Crítica ácida

Anatemafilia practicada en política incorregible

Cada lío gordo en que se mete el bueno para nada que ocupa la presidencia de los tales estados unidos abundantes en su perniciosa mala e insoportable actitud, me convenzo que estos ignaros mundiales hoy jefeados por un tal J B, no pasan de creerse sus propias historias de presuntos héroes del globo terráqueo, más ridículos día tras día. Puede comprenderse perfectamente el gusto humano por las y los gorditos como compañeros de vida, pareja sentimental, esposos o esposas que a su lado les brinden bastante piel al abrazarse; lo que no puede ser es que un ignaro de lo que signifique anatemafilia, estimule líos gordos o gruesos y lo haga con fines de alteración politiquera.

Se juega con la muerte de seres humanos y la destrucción material, principal objetivo de ambiciones aviesas a fin de someter al mundo. Con toda razón un diputado de Croacia afirmó tajantemente al cumplirse dos meses exactos este 24 de mayo en la defensa rusa a sus fronteras, "son hipócritas las sanciones de occidente contra Rusia, si Europa quisiera evitar las hostilidades, entonces debería también imponer sanciones a Estados Unidos y Arabia Saudita, y calificó de increíble mentira las prohibiciones a importar petróleo y gas ruso, medidas que afectan a 500 millones de la Unión Europea y millones más del resto de Europa".

Ante el Parlamento Europeo en Bruselas, este valiente croata Mislav Kulakisic, manifestó: "si realmente fuera cierto que quisiéramos evitar hostilidades, impondríamos inmediatamente las mismas sanciones a Arabia Saudí que ha fomentado la guerra en Yemen durante años". Acusación lacónica al comportamiento infeliz de Joe Biden y sus antecesores, que el diputado de Croacia remató expresando "EEUU ha estado involucrado en más conflictos que cualquier país de Europa o del mundo en los últimos tiempos, deberíamos prohibir la importación de petróleo y gas de Estados Unidos el peor de los países en las últimas décadas. Señalamientos similares insertamos en estas ácidas desde Venezuela socialista, progresista y emprendedora.

Por si alguien duda del mortificante comportamiento de Biden irrespetando la soberanía venezolana, tomen en cuenta lo decidido por ese superman de pacotilla, que justo el 24 de mayo 2022 designó a Colombia aliado principal de Estados Unidos, no perteneciente a la OTAN. Solo dos países latinoamericanos tenían ese estatus, Argentina y Brasil, firmados por gobiernos de la derecha. Ante esa orden el sub presidente colombiano Duque afirmó sin vergüenza alguna "celebramos el memorando enviado por Biden, una decisión que reafirma el buen momento de relaciones bilaterales entre Washington y Bogotá".

El pueblo noble de la Colombia inteligente e independiente, protestará con mayor fuerza ese refuerzo al acceso a programas militares y económicos por La Casa Blanca, que ni siquiera da potestad a la Constitución colombiana. De nuevo este super ratón Duque se baja los pantalones, para escarnio de las y los colombianos todos, con un gobernante interesado en recibir préstamos de material, suministros o equipos, y almacenar reservas de guerra que sean exclusiva propiedad de EE.UU.

A Biden le agrada meterse en líos gordos sin sopesar a que aporta su desconocimiento calculado en diplomacia, confiando en la cobardía de sub gobernantes mal llamados "demócrata representativos", balurdos y lerdos. Tantos hombres y mujeres que tiene la Colombia decente e inteligente, caen en las garras o bajo las faldas de los Biden, Clinton y su esposa Hilary, Trump y los Bush, Obama o cualquiera de los primeros mandatarios gringos, escasamente inteligentes y en exceso supremáticos.

Establecer la diferencia con Venezuela y países del mundo entero que sufren consecuencias de un capitalismo salvaje desconcertado en su política hipócrita y engañosa, equivale a desconocer el día a día en paz con demostraciones de afecto y emprendimiento, lo contrario a lo expresado por noticias relevantes, ejemplo "el horizonte se ha oscurecido para la economía mundial", dijo textualmente la directora gerente del FMI Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en conferencia desde Davos, Suiza, admitiendo que hay choque de precios en los productos básicos, en particular los alimentos en el mundo, sin sanciones mundiales como se las aplican a Venezuela.

Tampoco en nuestra nación tildada de sub desarrollada, hay matanzas a causa de orates habitantes de los EE UU que en frecuencia inusitada cometen multi homicidios horrorosos, en Texas este 24 de mayo 2022, otro loco causó la muerte de 18 niños y tres adultos entre ellos un maestro, y hay heridos en cuidados intensivos, el atacante tenía tan solo 18 años y fue abatido por la policía, un adolescente que utilizó armamento de libre venta en esa putrefacta sociedad, a la que aún quieren marcharse algunos, a riesgo de ser vejados y humillados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: