"Resolute" ¿El barco turista camuflado para la guerra?

"Si de algo ha estado sirviendo el derecho internacional en las últimas décadas, es para demostrar que puede ser violado. Los organismos internacionales veedores de los mismos, son marionetas de un mismo amo" I.M.

Inicio para un sin fin de reflexiones ¿Qué cree usted de este acontecimiento "extraño" que acaba de ocurrir en aguas territoriales de Venezuela con el barco Resolute, y que ha ocasionado un estado de alarma y de posible compromiso o riesgo internacional al noroeste de la isla La Tortuga, en la cual embistió y hundió un buque de la Armada de Venezuela?

De una ¿Usted puede creer que en este barco de turistas "Resolute" podía haber nudistas drogados para llevarlos a realizar una maniobra de esta magnitud?

¿Usted cree que un barco de gran eslora con la situación que existe en todas partes del mundo en cada puerto, con el coronavirus y los "acontecimientos en pleno desarrollo" venia con la bandera blanca para ser atendido por casos de vida o muerte?

¿Usted cree en su sano juicio elemental, sin pasión, que el "Resolute" estuviese averiado, no hubiera solicitado apoyo a las autoridades venezolanas según las normas internacionales para sus reparaciones?

¿Usted cree en su libre albedrio, mas allá de su posición y creencias ideológicas que la intención de la tropa de este barco era sana?

¿Usted cree que esta acción bélica de arremeter contra el buque de la Armada y su tripulación en tiempo de "paz" tenía que ser embestida como lo hicieron poniendo en riesgo la vida del personal y todo el material del buque de la Armada venezolana?

¿Usted cree que el irrespeto infraganti de las normas internacionales de personal calificado de este buque que sabe y conoce muy bien lo que esta intimidación significa que se debe dejar pasar por alto como si nada hubiera pasado?

¿Usted cree que el gobierno de Venezuela no debe exigir a las autoridades de Curazao que investigue y haga un pronunciamiento oficial de acuerdo las normas que rigen estas relaciones y acciones?

¿Usted cree que este barco "Resolute" que embistió y hundió el buque de la Armada de Venezuela, sus propietarios deben o no pagar "todos" los danos ocasionados al estado venezolano?

¿Cree usted que algunos organismos internacionales deben pronunciarme al respecto?

¿Cree usted que es un acto de "piratería internacional" como lo ha denominado el presidente de la república Nicolás maduro?

¿Cree usted venezolano, latinoamericano, ciudadanos de otras latitudes que seguiremos viendo mas amenazas inusuales y extraordinarias para la seguridad de Venezuela?

¿Usted cree en su sano juicio supremo, que su intelecto humano debe ser vulnerado –ofendido, burlado, transgredido, vejado, creyendo otra cosa por las acciones emprendidas por la tripulación del Resolute?

Esta noticia ya nada sorprendente para la vida cotidiana en esta Tierra de gracia, ya recorre el mundo. Venezuela sigue siendo asediada por aire, tierra y mar –aviones, bases militares cercanas, portaaviones, satélites- y aun siguen existiendo estúpidos que siguen creyendo en pajaritos preñados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/348381-maduro-denuncia-buque-pirata-turistas-armada

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: