Crítica Ácida

¿Qué está petro pasando DIOS mío?

En el entendido que es el socialismo siglo XXI pregonado por Hugo Rafael Chávez Frías, el modelo venezolano antiimperialista bolivariano que defiendo y defenderé siempre, confieso mi alarma en materia petrolera luego de oír en varias oportunidades a dos expertos petroleros de izquierda, los profesores Paravisini y Mendoza Potellá, en intervenciones públicas indicando fallas preocupantes en el manejo de la petroindustria.

La inquietud de honestidad militante en el socialismo, exige respuestas del Presidente Maduro Moros y del Presidente de la ANC Cabello Rondón, a nombre de quienes no buscamos puestos públicos, y amamos al terruño patrio, vale decir que somos Venezuela, como el lema que bien vemos en VTV y disfrutamos en creaciones por los medios audiovisuales, oficialistas, prorevolucionarios, o no.

Mendoza Potellá fue integrante de la junta directiva de PDVSA nombrada por Chávez en 2002, acción que desencadenó el paro patronal extranjerizante y la fuga de piiyanquis administradores de entonces. Si por TV el Profesor Mendoza explicaba convincentemente por qué se iba a deslastrar la administración progringa, encuentro idéntica su posición inalterable en reclamar una política petrolera verdaderamente soberana y audaz, lo que no contestan desde la nueva PDVSA.

La unidad, lucha, batalla y victoria, no puede estar condicionada porque recalcitrantes o prudentes, extremistas antiimperialistas (me cuento en ese grupo), o tímidos por no ofender al gobierno no sacan a la luz pública. No creo de Paravisini y Mendoza, que estén disgustados por no haber sido "enchufados", para mí son honorables y saben lo que dicen. Me gustaría les respondan en "El Mazo Dando", y naturalmente que el Presidente de la República nos aclare la situación general de PDVSA.

Una duda o inquietud que atormenta a quienes nos hemos dedicado a la comunicación social toda la vida profesional. Por qué moderadores, conductores o entrevistadores de oposición, no le preguntan a sus invitados qué opinan de los ataques contra Venezuela por EE UU y su gobierno genocida, eso es más importante que cualquier tema que traten con los entrevistados, supongo que no están de acuerdo con una intervención extranjera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6117 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo