Osama Bin Laden profético ex socio gringo

El 11 de Septiembre 2011 el mundo empalideció al ver estrellarse 2 aviones contra Las Torres Gemelas en Nueva York. Ese día respondi a un compañero de trabajo radial que me inquirió acerca de la terrible noticia, y aun guardo en mente su sorpresa reflejada por la respuesta que di ante ese vil asesinato masivo, condenando cualquiera fuese el propósito político terrorista aducido.

Le indique tomar en cuenta la conveniencia del suceso para el dominio mundial de EE UU, y su asombro fue mayúsculo, le dije “los estadounidenses sufren en su corazón las muertes que todos los días planifican en el mundo con tal de dominar sus negocios, y tienen años provocando a los árabes, condeno el suceso pero cuidado si ellos mismos están metidos en esa vaina, no me extrañaría”.

Al oirme el colega exclamó “Luis, como vas a decir eso”. Casi 19 años luego revelo apenas las siglas del comunicador social, F J M, lo veo poco, es furibundo anticomunista, le respeto y tiene pleno derecho a serlo. Espero que al evocar el episodio recuerde lo horrorizado que se sintió por lo que expresé entonces.

F J M es colega y su trato muy cordial aunque siempre crítico de mis escritos en la prensa de Aragua. Pienso las veces que a esta distancia del 11 de Septiembre 2001 haya recordado nuestra conversación, cada vez que transmite noticias donde se ha puesto en duda el acto terrorista de Las Torres Gemelas, porque Bin Laden nacido en Arabia Saudita, fue aliado de los USA, y se ha dicho que estaba de acuerdo con el Presidente Bush padre.

En grabación por la TV qatarí “Al Jazira”, Osama Bin Laden a pocas horas del inicio de la respuesta militar norteamericana contra Afganistán, les dijo “EE UU nunca más conocerá la seguridad, antes de que los ejércitos occidentales salgan del Islam”. Conservo la noticia en un recorte de periódico, despacho de la agencia gringa AP.

Llama podesoramente la atención que este 2019 y la Pandemia del Coronavirus, la nación potencia luce indefensa por su terrorismo médico explotador sin atención pública a la salud. Bin Laden advertía “EE UU está presa del miedo, fue golpeada por Dios, hemos sufrido temor, odio e injusticias por 80 años, millones de niños inocentes mueren en Irak y Palestina, los infieles no levantan una sola voz”

Culminó indicando “propiciaron el triunfo de la maldad sobre el bien, el Presidente George Busch es el líder de los infieles, Dios bendijo un grupo de musulmanes de vanguardia para destruir EE UU”. En el video Osama hizo hincapié afirmando “Lo que ocurrió es reacción a la política ignorante de EE UU”. Proféticos términos de Bin Laden que deben resonar a los amenazantes capitalistas salvajes de este Siglo XXI.

Inquietud de cierre a esta “ácida”. Si comunicadores en Brasil son insultados por el Presidente Bolsonaro, porque lo critican y sin embargo dan cobertura profesional a su locura, en Venezuela no les da vergüenza ausentarse de las actividades del Presidente Maduro, atacado desde el exterior pero a quien los periodistas forman matriz para derrocarlo, ¿dónde guardan la ética profesional?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: