candidatos, uno el oficial y otro al alternativo.

En los medios de comunicación occidentales, que Irán ve mucha gente por parabólica, el candidato alternativo siempre aparece en multitudinarios y fervorosos actos públicos, mientas que el candidato oficial siempre es presentado en solitario, sin gente a su alrededor.

El candidato oficial es identificado con la maquinaria del Estado.

El candidato alternativo se desvincula del Estado, y crea un emblema propio, un color.
Se celebran las elecciones, y gana el candidato oficial.

Entonces el candidato alternativo, muy demócrata él, no reconoce los resultados.

Los seguidores del candidato alternativo salen a la calle y comienzan los disturbios.

Como es natural, todo es espontaneo, pero no falta financiación, ni organización.

La Comunidad Intencional, primero dice que las elecciones han sido limpias, pero conforme la Comunidad Internacional ve que las protestas son sostenidas y van ganando consistencia, entonces Occidente pone en tela de juicio las elecciones y su resultado, insinuando que ha habido fraude.

Ya como se resuelva depende de cómo reaccione el gobierno electo.

En el caso de Honduras, ante la posibilidad de refundación del Estado, de relegitimación de poderes, de que el pueblo ejerza su soberanía absoluta, la legalidad burguesa, el Estado burgués utiliza todos los medios y argucias para defenderse: Inhabilitaciones de Presidentes, Leguleyismos, sentencias de los máximos tribunales. Si el plan no les resulta por medio de la institucionalidad y la legalidad, justifican las salidas violentas, las salidas de fuerza.

Este mismo esquema se ha aplicado con anterioridad en:

Revolución de las rosas contra Eduard Shevardnadze en Georgia el 2003, gobierno pro Rusia.
Revolución Naranja en Ucrania el año 2004, contra un gobierno pro Rusia.
Revolución de los tulipanes en Kirguistán el año 2005, contra un gobierno pro Rusia.
Revolución del cedro en Líbano en el año 2005, contra un gobierno prosirio, Siria es pro Rusia, y no pro Occidental.


Han fracasado:

Revolución Blanca, en Bielorrusia, ahora Occidente considera a este país no independiente, sino una “provincia” de Rusia.
Uzbekistán en 2005, la revolución no llegó a tener nombre, pero dio lugar a la expulsión de las fuerzas de EEUU y de la OTAN de su territorio.

Otras “revoluciones” en las urnas y sin colores, no prooccidentales que son consideradas como dictaduras por el democrático occidente:

Venezuela, donde Chávez gana elecciones con mayoría absoluta y sin traba por parte de los observadores internacionales.
Ecuador, donde lo mismo ocurre con Correa.
En Bolivia, donde Evo Morales gana elecciones y nacionaliza los recursos explotados por multinacionales.
Nicaragua, donde tras unos años de guerrillas, luego otros de miseria prooccidental, ganan las elecciones los Sandinistas.
Perú, donde con casi total seguridad el actual presidente es consecuencia de un fraude electoral, pero era el candidato de Occidente, frente al alternativo que era apoyado por Venezuela, Bolivia y Ecuador.
También la duda se cierne sobre la últimas elecciones en México, donde contra todo pronóstico gobierna el candidato prooccidental.
Es curioso con funcionan las “Revoluciones de Colores” según la tendencia los candidatos… en conclusión, la democracia es voluble, interpretable y matizable, cuando están en juego cuestiones estratégicas para Occidente.

¿Que pasaá en Irán, Que pasará en Honduras?

Por eso es, que al igual que el título de nuestro artículo, podemos concluir: de que continúan las Revoluciones de Colores. A irán llegó la verde y a Honduras ¿Cuál?. Ahora, de que éstos planes desestabilizadores tengan éxito o no, dependerá de la movilziación y organización popular y de la solidaridad militante de los que verdaderamente creemos en el socialismo y la izquierda.

Solidaridad con Honduras e Irán!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!


*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 8 a 9 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad