(De nuevo el Plan Jaque Mate al Rey en acción)

El Gobierno de Obama y su plan para derrocar a Chávez

EL INFORME SECRETO QUE REVELA CÓMO SE CONSPIRA CONTRA CHÁVEZ

Desde el seno de la contrarrevolución venezolana y dentro de las contradicciones que socavan su base y hacen imposible su unidad, alguno de sus integrantes –desde un principio pensamos que pudo ser el grupo Primero Justicia– hizo filtrar por la página derechista Noticiero Digital, el documento más reciente, el Informe Confidencial emanado del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de los EEUU, enviado por Alfred Taylor a Klein Silbes, responsable para el área caribeña del Comando Sur-Colombia. Está fechado el 3 de abril.

Refrescando un poco la memoria del origen de la ingerencista política de una potencia extranjera contra un país pequeño, política ésta que se aprueba formalmente por todos los asistentes a una reunión desestabilizadora realizada en Puerto Rico, que bautizaron con el nombre de “Plan Jaque al Rey”, plan elaborado e implementado mucho meses atrás por el gobierno de ex presidente Bush, quien convocó a la reunión, y los “venezolanos” que sumisos fueron a respaldar el plan subversivo. Debemos entonces remontarnos a la reunión que el 9 de enero de 2009 se realizó en San Juan de Puerto Rico y a la que asistieron, entre otros, por la parte norteamericana, Alfred Taylor, Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de los EEUU; John Patrick Caulfield, Encargado de Negocio de la Embajada de los EEUU en Venezuela; Peter Kliber y Pablo Genoves asesores en comunicaciones estratégicas de la DNI; Klein Silbes responsable para el aérea caribeña del Comando Sur-Colombia, y por la traición a la patria venezolana, asistieron los vende patria Alberto Federico Ravell, Julio Borges, Luis Ignacio Plana y Omar Barboza.

En ese entonces, enterado el gobierno venezolano de la reunión, el presidente Chávez la denominó “Pacto de Puerto Rico”, y caracterizó la vil conducta de los venezolanos que asistieron como de traidores a la Patria, dejando en claro la actitud ingerencista del gobierno de Bush y de los organismos militares y de inteligencia norteamericanos.

Entonces lo táctico se centraba en tratar o de impedir, con la movilización de las fuerzas de la derecha fascista, el proceso refrendario electoral de la Enmienda Constitucional, o tratar de que el NO se impusiera sobre el SI. Pero el Plan Jaque al Rey, pomposamente así denominado, abiertamente subversivo y golpista se plantea –porque aún está vigente y en pleno desarrollo–, como su nombre lo indica, el derrocamiento del presidente Chávez, a través de la agitación permanente y el terrorismo en el mediano y largo plazo.

Este Informe Confidencial se lo envía Alfred Taylor, Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia. EE.UU., a Klein Silbes, responsable para el área caribeña del Comando Sur-Colombia. De lo que se deduce que ninguno ha sido removido de su altos cargos por la nueva administración norteamericana, es más, han sido ratificados “por su eficiencia subversiva y terrorista”.

¿QUÉ DIJIMOS ENTONCES EN EL ANÁLISIS DEL PRIMER DOCUMENTO SUBVERSIVO?

En mi segundo trabajo de análisis político sobre el debate en aquella reunión, titulado: “Las interioridades del ‘Pacto de Puerto Rico’ y la Operación Jaque Mate a Chávez que se implementa hoy en Venezuela”, publicado en La Hojilla y en la página Aporrea, dije: “Intervino luego Alberto Echeverri, quien trabaja en el aérea caribeña del Comando Sur-Colombia. En su intervención queda claro que el gobierno norteamericano –en ese momento bajo el gobierno del gorila Bush y ahora del gobierno presidente Obama que permite la conspiración–, tiene su plan táctico y estratégico para tratar derrocar al presidente Chávez. Al explicar el Plan Jaque al Rey –concebido según el expositor para dar el jaque mate a Chávez en el 2010–, señala lo táctico dentro de la actual campaña. Por sus palabras es claro que saben que el SI va a ganar la contienda refrendaria, sin embargo con su campaña subversiva-publicitaria buscan debilitar a Chávez y agravar una supuesta crisis de gobernabilidad en el país. Un segundo elemento es continuar el Plan Jaque al Rey posterior al triunfo del SI, es decir, a la contundente victoria de Chávez y la Revolución. Deja ver –cosa que no creo, más bien sus sabotajes con miras a agudizar conflictos sociales– que la crisis social espontánea, la incidencia de la crisis económica en el país y la cadena de desempleo y el colapso de los servicios públicos crearán las condiciones para en junio avanzar en la conspiración y cercar a Chávez. Según él –o el gobierno norteamericano– el cerco, con el despliegue de las fuerzas golpista en lo económico –Fedecámaras, Consecomercio y su acaparamiento y desabastecimiento–; lo político –los partidos mediáticos: Globoterror, AD, Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, BR, etc. y su cadena de acciones violentas y la manipulación mediática; y las fuerzas militares –mejor dicho, paramilitares, con un altísimo componente de colombianos–, los grupos de choque que preparan Ledezma, Radonski, supuestamente envolverán a Chávez. Utiliza el lenguaje ajedrecístico y militar para graficar sus movimientos tácticos y estratégicos. Hace toda una digresión especulativa, cual si fuera un general dirigiendo ejércitos, y en su fatua vanidad de colonialista trata de impresionar a sus eunucos criollos que embelesados lo escuchan, donde los pobres estudiantes sifrinos no son sino los peones... del imperio, como lo dice Echeverri. En el plan militar que está exponiendo termina señalando la posibilidad de asesinar al presidente, “ya sea por su inmovilidad, asfixia o eliminación”.

EL GOBIERNO DE OBAMA, AL IGUAL QUE EL DE BUSH,

SIGUE SUBVIRTIENDO Y CONSPIRANDO CONTRA VENEZUELA

En el documento publicado en el Noticiero Digital nos encontramos todo un conjunto de elementos que permiten a los venezolanos que lo lean constatar el carácter subversivo de las “acciones de masas” que, la mayoría fallidas, se han presentado entre la segunda semana de febrero y la primera semana de abril. Lo primero a dejar en claro es que las políticas de subversión del Estado norteamericano contra Venezuela siguen en pie con el gobierno del señor Obama, es decir, el aparato siniestro, intervencionista, terrorista, asesino que montó el gobierno del sátrapa Bush no sólo sigue intacto sino que, en el caso venezolano, sigue actuando con los planes pre elaborados, impuestos a sus títeres venezolanos de la contrarrevolución. Es imposible a estas alturas pensar que el presidente Obama no sepa o conozca las políticas que contra Venezuela se vienen implementando desde los organismos de inteligencia, del Comando Sur o de la Embajada de ese país en el nuestro. Las gratuitas, torpes e injustificadas agresiones de Obama contra Chávez, ¿sugeridas por sus asesores? forman parte de esa política ya concebida por el gobierno de Bush, igual las siniestras idioteces y torpezas de la Secretaria de Estado, señora Clinton, cada vez más parecida a la aborrecible y fascista Condolezza Rice. Del Obama de la campaña al Obama de las agresiones a un país socio que le vende millón y medio de barriles de petróleo diarios, hay una enorme distancia. ¿Lo cercaron los halcones asesinos de Bush? ¿Se dejó cercar por las ansias o ambiciones de mandar? ¿Se impuso el aparato militar-industrial? Sea lo uno o lo otro, el resultado es el mismo: ingerencia, entrometimiento en los asuntos internos de un país soberano, subversión, golpismo por el decadente imperio norteamericano, terrorismo, planes de magnicidio de un país en una mortal crisis económica y moral.

¿QUÉ PLANTEA EL INFORME SECRETO DEL COMPLOT CONTRA VENEZUELA?

Según el documento las cosas marchan bien pero van mal, es decir, la situación subversiva va cogiendo su rumbo pero, salvo los avances en la subversión mediática, ni se tiene capacidad de movilización de masas ni se logra mantener la iniciativa política, es decir, ésta la mantiene Chávez y su gobierno, el PSUV y las fuerzas populares. Es decir, todo el análisis de la supuesta ofensiva de la implementación del Plan Jaque al Rey pone el acento en ponderar con mayor fuerza lo mediático, expresa de manera exagerada sus logros virtuales que no tienen una correspondencia con la realidad. Algo si queda nítido, es que cada paso que se da contra Chávez y el proceso revolucionario forma parte de la conspiración contra Venezuela. Las reuniones de la SIP, la programación de Globovisión, RCTV y las cadenas televisivas regionales, la CNN y las cadenas televisivas internacionales, la prensa nacional privada, las cadenas de radio, la prensa regional, las páginas weeb; la programación de todas, sin excepción, forman parte de la conspiración planificada por etapas, llena de mentiras sobre represión a periodistas, racismo, intolerancia. Igual las campañas en la CDH de la OEA, las denuncias del delincuente Leopoldo López, del fascista Usón, del pillo Rosales; todo forma parte de un guión hecho por el gobierno norteamericano. El lenguaje del panfleto no puede ser más irrespetuoso hacia el presidente: “el tipo ese”, “dictador de baja ralea”, “apoyado en la petrochequera”. Veamos lo que dice el Informe.

“En el país las cosas se están calentando y cogiendo el rumbo que se estableció previamente en nuestros análisis y propuestas (revisar la demanda de adelantar la Operación Jaque al Rey en DNI –ACN 3065). En términos generales, las fuerzas democráticas han mantenido la iniciativa mediática pero con dificultad para mantener la ofensiva política y la movilización. A continuación, se puntualizan algunos pormenores que explican avances y obstáculos que se están enfrentando:

“1) En el terreno internacional la estrategia adoptado por Enrique Santos en la SIP viene dando resultados ya que cada día se suman más medios a la condena de Chávez por la violación de los derechos humanos y por la agresión permanente a los periodistas. Las múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas ya que el tipo se ha ido quedando solo, apoyado por la petrochequera y algunos dictadores de baja ralea. Estas acciones mancomunadas en la prensa mundial han inducido las posturas y las opiniones de algunos sectores de la izquierda europea, particularmente de la Internacional Socialista, siendo indicios de la pérdida de prestigio entre los sectores democráticos. A esto hay que sumarle la activación de denuncias y demandas en la CIDH de la OEA y en la Corte Penal Internacional (tal como se programó han estado saliendo las informaciones sobre los casos de Globovisión, Leopoldo López, Usón y los que están en la lista pautada). En tal sentido, debemos mantener la presión en la opinión pública de los EEUU y Europa, buscando concretar lo que ha sido previsto”.

La evaluación que hace, por ejemplo, del plan conspirativo de los empresarios de la agro industria, del Grupo Polar y las empresas arroceras, las yanquis incluidas, no puede ser más desatinada; no conciben admitir, por lo visto, que la ofensiva gubernamental contra las poderosas y monopólicas empresas arroceras frustró el tenebroso y subversivo plan de desabastecimiento del arroz de los oligarcas, que fueron derrotadas por todo el cañón, y puso a otros empresarios a poner sus barbas en remojo, incluso una empresa arrocera transnacional fue nacionalizada. Que conspiren contra el gobierno los burgueses monopolistas no es novedad alguna, siempre lo han hecho, pero no habían sido tan golpeados como lo fueron con el affaire del arroz parboy y el arroz popular.

“2) En lo nacional, Chávez asumió la fuga hacia adelante y tomó una serie de medidas que amplían el frente de opositores, en unas circunstancias donde no puede arreglar las cosas a realazos. Aquí sigue metiéndose con todo el mundo y en su estrategia de “profundizar” su revolución ha atacado a sectores empresariales que sí pueden oponerse a sus designios, tal es el caso del Grupo Mendoza, Nogueroles y otros”.

Da risa el presunto Informe Secreto cuando habla del “calentamiento de la calle”. Para calentar la calle se necesita, además de movilizar grandes grupos de masas, al menos significativos, tener un abanico de iniciativas políticas en términos de golpear de manera simultánea y realmente poner en jaque al adversario y con fuerzas. Ese no ha sido el caso, más allá de mini actividades de grupúsculos insignificantes que han concitado el rechazo popular. En cuanto a lo pactado por el delincuente Ledezma con sus jefes norteamericanos, se quedó con los crespos hechos, fue incapaz de frenar la ofensiva revolucionaria, por ejemplo en lo referente a la nueva ley que crea el Distrito Capital y le reduce competencias y recursos al Alcalde Mayor golpista, sus mini marchas chucutas por el centro de Caracas a la que no pudo paralizar como lo contemplaba el Plan; Ledezma un conspirador que está tratando de crear un ejército paramilitar como está estipulado en el Plan Jaque al Rey es la “vanguardia” golpista.

Llama la atención en el Informe lo relativo a la frustrada huelga de maestros, que se pone en evidencia que fue organizada y planificada por la conspiración norteamericana, el error que ello significó y el rotundo fracaso obtenido, que reconocen.

“3) Siguiendo las líneas maestras de nuestro plan, en Venezuela se ha trabajado en el calentamiento de calle. Todos los días se publican noticias sobre la conflictividad social, no pasa un día sin que en los medios se reseñe una manifestación y protestas de calle. En este caso hemos potenciado en términos propagandístico este elemento de lo planificado. Si bien muchas movilizaciones no han sido totalmente exitosas, como fue la escasa concurrencia al paro educativo, estamos insistiendo en tomar la calle, con buenas perspectivas de mediano plazo, un ejemplo de esto es el plan que discutimos con Ledezma para paralizar el centro de Caracas la próxima semana”.

El punto 4 del Informe Secreto es quizás lo más medular que tiene, es un análisis o diagnóstico de la situación orgánico/político de las facciones que componen el cuadro opositor/subversivo y resulta, para sorpresa de muchos, lo único objetivo que presenta el escrito, elaborado probablemente por alguien no venezolano pero que está en Venezuela, seguramente un agente del espionaje yanqui que activa en la embajada norteamericana. Casi se diría que está hecho por una persona con una visión de izquierda. Tiene claro él o los autores la permanente división de los sectores de la contrarrevolución; para los analistas, organizaciones como AD y COPEI son de poca monta (COPEI fue a la reunión del 9 de enero, AD se rajó, cogió miedo según dijo Ravell) y cometen reiterados errores políticos, no pasan del lenguaje incendiario. ¿Por qué ese deslinde con agrupaciones que secularmente le han sido fieles al imperialismo?

Al grupo fascista Primero Justicia le critican el giro de sus políticas democratistas, al aparente uso exclusivo de la lucha electoral para ir al parlamento o disputarle a Chávez, a través del ambicioso Borges, la presidencia y dejar la acción terrorista de calle como siempre lo han hecho. Se pudiera interpretar como un deslinde. ¿Será así ciertamente? Por otro lado, ¿se puede imaginar al PPJ que no conspire, subvierta, haga terrorismo, si ese es su génesis y llevan el fascismo en la sangre política?

Donde el Informe le pone la tapa al pomo, como dicen en Cuba, es la referencia a Rosales, a quien (aunque usted no lo crea) le critican sus ambiciones separatistas o secesionistas del Zulia y le critican su escasa capacidad de movilización de masas. A estas alturas es imposible no pensar que el gobierno y el Estado norteamericano y empresas petroleras yanquis y sectores de la oligarquía colombiana no estén detrás de todo el proceso secesionista en el Zulia. Evidentemente que el Informe, si tiene la fecha del 3 de abril, ya todo el proceso de las acusaciones contra Rosales por parte de la FGR lo conocían los analistas y esas conclusiones –más de contrainformación y despistaje del enemigo bolivariano– tratan críticamente a uno de sus más importantes aliados en la subversión porque está irremisiblemente perdido, saben que va a ir preso.

La crítica hacia los estudiantes hijos de oligarcas, extremistas incendiarios, pichones de terroristas y subversivos, no puede ser más ácida y, con razón, percibe a esos pequeños grupos ya agotados y, a su decir, quemados ante la opinión pública… por sus inclinaciones partidistas. Aquí viene otro elemento que parece un giro táctico, la crítica hacia los partidos de la derecha. Es decir, hay la evidente tendencia a privilegiar los “movimientos sociales”, las ONGs, el sector mediático incluido y privilegiado, y a desechar las organizaciones políticas. Queda claro en el Informe (ellos así lo dicen) que los organismos de inteligencia y militares norteamericanos tienen estrechas relaciones políticas (¿ya son miembros de la CIA) con Goicochea y el liderazgo estudiantil fascista.

El mismo análisis reconoce que el sindicalismo de derecha es insignificante para movilizar a los trabajadores contra el gobierno y señala el secular burocratismo de los sindicaleros, incapaz de convocar una huelga laboral contra el gobierno.

Concluye esta parte del Informe con el deprimente señalamiento para los subversivos, que “por esas limitaciones” no se le ha sacado más provecho a la situación de crisis… mediática, virtual y no se ha podido golpear al gobierno, quien mantiene permanentemente la iniciativa en todos los frentes, desmontando las cabezas subversivas de Baduel y Rosales y neutralizando los planes subversivos.

“4) Un factor que ha obstaculizado nuestro accionar es la falta de unidad. Los sectores opositores siguen divididos por intereses mezquinos, siendo los factores democráticos una especie de islas inconexas: AD y COPEI, que son organizaciones de poca
monta (que) cometen errores como el de estar retratándose con Aznar lo que incrementa su impopularidad, al mismo tiempo que tienen una prédica incendiaria que no pasa del discurso. PJ y algunos de sus dirigentes están trabajando lo electoral y se concentran en lo mediático, pensando en las elecciones parlamentarias y en la candidatura presidencial. Rosales y compañía, están empeñados en su pequeña república, disputándole a Borges la candidatura presidencial, sin capacidad ni aliento trascendente. Por otro lado, los estudiantes lucen agotados y se han venido quemando ante la opinión pública que los percibe demasiado cercanos a los partidos (ya esto se lo habíamos advertido a Goicochea y los muchachos de la UCAB). Los sectores sindicales bajo influencia democrática no tienen capacidad de convocatoria y están burocratizados, muy a pesar de las amenazas de Chávez desconociendo derechos laborales no se ha producido el primer paro en su contra. Este conjunto de limitaciones han obstaculizado sacarle provecho político a las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la crisis, de la misma manera, no se ha podido contrarrestar el sistemático ataque a la propiedad privada, la persecución policial y judicial a líderes opositores (como es el caso de Rosales, Baduel y otros)”.

La crítica al episcopado de la Iglesia Católica no puede ser más evidente en el documento. Un factor clave y fundamental en el cuadro conspirativo es la mayoría fascista y golpistas de los integrantes del CEV, el cardenal Urosa, monseñores como Porras y Lücker. La reconoce como elemento cohesionador del archipiélago derechista pero le critica su abierto activismo político y su protagonismo mediático, y aunque no lo dice, puede interpretarse que se refiere al insólito y torpe apoyo de la cúpula de la Iglesia Católica a la acertada decisión de los tribunales de condenar a 30 años de cárcel a los oficiales de policía y a los agentes responsables de muchas de las muertes el 11 de abril de 2002, asesinatos precursores del golpe de Estado contra Chávez.

“5) El papel que venía desempeñando la iglesia católica y específicamente la Conferencia Episcopal, si bien ha sido un factor cohesionador, está amenazado por la deslegitimación progresiva que se origina en la toma de partido en una forma ostensible, especialmente frente a los medios, lo que permite que el régimen coloque en entredicho su papel, como son los casos de monseñor Lücker y Baltazar Porras”.

El Informe Secreto en la parte de las actividades militares no tiene ningún desperdicio; se pone en evidencia de manera grotesca el intervencionismo abierto y desenfadado de los grupos fascistas de halcones norteamericanos contra Venezuela y el gobierno revolucionario. Admiten que han contactado a oficiales militares venezolanos y tratan nuestra oficialidad bolivariana despreciativamente señalando que se han vendido al régimen. Acto seguido reiteran que es necesario organizar un ejército irregular propio con policías regionales (¿las de Miranda, Zulia, Táchira, Carabobo y de las alcaldías en manos de la derecha?) y policías privadas. Revela el Informe los contactos que tienen con prófugos como González González, a quienes apela, a los grupos paramilitares colombianos del Bloque Catatumbo. Evidentemente, por las denuncias de JVR y otros, ya ese plan se ha desarrollado. Por otra parte se pone en evidencia que hay sectores de la extrema derecha asustados y desesperados que piensan lanzarse en acciones terroristas en los próximos días. Para frenar la acción desesperada de grupos contrarrevolucionarios pretenden darle un giro a esos acontecimientos, que al parecer no controlan, utilizando a sus aliados militares colombianos y la tesis del Ministro de Defensa Colombiano, Santos, de persecución en caliente, es decir, están montando una olla mediático/militar, van a sembrar supuestos guerrilleros y el Ejército colombiano prepararía una acción parecida a la efectuada contra Ecuador el 1º de marzo de 2008. Así que el gobierno venezolano está avisado, viene seguramente una agresión por el lado de los militares colombianos, como parte de una estrategia desestabilizadora de gran envergadura para derrocar al gobierno. Cuidado los días previos o durante la Cumbre de las Américas. Ya tienen planificado, pese a que el cuadro político les es totalmente desfavorable, tratar de incendiar el país los meses de mayo y junio, creando una situación irregular, subversiva, paramilitar, insurreccional, secesionista en Zulia y Táchira, a los cuales pretenden liberar. Llaman a urgentes reuniones para acelerar el golpe y romper el hilo constitucional. Llaman a conformar una Junta Patriótica.

“6) Desde el ángulo militar, se han mantenido los contactos con oficiales, algunos retirados y otros activos. En general, se puede reafirmar que los militares están mediatizados por la compra de conciencia y el miedo. En tal sentido, creemos que hay que desarrollar el plan con fuerzas propias, siendo conveniente enlazar las actividades con algunas policías y militares retirados que dirigen o poseen empresas de vigilancia. En este aspecto, se ha contactado y podemos contar con veteranos del 2002 y 2003 bajo el comando de González González. Si a ello le sumamos la fuerza que pueden movilizar ustedes y la gente del Bloque Catatumbo podemos contar con fuerzas operativas para diversas misiones. A raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la detención de Baduel, la persecución a Rosales y la condena a los comisarios de la PM, se ha generado un cuadro donde se combina la rabia y la impotencia, por lo que tenemos que tomar la delantera para frenar acciones individuales desesperadas que evidentemente están cogiendo cuerpo en Venezuela. Aquí vale la pena puntualizar que vemos conveniente lanzar una campaña de apoyo a la tesis de Juan Manuel (Santos) de la “persecución en caliente”, permitiendo justificar nacional e internacionalmente esta variante de la Operación Jaque al Rey que ya hemos discutido bastante”.

“7) La comprensión de estos diversos escenarios nos obliga a plantearnos algunas acciones que más adelante se señalan y son resultados de largas discusiones con el equipo de aquí. En este último aspecto, sugerimos que se platee a los aliados, adelantar las actividades previstas para Mayo-Junio. Consideramos que llegó la hora de concretar las iniciativas para salir de Chávez, ya que postergar las acciones le dan ventaja al gobierno. En función de ello debe concretarse el plan establecido para los estados Táchira y Zulia, lo que en conjunto con ustedes nos permitiría contar con un territorio controlado y escalar la fase final”.

Queda, una vez más, en evidencia el vínculo del ex izquierdista Petkoff con los organismos de inteligencia norteamericanos, su panfleto Tal Cual que recibe aportes económicos, sus editoriales infames que son tomados como ejemplos periodísticos subversivos. ¿Vienen esos vínculos del período de Caldera o aquella lejana época de los 70, cuando sus textos revisionistas los difundía la derecha mundial para enfrentar a la URSS y al campo socialista? ¿Fue de siempre un izquierdista converso, agente del enemigo contra su propia gente, el PCV y el socialismo?

“8) Desde esta óptica, estamos sosteniendo una ofensiva mediática en la cual participan todos los medios democráticos. Como muestra de ello anexamos algunos editoriales (particularmente los de Petkoff) que han sido reciclados y colocados como referencia para el conjunto de las fuerzas”.

“9) En función de todo esto, demandamos una reunión urgente de todos los involucrados, ya que Chávez no se detiene en sus objetivos dictatoriales y amenaza con meter en la cárcel a todo el mundo y este puede ser un buen momento para radicalizar nuestras posiciones y producir una ruptura institucional, invocando la defensa de la constitución y la legalidad democrática. Hoy cobra fuerza la idea de constituir una especie de frente nacional o junta patriótica con todas las fuerzas opositoras (tal como lo acordamos anteriormente con Ledezma y (–Ismael ?– García)”.

El Plan golpista está en pleno desarrollo. Evidentemente que los sectores más recalcitrantes de la derecha estadounidense se piensan lanzar de manera desesperada al derrocamiento del presidente Chávez, ¿con qué fuerzas reales cuentan si nos atenemos al pesimista Informe que ellos mismos le presentan a sus aliados? La conclusión es simple: a fuerzas externas, a sectores del paramilitarismo colombiano, a mercenarios de distintos países, a presuntos militares colombianos mimetizados en guerrilleros, a pequeñas fuerzas de choque internas, de brigadas policiales que puedan ser organizadas, porque hay que dudar que las policías como bloque, como organización, se presten a acciones desestabilizadoras. Realmente parece una locura, una acción contra un gobierno que viene de ganar con holgura un referéndum, que acaba de activa un plan anti crisis económica, donde el presidente mismo presenta una simpatía del 71% por su acción de gobierno. El Plan de la CIA, la Embajada norteamericana, el Comando Sur de la Marina yanqui, el sector mediático venezolano, Súmate y las ONGs golpistas, la gentuza del petróleo, los partidos de la derecha pese a ser acremente criticados en el Informe Secreto, es realmente siniestro, preocupante, criminal, subversivo y debe ser no sólo denunciado sino divulgar por los medios alternativos y la prensa revolucionaria del Estado las intenciones de estos sectores y las pretensiones del gobierno de Obama de dar al traste con las conquistas revolucionarias. Pero no sólo eso, las fuerzas del pueblo, el movimiento bolivariano, los consejos comunales y las redes de inteligencia popular, el movimiento estudiantil y de los trabajadores del campo y la ciudad, los pueblos indígenas, las milicias populares, el movimiento social de medios alternativos y comunitarios, los organismos de seguridad del Estado, el Ejército Bolivariano. Un estado de alerta general que ponga en tensión al movimiento popular y revolucionario.

Baste leer los lineamientos del Pacto de Puerto Rico y del Plan Jaque Mate al Rey para visualizar su peligrosidad y tomar las previsiones del caso. Quieren reconstruir artificialmente el período de enero/abril de 2002, ellos mismos lo dicen: “El Calentamiento de calle y violencia social es el clima de desestabilización general que necesitamos en el país, similar a la de abril de 2002, lo que permitía pasar a la acción militar decisiva”. A confesión de parte, relevo de pruebas. Las alarmas de dispararon

“10) Por todo ello proponemos las siguientes líneas de trabajo en el ámbito de la movilización de calle para esta etapa:
-Organización de comandos políticos-militares con fachada pública de carácter social. Tomando como ejemplo la “corporación de seguridad” de Ledezma o las Redes Sociales de Leopoldo López.
-Presencia en las comunidades urbanas y rurales, a fin de activar demandas sociales.
-Activación del mayor número de conflictos sociales, laborales, educativos, por servicios, sector transporte, alimentación, etc.
- Generar rumores de inestabilidad económica, financiera y bancaria; para crear crisis y desequilibrio en la sociedad.
-Estimular descontento en el sector militar a todo nivel, generando rumores de “ruidos de sables”.
-Generar crisis de seguridad, que promuevan pánico y desconfianza en las Políticas de Seguridad Estado
-Incrementar la protesta estudiantil de carácter radical, combinada con acciones mediáticas en diferentes áreas.
El desarrollo progresivo de estas acciones debe permitirnos construir unos escenarios propicios para la fase final de Operación Jaque al Rey:
A.- Máxima presión con la movilización social: marchas, tomas, trancas, paros, huelgas
B.- Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal paramilitar (personal del Bloque Catatumbo) en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.
C.- El Calentamiento de calle y violencia social es el clima de desestabilización general que necesitamos en el país, similar a la de abril de 2002, lo que permitía pasar a la acción militar decisiva. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, es decisivo elaborar una cronograma de acciones para tal fin, cuestión que está en planificación y próximamente lo haremos llegar”.

(humbertocaracola@gmail.com)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: