Sobre la recompensa gringa contra el Alto Gobierno

En un acto vilmente miserable e irresponsablemente muy peligroso para el país, Venezuela, el gobierno de Donald Trump ha ofrecido recompensa por funcionarios del alto gobierno de Venezuela, incluyendo al Presidente de la República Nicolás Maduro.


La villanía de tal actuación se manifiesta en que estos altos funcionarios son figuras que a diario salen a la luz pública y por ende NO se andan escondiendo como para ofrecer recompensa por el paradero de los mismos, demostrando con ello que el gobierno de Donald Trump ha tenido culillo de capturarlos si es que los andan buscando. De hecho, el mismo comunicado indica que la acusación NO está debidamente fundamentada y documentada cuando solicita "… information leading to the arrest and/or conviction of …"

Como bien se infiere de la conferencia de prensa del Fiscal General de USAcon pleno conocimiento de donde en Colombia se producen, procesan y se envían narcóticos a USA, con los falsos señalamientos contra los funcionarios del Alto Gobierno de Venezuela, el gobierno de Donald Trump pretende justificar el por qué las bases militares que USA tiene en Colombia (junto a la DEA) han sido incapaces de erradicar tal producción de drogas y su subsecuente envío a USA, donde ni siquiera las capturan a pesar que (como se dice en el documento acusatorio) conocen las rutas de envío y desembarque.

En el documento acusatorio, sin argumentos probatorio alguno ó sin esgrimir una pizca de evidencia circunstancial en favor de las acusaciones que se realizan, se plantea en una supuesta trama de narco-terrorismo para inundar USA de narcóticos, pero que luego se diluye en acusaciones de corrupción.

Sobre el primer particular, la pieza fuerte para que los gringos armen su falso positivo es Clíver Alcalá (militar de carrera) quien (estando entre por quienes se ofreció recompensa) se entregó voluntariamente, y por allí anda parte de lo grave de la acusación. Este sujeto, por haber estado cerca del entorno Presidencial, puede emitir falso testimonio con tal de que los gringos armen su caso. Estando el sujeto (Clíver Alcalá) asociado directamente con Duke y otros narco-terroristas plenamente identificados en Colombia como el cartel de la guajira, el mismo (Clíver Alcalá) se puede auto proclamar como representante del gobierno en tal negocio, aunque con ello NO se puede liberar a la DEA y a las siete o nueve bases gringas en Colombia de la responsabilidad que tienen de que ese país sea reconocido como el mayor productor y exportador de estupefacientes a USA y al mundo entero.

Es ciertamente curioso, debemos coincidir, que, como se comenta en el documento acusatorio, teniendo tanto tiempo investigando el Cartel de los Soles, las autoridades gringas nunca hayan logrado obtener una foto de los jefes de tal cartel. Pareciera que estos sujetos del cartel de los soles tienen mucha pericia para burlar dispositivo electrónico alguno, tecnología que ni siquiera tienen los mismos gringos ya que sus representantes en Cuba fueron fuertemente afectados por un ataque electrónico que les produjo cualquier cantidad de males (incluyendo diarrea y vómito).

Siguiendo este orden de ideas, NO es difícil inferir que con esta declaratoria se pretenda limpiar a Juan Guaido, el office boy de Donald Trump, mejor conocido en su entorno narco-terrorista como Juanito Alimañaquien es el único sujeto que abiertamente se jacta de estar relacionado con el narco-terrorismo colombiano, habiendo sido capturado (contrario al cartel de los soles) en fotos y vídeos con los jefes del grupo los rastrojosbrazo sanguinario del cartel de la droga Colombiana asociado con la dupla Uribe-Duke y dedicado a descuartizar a cualquiera que se oponga a las actividades del cartel de la dupla Uribe-Duke. Que la dupla Uribe-Duke y el alto mando militar de Colombia tengan vínculos directo con el narco-terrorismo de Colombia se evidencia en un amplio registro de conversaciones, vídeos y fotos producidos por las mismas autoridades gringas, incluyendo el sentido pésame que el alto mando militar colombiano emitió por la muerte de un sanguinario narco-terrorista.

Así, Conociendo sus vínculos con narco-terroristas, es lamentable que la oposición seria y responsable en Venezuela aun tenga como referente a Juan Guaido (Juanito Alimaña) en lugar de execrarlo por criminal de sus filas. ¿Será que los rastrojos ya los tiene en mira en caso que se opongan a Juanito Alimaña?. ¿Estarán disfrutando de los negocios sucios que denunció su respetado Calderón Berti?

El documento gringo, luego se desborda en acusaciones (sin igualmente mostrar evidencia alguna) sobre hechos de corrupción, buscando tapar el cómo Juanito Alimaña y su entorno se han cogido toda la plata que la USAID les ha pasado para tumbar al Presidente Maduro (entre los que están los negocios sucios que denunció Calderón Berti, El Cucutazo, y un largo etc.).

Ahora bien, mucho se ha comentado en que el alto gobierno de Venezuela debe desligarse en lo posible de cualquier hecho de corrupción. Es desafortunado que el alto gobierno (e incluso la dirigencia central del PSUV) se hagan de la vista gorda sobre hechos de corrupción que constantemente son denunciados, como es el caso del que en plena pandemia COVID-19 se hace desde la Gobernación y la Alcaldía Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda con la distribución del CLAP, en el que la comuna Matica Revolucionaria junto a la UBCH Gabriela Mistral (ambos del sector La Matica) circularon el comunicado donde establecen que quienes viven en edificios en los Teques, la modalidad del CLAP a recibir es que el mismo sería dividido en combos: de 7 productos, por BsS 552 mil; de 5 productos, por BsS 528 mil y de 3 productos, por BsS 398 mil (sin incluir logística de transporte y distribución). Estos productos provienen de la división (en los referidos combos) de la caja CLAP cuyo costo por los 15 productos es de BsS 50 mil. Es evidente la estafa al sistema CLAP y la usura en que siguen incurriendo los responsables del CLAP en Los Teques, siendo indicativo que este nivel de corrupción ya sobrepasó las recién creadas redes de acción socio política (RASS).

Sin tomar acciones precisas para corregir estos desvíos, desligarse de tales hechos de corrupción se le hace bien difícil al gobierno nacional, sobre todo porque en el exterior están los representantes mayores de esta corrupción: unos que han marcado distancia del gobierno (la ex-fiscal prófuga, los que se beneficiaron con contratos para importar plantas eléctricas, el ex-presidente de PDVSA prófugo, etc) y otros que se han mantenido sin hacer mucho ruido, como los asociados a la gran estafa al IVSS.

Dejar que la corrupción se desborde a niveles de los cuadros bajos del PSUV en nada contribuye a la depuración que sobre tal flagelo el Fiscal General de Venezuela está intentando hacer (ya perdimos la cuenta de los condenados a prisión por corrupción en PDVSA y en la misma Fiscalía).

El alto gobierno está obligado a hacer que Donald Trump derogue esas recompensas. Una manera que puede ayudar es si el discurso respectivo hace énfasis en que tal acción de los gringos asientan aun más el sentimiento anti-estadounidense en todo el mundo, mientras que las acciones de China y Rusia los hacen líderes respetables de un nuevo orden mundial. Este sentimiento anti-estadounidense puede hacer que se despierten fuerzas internas en USA contra Donald Trump, generador de tal sentimiento anti-estadounidense.

Mientras el infinito inspirador eterno guíe al Alto Gobierno para que se se pase del discurso inspirador y verdaderamente se tomen acciones contra los corruptos, si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negataLevantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: