El reto y las amenazas militares del imperio norteamericano

Diría, parafraseando al General Cipriano Castro, que la planta insolente del extranjero, pretende hollar el sagrado suelo de nuestra patria. Han estado sucediendo en estos últimos días unos sucesos muy casuales, y a la vez muy peligrosos, que deben ponernos bien alertas y en sobreaviso, porque de verdad que el imperio no se va andar con cuentos este año.

Razón tuvimos, y más cuando en nuestro anterior artículo, que la incursión ilegal desde todo punto de vista, de soldados del Ejército colombiano en territorio venezolano, y ahora la violación de nuestro espacio aéreo por un avión de inteligencia de la Armada norteamericana, nos demuestran que estos señores prtenden reeditar lo que ocurrió hace ya 19 años, cuando invadieron la hermana República de Panamá.

Esos marines no discriminaron entre los que estaban a favor del dictador Noriega y los que estaban en contra, en un ratico, en el barrio Chorrillo de la Capital panameña, asesinaron a mas de 20.000 personas, sólo para buscar a uno de sus títeres que se les había salido de control. En el caso concreto de nuestra Patria, la situación es diametralmente opuesta.

Y es opuesta, porque el mandato de Hugo Chávez, es legal y es legítimo, ya en varias oprtunidades este líder sin parangón ha dado muestras de lo que es un líder verdaderamente democrático, corajudo, valiente. Hugo Chávez no solo ha triunfado en buena lid en más de 10 procesos electorales limpios, pulcros,transparentes, sino que con mucha inteligencia, con audacia a veces, ha derrotado golpes de estado, guarimbas, sabotajes, magnicidios, y cuanta conspiración se le ha atravesado en el camino.

Y no sólo eso, sino que incluso siendo derrotado electoralmente en el referendo del 2 de diciembre, ha logrado convertir la derrota en victoria, la tristeza y hasta la rabia por haber sido derrotados por los sectores apátridas el 2 de diciembre. Hugo Chávez ha sabido revertirnosla en motivación para seguir en la lucha y en el combate por una Patria con dignidad en la que podamos vivir todas y todos.

Y ya ante el desgastes de las estrategias de desestabiización por parte del imperio a través de sus lacayos y cipayos venezolanos, que en honor a la verdad le han salido bien caros y bien ineficientes al imperio, este ha optado por activar, y en esta oportunidad con una mayor fuerza, los planes de desestabilización internacional, a través de su lacayo Uribe Vélez, e incluso el uso de su Fuerza militar, en el momento en el que lo consideren ellos oportuno. Y esto por la sencilla razón de querer echar mano del petróleo y las riquezas venezolanas, porque el gobierno saliente de George W. Bush dejará al pueblo norteamericano, pueblo que también sufre los embates de su propio gobierno, con una crisis económica comparable a la gran depresión que afecto a los EEUU en la década de los 30, amén del agotamiento de sus reservas enérgeticas.

La Patria nos esta reclamando en estos momentos estar atentos, nuestra patria nos esta reclamando que la defendamos, nuestra Patria nos reclama que nos unamos,que estemos listos ante cualquier arremetida imperial, y ahora más que nunca, debemos activarnos, debe darse la movilización popular en todo el territorio nacional para demostrarle al imperio y al gobierno lacayo de Uribe lo que estaríamos dispuestos a hacer si se les ocurriese la peregrina idea de invadir y agredir suelo venezolano.

Por otra parte, nuestro reconocimiento a la labor desplegada por los Ministros Nicolás Maduro y Gustavo Rangel Briceño, por la extraordinaria rueda de prensa dada el día lunes, a que no desmayen en su esfuerzo. Ojalá la política comunicacional del Gobierno corrija las fallas que haya que corregir, que repita en cadena la rueda de prensa de estos compatriotas, que divulgue las verdaderas implicaciones que estos actos de provocación tiene en contra de Venezuela,porque incluso, el imperio, de una manera soberbia y desafiante, reconoció el sobrevuelo de esta aeronave de guerra en la isla de la Orchila, el imperio señala que si montará su base militar en la Guajira, no importándole si con ello viola los más elementales principios del Derecho Internacional.

Ojalá que la Asamblea Nacional, foro político y Poder del Estado, el resto de los poderes del Estado, produzcan un acuerdo enérgico de condena y de reclamo por estas acciones que buscan desestabilizar a Venezuela y con ello a los gobiernos progresistas de la Región Latinocaribeña.

Y por último, por ahora, una propuesta, en primer lugar para la Dirección Nacional del PSUV, para los equipos de trabajo político regionales, para las circunscripciones y para los batallones socialistas, en especial a aquellos compatriotas y camaradas que hoy son precandidatos y precandidatas a gobernaciones y alcaldías, a que discutamos el tema, a que nos preparemos a enfrentar esta conspiración en su nueva modalidad, a que hagamos grandes movilizaciones, a que dejemos a un lado las peleas, los rencores, las diferencias que en algún momento hayan tenido, o mejor dicho, hayamos tenido, y unámonos por la defensa y por la integridad de la Patria que vió nacer a Simón Bolívar. EL PSUV, junto con el Gobierno Revolucionario, son dos brazos del mismo cuerpo, y por ello el PSUV debe pronunciarse, debe salir a la calle en contra de los que quieren destruir nuestra Nación, nuestra República.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios", transmitido por el Circuito Radio Venezuela 880 AM de Ciudad Guayana, los dias lunes y viernes de 6 pm a 7 pm junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: