Las amenazas de Juan González llegan a su fecha hoy 30 de noviembre

"¿De qué otra forma se puede

amenazar que no sea de muerte?

Lo interesante, lo original, sería que alguien

lo amenazase a uno con la inmortalidad"

Jorge Luis Borges

 

Hace varios años, estando parado en una esquina de la plaza Bolívar de Acarigua, vendiendo "Tribuna Popular" el órgano informativo del Partido Comunista para aquel entonces, se paró un señor de un vehículo y de manera muy efusiva me regalo un casete, para despedirse con una recomendación de manera insistente ¡Escucha bien la canción de Juan González! Apenas se me presentó la oportunidad, porque la curiosidad la cargaba hirviendo en la mente por escuchar el regalo musical con mucha atención y mire que me impresionó, sobre todo la segunda estrofa ¡La patrulla a llegado al pueblo con la noticia/Que acabaron con Juan Gonzalez el guerrillero/que por fin el león de sierra reposa muerto/La guerrilla murió con el grita un sargento! El manuscrito original con algunos errores ortográficos, pero cantados no se notan Un homenaje del cantautor panameño Rubén Blades al "Che" Guevara, apenas cayó en combate, cuando este destacado artista le tira piedras al imperialismo con sus canciones por allá en 1970, ya que, después claudicó.

Ahora, está presente en el escenario político latinoamericano un Juan González, designado por el gobierno de Joe Biden para los asuntos relacionados con los países, que hasta hace poco llamaban el patio trasero y está haciendo el trabajo encomendado con mucha insistencia, porque no para de amenazar especialmente a Venezuela, por el simple hecho de no arrodillarse a lamerle los pies a los mandatarios gringos, después de las sanciones y medidas coercitivas, como medida de presión para rendir al pueblo por hambre en plena pandemia del Covid-19. Lo último del libreto es un ultimátum * de levantar el cese de las sanciones bajo un descarado chantaje, algo que parece risible, como si le están haciendo un regalo de navidad a los venezolanos, si el 30 de noviembre no le dan riendas sueltas a todos los que han atentado contra la patria, como es el caso de la inhabilitada María Corina y su pedimiento alocado de una intervención militar.

Los payasos del circo imperialista se cuentan por montones, pero hacen más bulla los designados para entorpecer el desarrollo del proceso bolivariano. Es una meta histórica trazada, desde el mismo momento de haber aparecido la revolución cubana bajo la mirada luminosa y visionaria del comandante Fidel Castro. A partir de ese momento el monstruo imperial desató su furia en contra de los pueblos de América Latina y de ahí salió la inspiración de Rubén Blades ¡Tiburón! El cual lamentablemente devaluó el mismo cantautor, ya que, se fue a sestear plácidamente en el aposento de la fiera incansable, pero llevando palo en cada arremetida por los pueblos que no se rinden, a pesar de la aparición de estos empleados, quienes justifican el sueldo amenazando, mientras por el otro lado la carpa del circo presenta enormes agujeros por donde está penetrando el agua.

La tarea urgente de estos funcionarios es golpear al gobierno del presidente Nicolás Maduro y para esto han designado precisamente al señor Juan González, cartagenero de nacimiento, pero formado políticamente en los Estados Unidos, quien no esconde su aprendizaje en las mejores escuelas del norte, especializadas en adiestrar personajes para luego arremeter en favor de los intereses imperialistas, como lo deja ver en una entrevista difundida en varios diarios de la misma línea; porque después del fracaso del Guaidó, la Casa Blanca se la juega con la inhabilitada María Corina Machado, por cierto más peligrosa, que el mismo autoproclamado, por su abierta y descarada acción pidiendo la invasión, como si esto se trata de una filmación en el viejo oeste de los Estados Unidos, donde los únicos airosos eran precisamente los colonos o terratenientes.

La fecha fijada para abortar el cese de las sanciones llegó en el preciso momento, cuando el pueblo venezolano se encuentra en los preparativos del referendo consultivo sobre la reclamación del Esequibo y de esto no se oye una palabra del gobierno de USA, para resolver el conflicto por la vía diplomática. Al contrario son precisamente ellos los encargados de atizar la revuelta y más en estos momentos, cuando se encuentran en serios aprietos económicos, como lo explica el educador financiero y autor Robert Kiyosaki ** al presentar una serie de argumentos para demostrar la quiebra de los Estados Unidos. Por eso no podemos alarmarnos, pero tampoco bajar la guardia antes la serie de amenazadas de estos personeros, quienes están dispuestos a no callar ni siquiera dormidos para justificar sus cargos, aunque después los mandan a cerrar la boca al convertirse en alarmas fuera de control al olvidar, que son simplemente empleados del imperialismo y son manejados, desde la Casa Blanca.

 

*https://www.diarioultimahoradigital.com.ve/2023/11/28/administracion-biden-cumplira-su-promesa-de-volver-a-imponer-sanciones-al-regimen-si-

** https://www.aporrea.org/economia/n388293.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: