Porqué Iván Mendez está equivocado al sostener que no habrá intervención

Porque confunde sus deseos con la realidad.

Veamos los hechos.

* En primer lugar, hay que entender que el pueblo norteamericano es mayoritariamente protestante. Para los seguidores de dicha religión ellos no existe intermediario entre Dios y el individuo. Es decir, el hombre es directamente responsable ante Dios de su conducta, la cual debe estar signada por acciones correctas, apegadas a la verdad.

-

Muchos dirigentes norteamericanos han manipulado esta conducta para conseguir el apoyo de su pueblo convenciéndolo de la justeza de sus acciones, y de esta forma conseguir innobles y deleznables objetivos,

-

Lo vimos en el caso de Sadam Hussein, cuando fabricaron la mentira que poseía armas de destrucción masiva, presentando ante su país "evidencias" que la sostenía. Ante la contundencia de las pruebas, el pueblo norteamericano apoyó decididamente la invasión a Irak. Después se demostró que era totalmente falso, pero ya habían conseguido su objetivo, hacerse del petróleo iraquí y posicionarse militarmente en el país. Y así abundan los ejemplos, como la voladura del Maine en la Habana para quitarles las Antillas a los españoles, en el caso de Noriega en Panamá o de Bishop en Grenada, y muchísimos más.

-

Ahora están acusando a los dirigentes del gobierno venezolano de dirigir una mafia terroristas, presentando unas supuestas pruebas. Es el mismo guion que siempre utilizan. No les importa que sea mentira y que nadie en el mundo crea semejante patraña, a ellos únicamente lo que les interesa es que el pueblo norteamericano esté convencido de esa mentira y les dé su visto bueno para su acción militar.

-

La ventaja de esa conducta es que, necesariamente, tienen que anticipar sus acciones para convencer a su pueblo, por lo que, si se conoce esa forma de actuar, se hace muy fácil anticiparse.

-

DESPUES DE ESA ACUSACION NO HAY VUETLA ATRAS

-

Después de esa acusación por narcoterrorismo, la intervención militar es ineludible. No es cosa que todo un Fiscal General del imperio más poderoso del planeta vaya a retirar la acusación esgrimiendo que se equivocó. Eso no existe.

-

* En segundo lugar, Esa intervención la han venido preparando hace mucho tiempo; instalando bases militares en Colombia, utilizando las Antillas Holandesas como base aérea; integrando a Colombia a la OTAN, invocando el TIAR, Tendiendo un cerco económico que ahogue a Venezuela y le impida contar con el músculo necesario para afrontar la invasión, sacando de curso al satélite de comunicaciones Simón Bolívar, etc., etc. etc. y ahora, a través de su títere Guaidó plantean la instauración de un gobierno de emergencia con la inclusión de los apátridas, a sabiendas que eso es imposible por la Constitución y solo lo hacen para argumentar ante el mundo que el Gobierno no quiere diálogo y que no les queda más remedio que la intervención

-

* En tercer lugar, El silencio ensordecedor de AD, Copei y sus adláteres (VP, PJ, MAS, etc) miserables agentes políticos del imperio, sin los cuales el imperio no pudiera hacer nada de los que está haciendo, y los cuales han renunciado a ejercer su rol político, dejando en este caso el protagonismo principal en manos del Departamento de Estado.

-

* En cuarto lugar, la reciente decisión del gobierno ruso de asumir la propiedad de todos los activos que tenía en nuestro país la empresa rusa Rousnef, no se sabe muy bien si es para enviar un mensaje a Estados Unidos de sus intereses en la región, o como una forma de protegerlos ante la intervención militar.

-

* En quinto lugar y quizás lo más importante, el tiempo se le agota al imperio ya que en el futuro cercano hay elecciones presidenciales en Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia y a juzgar por las encuestas, es casi seguro que asciendan al poder fórmulas progresistas, perdiendo así la ascendencia en la región que tiene el imperio gracias a los golpes de Estado de Paraguay y Bolivia y a la traición de Lenin Moreno, escapándosele la posibilidad de emprender una acción militar en contra de Venezuela. Para los gringos es ahora o nunca.

En resumidas cuentas, la pronta intervención militar norteamericana en nuestro país es un hecho. No queda otra sino tensar al máximo los músculos en todas las esferas necesarias.

-

1 – Colocando nuestra Fuerza Armada en posición de combate. Creo que en armamento estamos razonablemente bien, pero lo que realmente me preocupa son las milicias que, o no las veo armadas o lo están con un armamento muy viejo, sin chalecos antibalas, cascos, unidades misilísticas portátiles tierra aire, tierra-tierra, etc. Esas deficiencias deben subsanarse urgentemente y proteger los puntos de acceso aéreo a nuestra capital, como La Carlota, Charallave, el litoral del Estado Miranda, etc.

-

2 – Poniendo a punto los servicios públicos básicos, como el agua, la luz, el transporte público, etc., que realmente son deplorables. Así como aprovechar la presenta cuarentena para estructurar una sólida base de emergencia médica. Asimismo, me preocupa ver que no se han construido más llenaderos de gasolina, de tal forma que con dos bombas en Guatire y Yagua todo el centro del país se quedaría sin combustible.

-

3- Tener una política agresiva hacia el exterior, demostrando la situación, por ejemplo pidiendo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, hablar con la UE, etc. Me alarma sobremanera de que ante esta arremetida imperial la inmensa mayoría de los dirigentes progresistas de la región no han dicho esta boca es mía, actitud totalmente errónea si tomamos en cuenta que si los yacimientos petroleros de Venezuela son tomados por el Ejército Norteamericano TODOS los países del continente están condenados a no disponer de la energía para su desarrollo y ser unas simples neo colonias empobrecidas, sencillamente PORQUE NO TIENE PETROLEO.

-

Creo que la Fiscalía venezolana, dada la condición de notitia criminis, debería solicitar al Fiscal General de Estados Unidos las copias de los elementos de convicción que le llevaron a tomar tamaña decisión, para con ellos presentarlos al público y abrir un expediente. En caso que se niegue a remitirles, se debe iniciar en contra de ese Fiscal un juicio por difamación e injuria.

-

Pero es bueno tener muy en cuenta que afirmaciones como la de Méndez, quien por cierto es corresponsable desde la ANC del desastre económico, son extremadamente dañinas para el país, porque enervan su voluntad de lucha.

-

Visto lo anterior, concluyo que para mí ha sido un craso error esa actitud blandengue que ha mantenido el gobierno con partidos agentes del Departamento de Estado, lo cuales no tienen ningún interés democráticos. Asimismo, considero que fue un error haber liberado a Edgar Zambrano, haber otorgado la casa por cárcel a Ledezma, López, Sinomovis, así como inútiles llamados al diálogo a esos partidos.

-

Además de que el gobierno y la oposición democrática deben seguir con su agenda para elegir un nuevo CNE y realizar este año la elección de diputados a la AN, pero primero deben enjuiciar a los legisladores que han sostenido con su voto la estrategia norteamericana.

-

Al que no hace, le hacen



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3783 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: