Los imponderables del Comandante

Y viendo los acontecimientos en pleno desarrollo , como diría el camarada Walter, aun nos asombra de que halla compatriotas que se pregunten el por que Venezuela tuvo que mezclarse en este rollo (como algunos dicen) entre la "hermana república" y Ecuador.

Desde que el Comandante fue invitado por el "dignisimo" presidente de Colombia para que fuera intermediario en el cange humanitario para liberar a los secuestrados por la FARC y cambiarlos por los prisioneros políticos que se pudren en las cárceles del RÉGIMEN narcopara de la "hermana república", ya estaba montada la trampa para hacer caer a el presidente y con él a nuestro país.

Solo que el comandante se oleó el asunto e involucro a la comisión de países que, encantados y por solidaridad humanitaria decidieron acompañar al presidente en aquel primer intento fallido de entrega de los rehenes, que fracaso porque Uribe inventando una de tantas de vaqueros, torpedeo la entrega por los momentos.

Y de ahí en adelante, esto ha sido puras provocaciones, dimes y diretes, calumnias inventos y mentiras en contra del Comandante Chavez y de Venezuela, que con el logro de estas dos ultimas entregas unilaterales por parte de la FARC de algunos de los rehenes, adelanto los acontecimientos que desde hace tiempo se traía el imperio para con Venezuela y por ende Sur América.

La invasión de la que fue objeto Ecuador, era para nosotros, los planes del Imperio se atrasaron con la perdida del referéndum y después con el acompañamiento de los distintos países en el acuerdo humanitario.

No nos llamemos a engaños ni a creer que esta parada, esta masacre que este gobierno narco de la "hermana república" hizo en Ecuador va a detenerse ahí, no compatriotas camaradas, continuarán las provocaciones peligrosas para nuestro país y para Sur América por parte del títere del Imperio, que es en verdad quien maneja esta historia, van por la energía vital para mantener su estatus de vida, van tras el agua, que sera en el futuro inmediato, más valiosa que el oro, especialmente para los Europeos sedientos, va por los minerales y el Uranio etc.

Uribe Vélez no tiene mañana, si se retracta, sera llevado esposado a los EEUU y su país masacrado como hicieron con Panamá, o si no se "caerá por una escalera" y quedará en vida vegetal como el genocida primer ministro de Israel.

Pero más allá de todo esto, existen los imponderables, esas situaciones que aparecen como por obra y gracia ¿del espíritu santo? quien sabe, no se imaginaron la dignidad del presidente Correa, solo comparable a la del Comandante, quien siempre pareciera que está un paso adelante de los planes del Imperio y sus lacayos (no lo dudo), todo lo que el presidente a dicho y hablado al respecto, se ha materializado como si de un guión de cine se tratara, y es por eso las medidas, y no dudo que vendrán otras mas fuertes y más drásticas, sobre todo con los medios espías utilizados por el imperio.

Debemos prepararnos para asumir el rol que la historia nos ha reservado como los verdaderos herederos de Simón Bolívar, los planes del imperio en Sur América dependen de los acontecimientos que se produzcan en el medio oriente, que bien podrían ser el más grande imponderable de todos, suenan trompetas de guerra en Sur América, como dijo Fidel, pero la ecuación energía-alimentaciòn debe y tiene que ser preservada.

Aprestemonos pues, hijos de Bolívar, es el momento de demostrar que las luchas que hemos sostenido han valido la pena, dejemos para después nuestras polémicas internas, este es el momento de la patria.


anazaicon@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo