Se va, se va, se va Bush

DESDE CARACAS.- Se lleva las manos a la cabeza. Se tira el pelo hacia adelante. Hacia atrás. Me mira. Mira a su alrededor como buscando un escape. Buscando algo que le de la razón. Pero parece que no lo encuentra. Cinthya Machado Zuloaga está desesperada. En apuros. Hay cosas que no puede creer. Y dice:

- Paren a la oposición venezolana que yo me quiero bajar. Es una cosa de locos. No piensan. El pensamiento se les produce en la boca. Hablan. Y hablan. Y no recuerdan. Se les olvidó aquello de prohibido olvidar. Y nuestros periodistas, esos que nos apoyan, esos que mi amigo Alberto Federico Ravel puso allí en el Colegio Nacional de Periodistas, esos están más perdidos y dan lástima con sus declaraciones. En fin, que en la oposición no se le puede dar un voto de confianza a nadie..

Suspira. Se lleva nuevamente las manos a la cabeza y se estremece el pelo. Como buscando una idea que justifique la locura de la gente de oposición. Viene el mesonero y no le puede ver la cara a Cinthya porque tiene todo su pelo lanzado hacia adelante. Deja la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa y se marcha preocupado. Y ella sigue diciendo:

- Me explico, amigo. Ocurre que todos ellos apostaban por Maccain. Todos. Y estaban felices porque “ese sí nos va a invadir y nos va a quitar de encima al macaco, al gorila, al zambo, al negro ese”. Y ganó Obama. Y ahora, vienen y nos dicen 2qué bueno, porque ahora el macaco, el gorila, va a tener que cambiar su lenguaje, porque este es un negro educado, un negro decente, un negro que habla suavemente, no ofende, no grita”. En fin, que esta gente, está loca. Y peor aún, alaban el discurso de reconocimiento de MacCain. Dicen que ese es un caballero. Miren cómo reconoció su derrota, con qué gallardía. En cambio este zambo, este negro, este macaco nuestro no reconoce nada. Y se olvidan de Manuel Rosales, en aquellas elecciones de 2006 cuando Teodoro tuvo que reconocer primero que Rosales y por poco matan a Rosales. Y el discurso de Rosales fue reconocer, pero no felicitó nunca a Chávez, no le dijo más nada. Reconozco y punto. Esta oposición y nuestros periodistas del colegio de Globovisión siguen repitiendo lo mismo.

Se detiene y descansa. Y se aguanta. Y yo la escucho. Está allí tan Machado. Tan Zuloaga. Tan Cinthya. Tan millonaria. Y dice:

- Es que siguen creyendo que este pueblo, que ayer votaba por AD y por Copei, sigue siendo el mismo. No saben que ahora este pueblo es otro. En fin, que siempre dijeron se va, se va, se va, Chávez se va, y ahora quien se va, se va, se va, es Bush, y ojalá que el 20 de enero de 2009, la oposición se vaya con él.


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: