¡Cuba enfrenta demonios, Venezuela sigue su ejemplo!

Los gobiernos de los Estados Unidos, no se caen a pasiones, como se oye muy frecuente en el vocabulario muy adornado de las nuevas generaciones a la hora de referirse a los violentos, que en la mayoría de los casos no aceptan explicaciones ni razonamientos, ni del propio papa, como acaba de suceder en la asamblea general de la ONU, cuando la votación en rechazo al bloqueo impuesto de manera grosera y criminal contra Cuba por más de 60 años, desde la Casa Blanca a través de cualquier gobierno, que se encargue de su dirección, quedó 187 a favor de eliminarlo y solamente dos por mantenerlo: Estados Unidos e Israel y una abstención: Ucrania, que es, como decir un satélite del imperialismo escondiendo la cara, después de quedar totalmente al descubierto.

Cuba resiste con valor y dignidad, antes la salvada implementada por los gringos, tratando de rendirla por hambre, después que el heroico pueblo cubano borró de su pequeño terruño cualquier vestigio del imperialismo al triunfar la revolución bajo la certera dirección del comandante Fidel Castro. Han implementado cualquier método para tratar de ahogar la libertad, conseguida con sacrificio siguiendo el ejemplo de valientes patriotas, empezando por el apóstol de la revolución José Martí, el “Che” Guevara, Camilo Cienfuegos y la nueva camada de líderes revolucionarios vibrando al lado de su pueblo.

Lo de Cuba no es cualquier cosa. Resistir al sanguinario poder imperialista apenas a 90 millas marítimas, más a los embates de la naturaleza, es demostrarle a la humanidad la capacidad para enfrentar a un enemigo, que no cree, si no en la violencia y patea cualquier resolución de organismo mundial, como la ONU, donde siempre terminan rechazando el bloqueo, pero hasta ahí, porque no respetan nada y menos en estos momentos, cuando en el propio Estados Unidos, la situación se les ha complicado de manera acelerada y la hegemonía del cual hacían alarde, como si estaban en un concurso, se les ha roto de manera estrepitosa. Por eso la fiera se hace sumamente peligrosa.

Si, los 187 votos para detener el bloqueo no significan nada para los EE.UU e Israel, que podemos esperar, sin en definitiva en el mundo se agudiza un confrontación bélica al verse acorralada la fiera tanto en el plano militar, como en el económico, ya que, parece imposible para los gringos detener el despertar de los pueblos, pero también es cierto, que donde se levantan las fuerzas antiimperialistas aparecen verdaderos monstruos, capaces de vomitar barbaridades en contra de la paz, como es el caso del candidato Javier Milei en  Argentina, quien parece haber sido llevado a ver películas de terror filmadas en la época de Hitler, para luego presentarlo con la cara, que espanta a cualquier mortal y me parece que ahí precisamente esta su derrota.

Cuba es un ejemplo de vergüenza y dignidad revolucionaria y ha servido para guiar a muchos pueblos, que luchan por su completa liberación y el gobierno venezolano lo entiende perfectamente, ya que, los demonios de ambos sexos se han desatado últimamente, pero ha prevalecido la serenidad e inteligencia del presidente Nicolás Maduro, para hacerles frente, a todos los que han lanzado el grito de guerra. En primer lugar el gobierno de Biden, como de costumbre vomitó una advertencia, el cual no sorprende a ninguna persona sensata y amante de su patria: “El gobierno de EEUU tomará medidas si Maduro y sus representantes no cumplen con sus compromisos de la hoja de ruta electoral" ¿cuál es la ruta electoral? ¡hacer lo que ellos digan! El otro guerrerista en puerta el presidente de Guyana, Irfaan Alí, al expresar de viva voz ¡no entregaremos ni un milímetro del Esequibo! Todo esto sin tomar en cuenta a la inhabilitada, porque ahora es una disfrazada y cuesta reconocerla. ¿a quién engaña?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: