Un domingo especial para Washington, la Otan y Ucrania: los reveses al revés

Cuando se ha visto la coreografía política en Ucrania donde han desfilado desde primeras ministras, jefas de la UE, primeras damas y primeros ministros; presidentes, cancilleres, estrellas de Hollywood, secretario general de la ONU, directores del Pentágono, la Otan y la CIA. (esperan al Papa y al presidente de la FIFA) todos ofrecen armas y dinero a Ucrania, odio y más sanciones a Rusia.

Pero también se lee el informe del ministerio de defensa ruso sobre la destrucción de la infraestructura militar de Ucrania, hasta el 16 de mayo de 2022, se han derribado 899 drones, 171 aviones, 125 helicópteros, se han destruido 2,964 vehículos militares, 3,118 tanques y otros blindados, 1,533 cañones de artillería, 308 sistemas de defensa aérea,381 lanzacohetes múltiples. FUENTE: Sputnik-mundo/15/06/2022

El mismo, domingo 15 de mayo, el asesor del líder de Chechenia en Luganks, Aptí Aláudinov anunciara el aniquilamiento de 7 mercenarios estadounidenses en Rubézhoye, entre los cuales se menciona al representante de servicios especiales de Estados Unidos Joseph Ward Clark, y las fuerzas armadas rusas reportaron y mostraron un video de la destrucción de pontones y de los vehículos blindados que cruzaron el rio Severski Donets.

Y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) declaraba conjuntamente su colaboración con la OTAN para promover la paz euroasiática. También la declaración incluye la preocupación de la OTSC por la tendencia a preferir la violencia, al uso de las vías diplomáticas y el diálogo para resolver los conflictos. En la misma declaración la OTSC afirma que acumuló un potencial para hacer frente a las amenazas y retos modernos. Los países que integran la OTSC son Armenia, Bielorussia, Tayikistán, Rusia, Kazajistán y Kirguistán. Putin expresó que no le preocupa a corto plazo que Suecia y Finlandia se adhieran a la Otan, el problema resultaría a largo plazo, si la Otan se acerca militarmente a la frontera rusa.

Como puede verse, las cosas ya no son sensacionales o asombrosas. La guerra la deciden los rusos, la ampliación de la Otan se ha venido desarrollando por años y la incorporación de Suecia y Finlandia se ha venido trabajando desde antes del conflicto en Ucrania. Los mismos gobernantes ucranianos están molestos con la Otan y en Estados Unidos, algunos senadores ya comenzaron a cuestionar los gastos para apoyar Ucrania y las provocaciones a Rusia. y Guterres en la ONU, habla de suavizar algunas sanciones para aprovechar los insumos agropecuarios rusos, ante la crisis alimentaria que se aproxima.

Los rusos están en Dombás, Járkov, Zaporiya, Jersón y Crimea, es decir controlan el Sur Este de Ucrania y totalmente, el Mar de Azov. Y por el área económica, están estatizando empresas como Renault y Mc Donald´s está vendiendo sus tiendas a compradores locales.

Al final del domingo, Las armas, el dinero, la coreografía política en Ucrania, la expansión de la Otan y las 10,000 sanciones a Rusia, no han logrado cambios sorprendentes en el rumbo y el ritmo que los rusos le han impreso a la operación militar especial en Ucrania.

Las cosas así, ya no son tan sorprendentes, los reveses sufridos por Washington, la Otan y Ucrania son tan evidentes, que, aunque se narren al revés, no modifican la realidad. En ese sentido el domingo fue un especial domingo para Estados Unidos, Europa y Ucrania. Pues los rusos no se detienen hasta cumplir sus objetivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1383 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: