En tres palabras Trump está cagado (I/III)

"EEUU propone eliminar sanciones si Venezuela establece un gobierno de transición sin Maduro y sin Guaidó…Militares conservarán sus puestos" (1)

"Miedo: Trump en la Casa Blanca"

Título del libro de Bob Woodward. Pinta la imagen de un poder ejecutivo que está sufriendo un "colapso nervioso".

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45417216

ESTÁ MÁS CAGADO QUE PALO E GALLINERO

La expresión "está como palo de gallinero" (2), en Venezuela significa estar muy asustado, con miedo, con temor a algo, se deriva de los árboles donde duermen gallinas y gallos. Las ramas del árbol, los "palos", amanecen todos cubiertos de estiércol de ave, todos "cagados". En Venezuela estar "cagado" o estar "cagao" es estar asustado (3). Estar cagado es sinónimo de cobardía, es estar asustado, temeroso, tener miedo o ser miedoso por algo o alguien. En Chile, suele decirse de alguien que está deprimido o agobiado (4)

¿CÓMO SALIR RÁPIDITO DE MADURO?

El Presidente norteamericano, Donald Trump, ya no encuentra qué hacer para salir del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros e imponer a Guaidó o a quien el imperialismo sionista estadounidense-israelí le dé la realísima gana. Pretenden pasar por encima de nuestra soberanía e independencia, pisoteando la decisión soberana de millones de venezolan@s. Se han atrevido, directa e indirectamente, a hacer numerosas "locuras" y tomar más de 350 medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela y del gobierno legítimamente elegido y electo por nuestro pueblo (5).

Incluso, han tenido el tupé de llamar - sin mostrar pruebas de ningún tipo ni ser sometidos a juicio - tanto al Presidente Maduro y miembros de su equipo de gobierno como narcotraficantes. Han calificado, al gobierno legítima y constitucionalmente juramentado por el TSJ, de narcogobierno. Sin pruebas contundentes. Han gestionado una recompensa por su captura de 15 millones de dólares. Mientras que apoyan, descaradamente, al Presidente Uribe y a su títere Duque en Colombia

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Por cierto: En el fondo, no es Maduro quien les preocupa. Le aterra que Venezuela, que es luz del mundo, logre demostrar cual David que es capaz de derrotar a Goliat.

¿ESTRATAGEMAS DE PERSUASIÓN?

No contento con esto, Trump, ha dado la orden de movilizar al comando sur frente al Caribe hacia las costas venezolanas arguyendo el tráfico de drogas, tal vez, con la pretensión de amenazar, una vez más, con una posible intervención militar. Y lo hace en medio de una crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19, en la que la ONU, la OMS y los líderes y pueblos del mundo exigen moderación, tolerancia, actitud compasiva y capacidad para solidarizarse. Hasta Rusia y China, que son sus más acérrimos competidores, han comenzado a ayudar a los EEUU para salir de una pandemia que azota al mundo, demostrándoles en sus propias narices quienes representan la verdadera esencia humana y solidaria ¿EEUU e Israel se terminarán de quitar sus máscaras? Ahora el mundo sabe de qué parte están los gobiernos y los pueblos solidarios que ponen el énfasis en lo social más que en lo económico y en el afán de lucro. Cuba, Rusia y China son ejemplo de solidaridad mundial.

AHORA SABEMOS: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿Casualidad? ¡Países calificados de comunistas! Mientras que los ricachones, las grandes transnacionales, los poderosos del mundo de la "libre empresa" y el "libre mercado" – salvo excepciones – se quedan calladitos y no dan demostración de solidaridad mundial ¿Por qué?

Prefieren que haya millones de muertos en el mundo. Dizque para que se reduzca la población mundial. En lugar de poner sus riquezas y su poderío industrial a favor de la salvación del planeta e incluso de ellos mismos que están por morir ¿No lo saben?

PUES BIEN, YA LO HEMOS DICHO: ¡ATRÉVANSE!

"La decisión está tomada hace tiempo: "Hay que invadir militarmente Venezuela". No sólo como "opción que está en la mesa", sino como "firme decisión acordada". Sea directamente o bien a través de fuerzas multilaterales o, probablemente, usando "títeres" de gobiernos suramericanos como Colombia, Perú y Brasil. Con el apoyo del ejército y los sistemas y organismos de inteligencia de Israel y el apoyo de empresas transnacionales de la guerra y del complejo sistema militar-industrial-financiero y comunicacional, controlado por sionistas y grandes cacaos pro imperialistas. Esta es una verdad de perogrullo. Quien no la quiera ver tendrá que revisarse (…) el imperio sionista estadounidense sabe que Venezuela está llamada a ser la vanguardia de una REVOLUCIÓN MUNDIAL, a favor de una renovada Civilización, que puede comenzar en el momento más inesperado. En fin, cualesquiera sean las causas (fenoproductivas, fenoestructurales o genoestructurales), las condicionantes históricas y los factores del entorno y de la situación internacional que mueven al gobierno imperial de los EEUU y de Israel (quienes juegan tras bastidores) a querer derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moro, no hay dudas que existe la intención y la firme decisión - al no haberlo podido lograr por la vía electoral y del golpe de Estado o de una promovida y fallida guerra civil - de intervenir militarmente a Venezuela: "Llueva, truene o relampaguee". Es una decisión, repetimos, que ya está tomada. Si alguno de los lectores lo duda, les invito a leer mis artículos anteriores sobre el tema o, mejor aún, a leer directamente o "entre líneas" las declaraciones de los últimos tres presidentes de los EEUU de Norteamérica: Bush, Obama y Trump, quienes son apenas voceros del poder real y cumplen órdenes del sionismo estadounidense y del poder corporativo mundial (…)

¿Por qué no se pone en práctica esta decisión? ¿Acaso Trump y sus asesores tienen temor a hacerlo por el costo que tendría para los EEUU y los intereses sionistas imperiales? ¿Están esperando un mejor momento porque aún no están dadas las condiciones o están esperando resolver problemas en "casa" (internos) para poder actuar "unidos" demócratas y republicanos? ¿Quieren darnos una sorpresa y, a la vez, no ser sorprendidos? ¿No será que ya se le pasó el tiempo a Trump y el Presidente Nicolás Maduro además de ser un "hueso duro de roer", como él mismo lo reconoció, es un inesperado gran estratega que los tienen locos y locas? ¿Acaso los títeres de los gobiernos suramericanos que pretenden salir de Maduro y cumplir las órdenes imperiales (Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador…) están temerosos porque se les ha agudizado sus contradicciones internas y, probablemente, sean ellos los que salgan primero del gobierno y pierdan su "poder" por incompetentes? (salió Macri y faltan los otros) (…)

¿Acaso está influyendo el fantasma del recuerdo de las consecuencias -que no se olvidan- de las invasiones de los EEUU a América Latina, el Caribe y en todo el mundo? ¿Será que le tienen miedo a un pueblo valiente y corajudo, como el venezolano, que está dispuesto al sacrificio, de ser necesario al martirio, por la defensa de la Patria Grande y la dignidad de los pueblos explotados del mundo? ¿Será que Trump es un mentiroso hablador de pistoladas y es un pobre perro que ladra y no muerde, ofrece y no cumple? ¿Qué carajo les impide poner en ejecución una orden ya tomada? ¿Tienen miedo?

Vuelvo a repetirlo, una vez más: ¡Atrévanse!" (6)

"TO BE SCARED SHITLESS"

No hay dudas que parece estar "to be scared shitless" (cagado de miedo) Tal vez, tienen conocimiento y la intuición de que Venezuela demostrará al mundo, a los EEUU y a Israel, que con todas las fallas que reconocemos tiene el sistema de salud en Venezuela – sobre todo por la crisis económica interna y las medidas de presión ordenada por el imperio y puestas en práctica por las grandes empresas farmacéuticas y de salud – éste logrará junto a un equipo médico cubano-venezolano que cada día se hace más sensible a los dolores y necesidades de nuestro pueblo, con la ayuda y colaboración de China, Rusia y Cuba, controlar los efectos de la maldad generada, con el Covid-19, desde las mentes enfermizas que le dieron origen ¿quién sabe en qué laboratorios de guerra biológica? En cambio EEUU y, por supuesto, Donald Trump, deben prepararse para ver en su territorio, lamentablemente para la población estadounidense y latina, las consecuencias de la procrastinación de un gobernante que ha preferido poner por delante el afán de lucro, las ansias de poder y riqueza y de políticas económicas supremacistas que han querido impresionarnos con un poderío inexistente que ya comienza a desboronarse. Lo hemos dicho antes y lo sostenemos una vez más: "Trump ha fallecido".

"La pandemia de coronavirus ¡parece mentiras! Traerá, si la providencia y la naturaleza así lo deciden, la muerte de Donald Trump. El fallecimiento de Trump no significará, de modo alguno, el ocaso del imperialismo sionista estadounidense-israelí. Sólo significa que un estilo de gobernar, una posición frente a los problemas de los EEUU y del mundo; una manera de jugar el juego político internacional y el intento del imperio por apoderarse y tener el control del mundo está por desaparecer. Tal vez. Sólo tal vez. Nadie puede garantizarlo. Es un final abierto. Ojalá sea a favor de un nuevo estilo que abra las compuertas al entendimiento y a la racionalidad mundial." (7) Por eso, ahora, sostenemos:

Donald Trump está cagado. Y, no es para menos:

¿POR QUÉ PUEDE ESTAR CAGADO TRUMP?

Son muchas las razones para que Trump esté asustado. Temeroso. Con mucho miedo y últimamente se le vea ojeroso. Probablemente, no pueda dormir bien. Ni dormirá en adelante. Los ojos, los oídos y los corazones del mundo se preparan para presenciar, ojalá si ¡Dios quiere! ¡Dios mediante! La caída del imperio sionista estadounidense-israelí. Es nuestro deseo ¿Se cumplirá?

Un hermoso lubricán se abre camino en el planeta Tierra.

En el próximo artículo indicaremos algunas razones más.

REFERENCIAS

  1. www.aporrea.org/tiburon/n353812.html Mike Pompeo y Elliott Abrams (31/03/2020)

  2. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0459-12832013000100004

  3. https://www.tubabel.com/definicion/85961-como-palo-de-gallinero

  4. https://forum.wordreference.com/threads/estar-cagado.2440335/

  5. https://albertonews.com/nacionales/delcy-en-la-onu-entre-2015-y-2019-el-gobierno-de-ee-uu-ha-decretado-mas-de-350-medidas-coercitivas-unilaterales-contra-venezuela/

  6. https://www.aporrea.org/tiburon/a279097.html

  7. www.aporrea.org/internacionales/a288061.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: