El Acidito

EEUU envía Flota a Venezuela

El presidente Donald Trump, anuncio este miércoles que los buques de la Marina se están moviendo hacia Venezuela, "mientras su administración reforzó las operaciones antinarcóticos en el Caribe después de una acusación de drogas de EEUU contra Nicolás Maduro".

Nos parece que este anuncio del Presidente Trump fue para opacar las cifras que el propio gobierno advierte, sobre el coronavirus, que podría causar entre 100.000 y 240.000 muertes.

La misión consiste en enviar más buques de guerra de la Armada, aviones de vigilancia y equipos de fuerzas especiales; según para combatir el narcotráfico, y ¿qué hace esa cantidad enorme de bases militares de USA en Colombia?, de donde sale prácticamente el 100% de la droga hacia su nación.

Esta misión frente Venezuela, sería de una de las mayores acciones militares de Washington en la región desde la invasión de Panamá en 1989 para derrocar al general Manuel Antonio Noriega y llevarlo a Estados Unidos para que "enfrentara cargos por drogas".

El anuncio del despliegue se dio dos días después de que un buque guardacostas venezolano se hundió, después de chocar con una embarcación de bandera portuguesa cerca de la isla La Tortuga. Maduro acusó al barco de actuar de forma agresiva y dijo que posiblemente transportaba mercenarios que buscan derrocarlo; "sería muy ingenuo ver esto como un accidente de carácter aislado", afirmó nuestro presidente.

No contamos con cifras actuales de la flota de USA, pero si revisamos la flota que en 2017 envío a Corea del Norte, en respuesta a las pruebas nucleares ordenadas por esa nación; nos encontramos con el portaaviones Carl Vinson, el cual incluye dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados. El portaaviones es uno de los 10 portaaviones de tipo Nimitz con los que cuenta la fuerza naval estadounidense, que son los barcos de guerra más grandes del mundo.

El portaaviones Carl Vinson puede llevar más de 60 aeronaves; puede alojar una tripulación de más de 5.000 personas y transportar más de 60 aviones. Los aviones Growler ofrecen protección electrónica a la flota. Pueden realizar ataques electrónicos, ya que están diseñados para interferir señales electrónicas y bloquear transmisores. El portaaviones también puede ir acompañado de barcos encargados de suministrarle combustible y armamento.

Por su parte USA también cuenta con la Séptima Flota, la fuerza de guerra naval más grande de Estados Unidos, la más equipada y la que tiene más personal. Tiene alrededor de 70 barcos y submarinos, unos 300 aviones y más de 40.000 hombres y mujeres que surcan en ellos las aguas del Pacífico; es la responsable del área donde está China y del extremo oriental de Rusia.

Sean cuales fueren las naves a utilizar en Venezuela, tendrían que movilizar una cantidad importante de tripulantes; y ¿estarán los norteamericanos dispuestos a exponer sus hijos a la pandemia del covid-19 por un capricho de Trump?. Honestamente dudo que tal acción cuente con el apoyo del pueblo gringo; más aún, cuando los medios de comunicación de USA, al anunciar Trump la medida, en rueda de prensa, ningún periodista se refirió al tema Venezuela, sino a las medidas que no ha tomado la administración Trump para combatir el coronavirus.

No veo muy bonito a Donald Trump para esta foto, pero esperaremos los acontecimientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5307 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: