Vientos de cambio ante el acoso imperial

Octubre victorioso. Octubre de combate y resistencia Octubre heroico. Octubre de firmeza y combate. Mes de ofensiva en la producción a todos los niveles, según las pautas trazadas por el Presidente Nicolás Maduro. Ofensiva Comunal a lo largo y ancho del país para hacer una realidad el mandato de Chávez: COMUNA O NADA. El PSUV y el GPP organizado y movilizado para asumir las grandes tareas que demanda la coyuntura. Momentos difíciles, pero esperanzadores, ya que hay plena conciencia que el enemigo estratégico es el imperio norteamericano.

Veamos algunos escenarios que se están dando en este octubre de Victoria Popular: 1) Acabamos de presenciar una titánica y victoriosa lucha de los indígenas y de los trabajadores en Ecuador contra el cacareado decreto 883; impuesto por el Fondo Monetario Internacional( FMI) y por el presidente traidor Lenin Moreno . Grande ha sido el sacrificio del pueblo Ecuatoriano. La sangre del pueblo quedo regada a lo largo y ancho del país producto de la despiadada represión del régimen neoliberal. Como todo traidor y cobarde apelo a un "toque de queda" para justificar su salvaje cacería contra todo el movimiento popular y revolucionario. Por cierto el monigote diputado a la AN Juan Guiado felicitó al traidor de Lenin Moreno por la represión aplicada al pueblo ecuatoriano.

A nadie debe extrañar ya que son caimanes del mismo pozo. Al final el sátrapa de Lenin Moreno tuvo que " derogar" el nefasto decreto. Hay que estar alerta para evitar que la trampa gubernamental se haga presente. La represión contra los dirigentes partidarios del ex presidente Rafael Correa vino con más fuerza después de la Rebelión popular. Lo que vimos en ese país fue una expresión clara de la lucha de clases en la cual el FMI y los traidores empresarios tuvieron que recular. Por demás nefasto y grotesco fue el rol jugado por la mayoría de los medios de comunicación social; ya que en plena batalla y represión, lo que difundían los medios eran comiquitas y una programación burlesca. El charlatán de Lenin Moreno, buscando un "chivo expiatorio" hizo el ridículo echándole la culpa a los gobiernos de Venezuela, Rusia y Cuba, a la FARC, Telesur, RT, solo le faltó acusar al Vaticano. 2) A pesar de la miserable presión ejercida por los gobernantes de los EE.UU la DIPLOMACIA DE PAZ acaba de lograr en buena lid una ejemplarizante y contundente victoria en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2020-2022. Junto con Brasil logramos un escaño de los 47 que integran esa instancia del máximo organismo. Fueron 105 votos dignos y soberanos a favor del Dialogo; la Paz y el multilateralismo en el mundo. Todo esto a pesar de la descarada y cínica presión que ejerció el gobierno de los Estados Unidos contra gobiernos soberanos del mundo. De nada valió el anacrónico y parcializado informe de la señora Michelle Bachellet ; quien de nuevo hizo el soberano ridículo ante los ojos del mundo. Si esta señora tuviera un poco de vergüenza y decoro ya hubiese puesto su cargo a la orden.

Fue tan grande el descaro, que pusieron a Costa Rica como un "globo de ensayo" para boicotear la Candidatura de Venezuela. Salieron derrotados y el funesto "Cartel de Lima mordió el polvo de la derrota. 3) Este domingo 20 de octubre se realizaran las elecciones en la hermana República de Bolivia. Esperamos la victoria de la dupla Evo Morales - Álvaro García Linera (presidente y vicepresidente); quienes van por la reelección. Por demás positiva ha sido la gestión de nuestro presidente Indígena. Como siempre la derrotada derecha ha tratado de empañar el proceso eleccionario con acciones violentas. Es insólito ver cómo han repetido el mismo guion de acciones desestabilizadoras y golpista ya aplicado en Nicaragua y Venezuela. 4) En Argentina; para el Domingo 27 se realizaran elecciones; donde el pueblo rechazará la nefasta política neoliberal de Mauricio Macri; peón del FMI y de los EE.UU. Esperamos que la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández de K. ( Frente para Todos) se impongan en una primera vuelta. Esta victoria sería una estocada al siniestro " grupo de Lima " en su obstinada política contra Venezuela.

Este esperado triunfo del progresismo en argentina cambiaria en buena parte la correlación de fuerzas y arrancaríamos de verdad verdad la nueva ola de la Izquierda Redentora independentista y de justicia social y sería una puñalada a los trasnochados neoliberales que solo le queda la imposición y represión. 5 ) Igualmente para este domingo 27 de octubre el pueblo Uruguayo ira a comicios. Se espera que la fórmula que preside el compatriota Daniel Martínez (Frente Amplio); logre la victoria para seguir por la ruta de la unidad de nuestros pueblos. El Frente Amplio tiene la primera opción; en tanto ha ejercido una gobernabilidad apegada a principios de justicia social, rescate de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Tenemos fé en la conciencia de ese gran pueblo.

Hoy por hoy este continente es un verdadero polvorín en tanto las masas no se cruzaran de brazos ante la imposición de medidas regresivas y privatizadoras, allí está el Narco- Estado colombiano con un pueblo movilizado todos los días. La olvidada Haití no se queda atrás y en Chile, a pesar de la salvaje represión de Sebastián Piñera, el pueblo está en constante movilización. Es el legítimo derecho que tienen los pueblos a la Rebelión Popular por mejores condiciones de vida, libertad y soberanía. Mientras estos procesos están en pleno desarrollo; la política del garrote de los EE.UU no descansa en su intento de derrocar a la Revolución Bolivariana. Para eso cuenta con sus peones y paramilitares en Brasil: Colombia; Perú; Chile; Argentina entre otros. Siguen con sus provocaciones a todos los niveles, Bueno; nuestro pueblo sigue resistiendo con la unidad cívico - militar y con nuestros aliados en todo el mundo. Nadie sacara a Venezuela de nuestra línea programática de seguir luchando por un mundo multipolar; tal como lo dejo estampado Hugo Chávez en el Plan de la Patria. La humanidad no puede seguir calándose a un mandatario racista, belicoso y supremacista como Donald Trump; quien tiene en suspenso y tensión a toda la humanidad. El dilema sigue siendo: Monroísmo contra el Bolivianismo. ¡NO A LA GUERRA! ¡VIVA LA PAZ! Viviremos y Venceremos. ¡VIVAN BOLIVAR Y Chávez! Rodilla en tierra con el Presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI