La Triple Frontera como estrategia del imperio contra Venezuela

El gobierno de Donald Trump y los tres chiflados (Pompeo, Pence y Bolton) y su franquicia del autoproclamado presidente del realismo mágico venezolano Juan Guaido, han estado combinando todas las formas de lucha contra la decisión del pueblo venezolano a ser soberano y antimperialista.

Esas formas de lucha durante estos casi veinte años del proceso Bolivariano han ido cambiando de acuerdo a la coyuntura de la geopolítica regional de nuestro continente y a nivel mundial.

Cuando el presidente Barack "Oreo" Obama ocupaba la Casa Blanca en Washington D.C, tenia mas de veinte asesores solo para el caso de Venezuela sumando a ello las cinco mil oficinas de lobby que rodean la casa presidencial de la cuales están ciento veinte controladas por las compañías petroleras y empresas estadounidenses que tenían inversiones en nuestro país desde la Monsanto a la Procter and Gamble, desde la Macdonald hasta las empresas farmacéuticas y automovilistica. Todas comenzaron a conspirar contra el país desde que proclamamos la nueva Constitutucion de la Republcia Bolivariana.

El primer ensayo fue el fracasado golpe de Estado contra Chávez en abril del 2002 donde impusieron un gobierno franquicia que no logró permanecer ni 24 horas en Mirafores. Luego vino el Golpe Petrolero y de ahí en adelante el saboteo y formas de lucha para la desestabilizacion fue sistemático, creando diálogos mas falsos que un "billete de real y medio", pasando luego a buscar consenso en el ministerio de relaciones exteriores de Estados Unidos para America Latina, es decir la OEA, pero al fracasar allí, crearon otra forma de lucha llamada la diplomacia del TERROR con el llamado grupo o Cartel de Lima, el cual fracaso pese a su ultima reunión en Lima donde tampoco lograron consenso mayoritario pese a la presión del presidente TRUMP. Luego mas de cientos medidas económicas, financieras, sanitarias hasta llegar al embargo, pero aun con todo eso hay un pueblo que sigue teniendo esperanza en el proceso Bolivariano, pese a nuestros errores internos y mucha incapacidad de gestión así como la existencia de enemigos solapados que se arrechan cuando hacemos criticas puntuales para ayudar a enderezar este país que es de todos y todas las y los venezolanos. Nuestra conciencia historica nos ha permitido como dicen "aguantar la pela" pero también exigimos no se siga improvisando, manipulando con líderes y ligerezas sacada de una caja de ACE, colocando a mediocres en cargos de tomas de decisiones que mas bien dan pena ajena. O cambiamos o cambiamos hacia adelante contra el imperialismo y el colonialismo y la incapacidad y signos de corrupción interna.

LA TRIPLE FRONTERA…NUEVA FORMA DE LUCHA IMPERIAL

Desde hace algún tiempo hemos venido haciendo el enfoque de la triple frontera muy sensible para cualquier invasión a nuestro país, en vista de que el Congreso de los estados Unidos condeno ese tipo de acción de Estados Unidos contra Venezuela. La forma de invasión no descartable vendría por la triple frontera: Guyana, Brasil y Colombia, donde sus gobiernos proimperialista están estudiando con el comando estratégico del COMANDO SUR una posibilidad real ante el fracaso del gobierno franquicia de Trump en Venezuela y los apoyos militares de Honduras y Colombia con las guarimbas del año 2017 y las escaramuzas del año pasado cuando intentaron asesinar al presidente Maduro. Colombia posee 10 bases militares. Brasil hizo escaramuza el año pasado intentando la autonomía de un aeropuerto en la Amazonia venezolana y ahora en Guyana la compañía petrolera Exon Mobil esta haciendo lo mismo como lo denunciara Rusia en estos días que se esta montando una base militar, en el territorio venezolano del esequibo entre Inglaterra (quien nos robo parte de nuestra reserva activa en Oro) y Estados Unidos con la Exxon Mobil donde desde ya comenzaron con entrenamientos tipo paramilitar y con alta tecnología. Esta triple frontera aunado a las base militares gringas en el Caribe frente a Venezuela constituye un peligro real ante LO cual debemos estar alerta.

CHU CHE RIAS

….Se nos fue nuestro querido amigo Doctor Agustin TIN Mata, un barloventeño por los cuatro costao. Estuvimos dandole consuelo a la maestra Ursula su mama, la cual fue mi excelente maestra en primaria. Agustin también venia haciendo una serie de criticas muy puntuales a las hipertrofia del proceso bolivariano en Barlovento pero manteniendo su posición revolucionaria. Fue parte del proceso del proyecto Barlovento que dirigía nuestro profesor en común Luis Antonio Bigote. Tin tus posiciones criticas y legado las continuaremos. Abrazos por siempre cimarrón. Los parranderos Todos Vuelven le dieron una calurosa despedida. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: