Quiebra y muerte del dólar norteamericano

Los Estados Unidos de Norteamérica siguen siendo al día de hoy la innegable referencia de poder en el mundo, y lo siguen siendo aún con el poder económico financiero que ostentan a través de una moneda dura y competitiva (petrodólar), pero, perooo, inestable y cada vez menos apetecida y menguada, en el corro de los centros financieros mundiales. ¿A qué se debe esta declinante y acelerada desmejora de su papel moneda? ¿Por qué el dólar norteamericano no tiene el mismo poder que tuvo en las últimas 5 décadas del siglo pasado? ¿Dejó de tener esta moneda el encanto y brillo monetario, que otroras décadas rigió y sirvió de sostén para apuntalar la economía de mercado de todas las naciones del mundo?

No me considero un ducho para hablar con conocimiento de causa y soltura sobre los altibajos financieros de una moneda tan ansiada y solicitada, como lo fue, lo es, y lo sigue siendo el menguado dólar norteamericano. No tengo la soltura profesional de un sesudo economista, pero sí sé manejar los números que me proporciona mi profesión y eso ya es medianamente suficiente para analizar, investigar, estudiar y valorar los altibajos del dólar y su creciente rol y decadencia, como papel moneda fiduciaria de demanda mundial, que aún lo es.

Me veo obligado a hablar un poco sobre el papel moneda de la nación norteamericana, el dólar, por la sencilla razón de que esa moneda en su auge y poder durante muchas décadas del siglo XX, y que lo sigue siendo aún durante las dos primeras décadas del siglo XXI, es, a pesar del ocaso en que se encuentra hoy en día, la moneda dura que sigue marcando las pautas financieras de la economía de mercado.

Falsos Valores y Ética sin Principios

Con el dólar norteamericano se armó todo un andamiaje de poder financiero mundial, que con el pasar del tiempo se transformó en una moneda de bien o en un malnacido monstruo del mal. Y esa dualidad, de estar bien con Dios y Moloch*, hizo posible que en la élite gobernante norteamericana se cumpliera lo que ellos mismos también consideraron como cierto en el diseño original de su papel moneda; ¡Estar bien con Dios y con el diablo! Y ese doble juego que raya en la hipocresía y la doble moral, le acarreo en el tiempo sus simpatías por Moloch y dio pie para que privara en esa élite gobernante el ego falso (codicia, ambición, control, dominación, opresión, antivalores…) y la desmedida irracionalidad por el poder.

*Moloch: Según la tradición rabínica, Moloch era una estatua de bronce con fuego en su interior, dentro del cual se arrojaba a las víctimas. Moloch era un dios de los fenicios, cartagineses y sirios, considerado como el símbolo del fuego purificador. Moloch es considerado como uno de los principales demonios de Satán. (Wikipedia)

Todo en este universo está regido y sustentado por una anciana ley que se define como la ley de "causa y efecto"; o si se prefiere definirla como la famosa 3ra ley newtoniana de "acción y reacción"; es decir, a toda fuerza se le opone una igual y en sentido contrario… Con esto quiero decir que si como nación imperial posees la fuerza y el poder (militar, económico, financiero, científico, tecnológico, etc.) y con ello pretendes abusar contra los más débiles e indefensos y, además, dominarlos, someterlos, asesinarlos, y adueñarse por la fuerza de lo que no es suyo y no les pertenece; a esos actos patibularios contra naciones, contra el prójimo y contra los más débiles e indefensos, es un vil abuso de poder que no tiene otro nombre, símil o parecido alguno, pues, a eso se le denominan actos sanguinarios y criminales que es propio de la barbarie; pero con la diferencia de que la barbarie (seres involucionados) ya dejó de ser lo que era desde hace más de 400 años. ¿Es posible que la conciencia de la élite de esta poderosa nación haya retrocedido en el tiempo, y es por eso que su linaje y razón de ser y existir, es más o propio, de seudo humanos que de humanos?

¿Con qué mal presagio nació el dólar y cuál fue su destino desde que ésta se afirmó en los centros financieros del mundo? Ese poder monetario que se atribuye al dólar dio pie y avezada justificación en los líderes norteamericanos, para que esta nación se erigiera ante las naciones del mundo, después de la postguerra (II Guerra Mundial), como el indispensable símbolo monetario y sin parangón o competencia alguna; sinónimo por cierto, del poder de una naciente nación que con miras y objetivos oscuros y bien claros y definidos, lograba erigirse en el concilio de las naciones de postguerra, como el nuevo y naciente imperio.

¿Imperio del mal o del bien? ¿O fue que ese USA imperio nació con el doble propósito de hacerle honor a Dios y a Moloch (Satanás)? ¿Qué le deparaba el destino a esta moneda norteamericana que no fuera el que mejor se ajustara a sus oscuras ambiciones de poder imperial? ¿Abrigó, o hubo en determinado momento de la línea de tiempo, visos de humanidad, respeto o compasión por el prójimo, en esa poderosa nación del Tío Sam? ¡Sí lo hubo! ¿A qué costo? ¡Cuánto tienes cuánto vales! ¿Pero qué pasó para que en ese papel moneda haya prevalecido más la oscuridad que la luz? ¿En qué momento hubo un quiebre de sus valores y principios que dio pie para que en ella florecieran desde lo negativo el Averno, los antivalores, el egocentrismo, la crueldad, y la desbordada ambición por el poder?

Observemos ahora en términos comprensibles y por poner un sencillo ejemplo, como lo es el billete USA de un dólar, en el que en su diseño y configuración existe todo un trabajo de carácter velado (ciencias ocultas) el cual fue ideado no solo con la particular finalidad de que solo sirviera como un sano instrumento o una forma de pago, sino que envuelve además una velada significación religiosa de grafía pagana. Esta doble grafía pagana en el diseño del dólar, hizo reafirmar en el liderazgo de esa nación su equivocado emprendimiento ante la historia. ¿A qué se debió que se incorporara en su diseño un doble propósito? ¿Conqué finalidad? Dado que ese doble compromiso ante Dios y ante el dios dinero Moloch (con Dios y con el diablo), empero, esa doble afirmación en el tiempo y con un sesgo que cada vez se hacía más creciente y afín hacia lo pagano, no era para menos sospechar y dar por asentado, que llegado el momento en la línea del espacio-tiempo, este instrumento cumpliría su oscuro cometido y haría implosión hacia el sesgado propósito para el que fue diseñado; hacia el dios Moloch. Ya que en honor a aquel axioma de vieja data "árbol que nace doblado nunca su tronco endereza", hoy, en ese velado billete de oscuros diseños, cobra mucha vigencia y se hace más bizarra la afirmación einsteniana, Dios no juega a los dados… La soberbia y arrogancia del USA imperio, los hace ser ciegos y sordos, y esas perversas cualidades los empujan cada vez más a estar por encima del bien y del mal. ¡Craso error creerse superior a los demás!

Causas de la Decadencia del Dólar Norteamericano

El poder del dólar norteamericano se ha venido a mengua debido a que ese poder de oscuro diseño, hizo honor en el tiempo, a la razón principista por el que fue diseñado, y ello a pesar de que se le incorporo de forma aviesa la palabra Annutis Coeptis ("Aprueba nuestras tareas"), que ante los ojos de Dios esa moneda significaba ser considerada confiable y aceptada… Y ese desafío ante los ojos de Dios no es ningún juego para tomarlo a la ligera o de forma pérfida y aviesa, pues, repito, "Dios no juega a los dados…

Así vemos que la inclusión en el diseño del dólar el "Búho", el cual es un símbolo de los "Illuminatis", una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a Satanás y a quien los banqueros y jerarcas mundiales rinden culto todos los años en el "Soto Bohemia", de California, vestidos con las ropas del Ku Klux Klan, ese símbolo, diseñado por siniestras mentes, no obedece, precisamente, a lo casual (nada es casual, todo es causal, pues todo efecto tiene una causa); dado que en su diseño está bien marcado y definido lo pérfido, lo avieso. En razón de ese torcido diseño, en el dólar, es dable traer a colación un dicho de vieja data que es aquel que dice "quien empieza mal, termina mal".

Se dice que el poder del dinero obnubila y potencia el falso ego en las personas que lo poseen, y lo es más aun cuando ese dinero en poder de una poderosa nación que detenta un falso ego, trasciende extra fronteras sin mediar tiempo y espacio, a naciones y continentes. Sería interesante cuantificar el daño y el dolor que segundo a segundo, y extra fronteras, le hace a la humanidad este malnacido y pérfido signo monetario, el dólar norteamericano.

No hay dudas de que cada quien cava su tumba y mientras más errores comete más se pierde el buen sentido y más se apresura el momento de su destrucción. ¿Saben los gobernantes gringos que el momento de su destrucción llegó a su fin? Los gobernantes y líderes norteamericanos de la nación más poderosa del planeta no reconocen sus errores y no dan su brazo a torcer; empero, son sordos, ciegos, soberbios, prepotentes y llenos de insolencia. Su alter ego no les hace ver el derrumbe financiero y las catastróficas pérdidas que aceleradamente la tienen al frente de sus narices. ¿Qué ha pasado con las complejas fórmulas de salvamento que las nano cuánticas y sofisticados ordenadores de la FED, no han podido resolver ni dar pie con bola? Qué ha pasado, en la nación del Tío Sam, con el sistema de salud que a sotavento se vendió ante el mundo como el más conveniente para los pueblos. ¿Conveniente para quién? ¿Acaso conveniente para el bolsillo de unos pocos en detrimento de los muchos?

El inevitable hundimiento del Dólar Norteamericano

¿En qué falló la alerta naranja o alerta roja de la nación más poderosa de la tierra contra un enemigo tan minúsculo y poderoso, como lo es el Covid 19? Y pensar que, si siguen con su obstinada ceguera y no cambian el perverso modelo capitalista salvaje, pues, tendrán que cargar con el apocalíptico final y la quiebra, ya en proceso, de bancos y calificadoras de riesgo y la de sus grandes corporaciones petroleras: Standard & Poor’s (S&P), Lehman Brothers, Sub-Primes Hipotecarias, EXXON, Chevron-Texaco, Halliburton o Schlumberger, etc., etc., etc. El piso que sustenta al Petrodólar norteamericano se hunde inexorablemente. La "financiación" petrolera de EEUU se ha hecho con bonos, en un mercado bursátil y financiero podrido, y la única forma de pagarlos es manteniendo el flujo de caja. ¿Cuál flujo de caja? ¿Apuntalada con bonos basura? ¿Y con cuál papel moneda?; ¿Acaso apuntalada con una maquinita de la FED que ya saturada, por excesivo circulante en la calle, ésta ya no sirve ni siquiera para seguir emitiendo un papel que no tiene la fuerza y poder para limpiarse el trasero? Desde el año 1971 el dólar gringo dejó de ser convertible en oro; pues el domingo 15 de agosto de 1971, Richard Nixon declaró la inconvertibilidad del dólar en oro, y terminó de manera unilateral con el acuerdo de Bretton Woods. A partir de esa fecha dejó de ser vista como papel moneda de valor y se convirtió en un "simple papel", sin valor y sin garantía alguna.

Hoy, el efecto domino se apodera de ese modelo USA Imperial que tanto daño le ha hecho a tantas naciones y pueblos de la tierra; el Hegemon Salvaje, explotador y hambreador de pueblos, con compañías en quiebra y sostenidas artificialmente con "financiación" fraudulenta, se está cayendo a pedazos… El hundimiento de EXXON, Chevron-Texaco y de todas aquellas corporaciones petroleras que tanto daño le hacen al pueblo y al medio ambiente con la extracción de esquisto, será de proporciones bíblicas, ya que el macabro juego de la sórdida banca estadounidense, que juega con los fondos de inversión y dinero de los pensionados estadounidenses, lo reciclan a través de las grandes corporaciones tales como Halliburton o Schlumberger; empresas que al día de hoy se han caracterizado por despidos masivos, dejando desde hace semanas en la calle a muchas familias norteamericanas. Igual pasará con navieras, aerolíneas, fabricantes de autos y proveedores de todo tipo, pues caerán también ante impagos y cierres. Es realmente apocalíptico lo que se cierne sobre esa nación y su modelo salvaje capitalista. ¡Dios los agarre confesados!

El 1ero de mayo 2020 el mismo Trump asomo en declaración pública que no pensaba pagarle a China su deuda externa de 1,5 billones de dólares (por compensación financiera), so pretexto de que los chinos eran los culpables del contagio y muerte por Covid-19 en EEUU. Ese tiro por mampuesto, contra los chinos, lo asomo al mejor estilo de Al Capone de la Chicago de los años 20’ y 30’ del siglo pasado, el gánster que ocupa actualmente en Washington la Casa Blanca. Esa rastrera intención del gobierno de los EEUU (violando todas las normas de pago internacionales), al no pretender honrar sus obligaciones financieras de pago al gobierno chino, es a todas luces la más fehaciente demostración de que ese decadente imperio se encuentra en total quiebra y bancarrota, y a éste no le queda otro camino que asomar en su desesperación ante el mundo, de que cuando se acerca el momento de la destrucción se pierde el buen sentido.

La propagación exponencial por coronavirus en esa nación norteamericana, que aún no se ha controlado por el ausente sistema de salud social, que no tiene, le ha ocasionado a esa sociedad decenas de miles de muertos. Lo cual hará que la conciencia de gobernantes y líderes de esa nación se vean obligados a darle un giro de 180 grados a sus falsos paradigmas y equivocados dogmas (falso modelo capitalista), ya que de no actuar en consecuencia es mucho el sufrimiento, dolor y el caótico desborde de muertes por Covid-19 sin poder controlarlas, más, todas aquellas enfermedades psicosomáticas que padece y sigue creciendo en esa nación, bajo las actuales circunstancias.

El poder de penetración de cualquier moneda fuerte y dura, no tiene en este planeta, el mismo tenor y la fortaleza de una moneda tal como la tiene el dólar norteamericano. Es decir, desde que nació esta moneda tuvo la bendición y visto bueno para que se erigiera en el tiempo, como la moneda de referencia mundial. Y no hay duda que así se esperaba que ocurriera y así ocurrió; pero, lo lamentable es que esa élite gobernante no tomo en cuenta que en este espacio-tiempo hay cinco valores humanos que no deben ser transgredidos ni irrespetados, por cuanto sus transgresiones tendrían el efecto contrario de indecibles consecuencias.

Todo ser humano de la raza, color de piel, clase social, credo o lengua que profese, está imbuido y es inmanente en él y en cada fibra, órgano, célula y en cada glándula de su fuero corporal, cinco valores humanos que se basan en la verdad, acción recta, amor, paz y no violencia. De modo, que no hay forma ni manera de deshacerse de estos valiosos atributos humanos. Y es el caso de que al no poder deshacernos de ellos solo se exige que ellos, en lo posible, sean llevados acordes y en su justa proporción, sin llegar a los extremos; porque los extremos cuando caen en el terreno de lo perverso o lo negativo, no nos anuncian nada bueno. ¿Qué tienen que ver estos valores humanos con el negativo comportamiento del dólar y su caída y decadencia en el tiempo?

Se imaginan cuanto daño se le hace a los muchos individuos y a las tantas naciones del planeta, con el virus de la intimidación, coerción, chantaje, engaño, y la dominación y el miedo a ultranza, que a la postre más que bien y beneficio no hacen más que generar más miedo, más temor y ansiedad, ante los retos y avatares que le impone la vida a todo ser humano (¿?) Se imaginan cuánta criminalidad, perversidad, exterminación y daño le ha hecho el dólar norteamericano a tantos pueblos y naciones y a tantos buenos gobernantes en este planeta (¿?) Estas y otras prácticas de oscuro proceder han sembrado de terror, guerras, bloqueos navales, confiscación de activos, desolación, exterminios selectivos, y bloqueos económicos a muchas naciones del mundo; y eso y mucho más es lo que ha signado ese mal proceder del Tío Sam, a más de las 2/3 partes de los pueblos del planeta; y todo por no estar contestes con su nefasto modelo. Eso, para desgracia del pueblo que hace vida en esa nación, es lo que ha practicado desde hace más 150 años la élite gobernante de los EEUU, con el mal nacido dólar.

El Falso Ropaje de la Nación Norteamericana

Por una buena razón, pienso y creo, que cuando surge desde una poderosa nación el desmedido unilateralismo, control, domininación y exacerbado interés por el bien ajeno (apropiación indebida), tal como el robo de cuentas en dólares, bloqueos financieros y confiscación y apropiación de bienes que hoy padece, por ejemplo Venezuela, ante el criminal acoso, intimidación y coerción del gobierno de los EEUU, en connivencia con países aliados; ese tipo de actos ante la indolencia de europeos y otros países aliados del imperio, desde todo tipo de vista cuestionable y fuera de toda ética y moral, que por desgracia devienen con el tiempo en más actos criminales de aborrecible catadura, desdicen mucho de lo que la poderosa nación norteamericana ha pretendido vender, como el ejemplo a seguir, desde sus solapados y falsos ropajes, al resto del mundo. La doble moral y el doble rasero no tienen cabida en esa falsa presunción de honestidad.

La falsedad vendida como verdad, la sinrazón como razón y lo amoral como moral, esos antivalores y falsos preconceptos se atornillaron durante más de un siglo, para males mayores, en el subconsciente de la elite gobernante norteamericana. Y es que para un daño peor y nefasto y en asociación con la teoría del "centésimo mono", esos falsos preconceptos se atornillaron durante muchas décadas, para mal y con mucha fuerza, en el subconsciente del cuerpo social estadounidense (el pueblo). ¿Cuánto daño ha de sufrir un pueblo por causa de las perversidades de sus gobernantes? ¿Acaso es esta falsa moral y tantas otras vilezas, las razones y motivos que gradualmente han hecho sucumbir al imperio estadounidense? Qué se espera que ocurra y quizás más pronto de lo que muchos no se lo esperan y no lo dan como cierto, en la conciencia y el cuerpo social de esa desmoralizada nación… ¿Guerra civil? ¿Secesión? ¿Xenofobia y Supremacismo Blanco? ¿Guerra por desigualdad social? ¿Despertar de conciencias? ¿Consumismo a ultranza y sin control?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: