¿Al Nuevo Orden Mundial?

Miedo ¿miedo a qué?

No vale la pena, no tiene nada de nuevo… El capital-sionismo anglo sajón urdió el NOM a principios del siglo pasado y aceleró su puesta en práctica a partir de la II guerra.

  • La reconstrucción de Europa, Bretton Woods, la ONU, el FMI, el Banco Mundial, la internacionalización del dólar estadounidense, su paso de moneda respaldado en oro a moneda fiduciaria -respaldada no tanto en la confianza en su solidez como en el poderío de EEUU-, la imposición del petro dólar, los tratados comerciales, etc. no son producto de inspiraciones puntuales, son la trama que soporta el sistema capitalista.

  • La creación de Israel en territorio palestino y su población por judíos europeos no fue producto de buenas intenciones del gobierno británico.

  • El entramado de organismos multilaterales no financieros –vinculados o no con la ONU- poco tiene que ver con respetar soberanías y culturas, tomar decisiones colectivas, eliminar los males que aquejan a la gran mayoría de los habitantes del Planeta o mantener la paz.

  • La mundialización o globalización del capitalismo es resultado lógico del proceso de acumulación de capital, de la internacionalización a conveniencia de los grandes conglomerados polivalentes que controlan la economía mundial y de la expansión del modo de vida estadounidense

  • Las crisis de ese capitalismo son igualmente resultado lógico del proceso de acumulación de capital. No hay liberalismo ni neo liberalismo ni pos liberalismo que pueda evitarlas. Solo las ha paliado la mercantilización hasta límites impensables de actividades "ilícitas" - corrupción y tráfico de personas, drogas, armas- que desde hace décadas han venido desplazando a las "lícitas".

  • Nosotros estamos insertos en esa dinámica desde el primer momento. La existencia del "Primer Mundo" depende la explotación y expoliación de del "Segundo" y "Tercer" mundo. De allí las intolerancia absoluta frente a cualquier intento de rebelión, frente a la revolución bolivariana.

¿A otro Nuevo Orden Mundial?

Cualquiera que sea el que surja después esta crisis –sanitaria, y mucho más- no podrá ser peor.

  • Los nuevos "hegemones" tendrán que reinventarse actuar muy cautelosamente para no destruirse y no destruir a toda la humanidad.

  • El despertar de los Pueblos, el nuestro, definirá una nueva correlación de fuerzas capaz de darle un revolcón revolucionario al sistema y reorientar a la humanidad en favor de las grandes mayorías. Sólo el Pueblo salva al Pueblo.

¿A ser atacado por el corona virus?

Según los expertos es muy probable que el virus invada a una gran proporción de la humanidad por eso es importantísimo obedecer las instrucciones de la OMS y demás autoridades para evitar el contagio. Entre ellas QUÉDATE EN CASA. Además

  • Un porcentaje altísimo de los contagiados se va a salvar

  • "Nadie se muere en la víspera" como reza la sabiduría popular.

No tengas miedo, sigue luchando



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas