La ONU factor aleatorio del imperio norteamericano

La organización de las naciones unidas nació con el sistema de naciones después de la segunda guerra mundial con el objetivo de lograr la paz mundial, por ella aparecen instituciones como la corte internacional de justicia y la suprema comisión de los derechos humanos así como otras organizaciones. Integrada por 192 países, se inicia a través de un documento denominada carta de las naciones unidas.

Es de entender que de la O.N.U como organización multilateral ya que tiene como función a pesar de la paz es exterminar los conflictos bélicos, sin embargo a través de la historia se ha venido observando que esta institución está al servicio del imperialismo norteamericano en tanto en su seno 192 países han votado para que cese el bloqueo contra isla de cuba y el imperio se ha hecho la vista gorda y nada ha sucedido el bloqueo sigue.

En el consejo de seguridad de la O.N.U solo cinco países tienen derecho a vetoso que es un indicativo perfecto que el denominado consejo de seguridad ya en su conformación subyacen elementos contradictorios al objetivo que debe cumplir y lo que hace es descalificar a los países que no comparten los principios ideológicos del capitalismo….

Es importante destacar las constantes violaciones de derechos humanos en Yemen en libia, los 1230 líderes sociales colombianos, once millones de muertos en el mundo y la ONU pareciera no enterarse, en este mismo orden de ideas están los miles de migrantes en Europa, en la guajira colombiana 2.360 niños muertos por desnutrición.

El consejo de seguridad de la O.N.U, no observa, no se entera, no lee, ni revisa acciones como las grandes violaciones de los derechos humanos por las trasnacionales que envenenan el agua, colocan precios exabruptos a las viviendas. El plus mentira que produce a través de las redes sociales para enfermar la psiquis de la población mundial y por ende la venezolana.

La O.N.U dentro del multilateralismo que parece funcionar en su seno, funciona como una O.N.U estar en contra con sus propios intereses que no le permiten estar en contra del bloqueo criminal que tiene el imperio contra Venezuela como las medidas coercitivas desde el 2015, medidas políticas, diplomáticas, comercial y económicas que lo que han logrado es el maltrato al pueblo venezolano. Por lo tanto estamos seguros que la O.N.U es una institución aleatoria del imperio norte americano que defiende su ideología, representa sus intereses y propia injerencia de los ultra asesinos del imperio en los pueblos del mundo y el que tenga dudas que revise los casos de libia, Yemen, cuba y Venezuela.

Abogada

Estudiante de derecho internacional público



Esta nota ha sido leída aproximadamente 746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter