Muy violenta

Mientras tropas francesas, estimadas en unos 2.000 hombres (primera avanzada de 20.000 que llegarán), se dirigen a Kiev por la vía de Bélgica, lo que todo el mundo vaticina como el inicio de la guerra con la Otan, en Venezuela, el fiscal general anuncia el desmantelamiento de un complot para tomar un fuerte militar en Monagas y desde allí irradiar un magnicidio y la caída del Gobierno. El fiscal anuncia una serie de allanamientos que se están produciendo, además de que varios prisioneros ya están dando declaraciones.

Tales hechos ocurren en momentos en los que se incrementan los apagones, que, por cierto, ahora son de cuatro, cinco y hasta 12 horas en algunas localidades, y los transportistas amenazan con aumentar el pasaje. Por supuesto, no podemos dejar de un lado que en las redes sociales se están montando todo tipo de videos, con cualquier tipo de mentiras, técnicamente bien hechos, listo para convertir en verdad una mentira dicha mil veces.

Y por supuesto, no podemos dejar a un lado a ese grupo de parlamentarios gringos, que, por presión de la oposición venezolana, están presionando al Gobierno yanqui para que incrementen el bloqueo.

Por si fuera poco, tales hechos ocurren cuando la flamante jefe del Comando Sur, Laura Richardson, durante una entrevista, destacó que Venezuela, Cuba y Nicaragua apoyan una “actividad maligna en la región…” por lo que “nos gustaría deshacernos de eso, obviamente mitigarlo, y no es bueno para la democracia”.

Y aunque muchos lo sospechábamos, ahora damos como un hecho que a Chávez lo iban a matar desde Colombia. ¿Cómo lo sabemos? Porque el líder paramilitar, Salvatore Mancuso, un genocida que puede tener cualesquiera característica, menos de ser un humano, está declarando en Colombia, y como parte de esas declaraciones, dijo que: “Nos pidieron que participáramos en un golpe de Estado y en el asesinato del presidente Chávez para esa época… es una de las verdades pendientes que habrá que contarle al país, al mundo, a Venezuela, en algún momento”.

Y esa declaración, hay que empatarla con la de Nicolás Maduro, quien desde el Zulia declaró: “Tengo información que Leopoldo López estuvo reunido con otros terroristas como Álvaro Uribe Vélez; tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia, con terroristas, con paramilitares para atacar los servicios públicos”.

El país necesita con urgencia un acuerdo nacional para enfrentarse a lo que viene fronteras afuera, que es, además, una urgente necesidad, porque si estalla el conflicto en Europa, lo correcto sería que nos encontrara unidos, para tratar de enfrentar los tiempos tan complejos que se avecinan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor