¿Quién ha entregado Venezuela a EEUU?

Más y más estoy convencido que Maduro fue el escogido para devolver Venezuela a EEUU.

(Ver LAS EVIDENCIAS, más abajo).

Digo "devolver" ya que, aunque tal vez no lo quisiéramos reconocer o aceptar, creo que [todos] sabemos que antes de Chávez, Venezuela era básicamente una colonia de EEUU, ¿verdad?, y que cuando Chávez llegó, él empezó a tratar de liberarnos de nuestra dependencia sobre EEUU, ¿verdad?

Bueno, una de las maneras más concretas que Chávez utilizó para intentar liberarnos de las garras de EEUU fue de retomar el control sobre la tasa de cambiaria dólar-bolívar, o sea, Chávez decidió que sería Venezuela (el gobierno y el BCV) quienes determinarían el valor de su propia moneda relativo a sus necesidades internas y externas sin que sea el poderoso dólar que maneje nuestra economía a su antojo.

Eso funcionó bastante bien entre el 2004 y el 2012, y en un sentido, el hecho de que fuese el gobierno y el BCV quienes determinaban la valorización de nuestra moneda, eso nos protegió significativamente de la crisis financiera "mundial" del 2007-2008.

Ahora, la razón que este control interno del valor de nuestra moneda (nuestra soberanía) funcionó era porque Chávez se aseguraba que existieran controles muy estrictos, si no, el intento hubiera fracasado debido a que sin controles el sistema hubiera invitado la corrupción y la especulación financiera, jugando por ejemplo con la diferencia en valores entre la valorización establecida por el gobierno y el BCV internamente versus la valorización externa relacionada con la economía de EEUU (o "mundial").

Pero …

En el 2012, cuando Chávez empezó a enfermarse gravemente, ese control desapareció, y cuando Maduro llegó al poder en el 2013, él no hizo absolutamente nada al respecto, más bien dejó que la corrupción y la especulación sobre los valores asociados al bolívar y el dólar tomen un camino libre y totalmente descontrolado hasta que hoy en día, actualmente, nuestro bolívar (nuestra soberanía) no vale casi nada, además de estar en vía de desaparición.

Por ejemplo:

1- Del lado venezolano de la frontera con Colombia ya casi no se usan bolívares, más bien piden pesos colombianos o dólares.

2- Aquí en Vargas mucha gente está pagando, físicamente, con billetes de dólares, no con bolívares.

3- Ayer un amigo mío fue a la Notaría Pública No. 3 de Vargas --- del SAREN, un organismo del estado --- donde "para agilizar el trámite" le pidieron descaradamente $10 adicionales, además de tener que pagar unos 100.000 Bs. para sacar un solo papelito. ¡Los funcionarios del mismo gobierno de Maduro están abiertamente pidiendo dólares como sobornos, si no, no te "agilizan" nada! ¿Qué tipo de gobierno es esto? ¿Soberano? ¿Independiente? ¿Revolucionario? No señor, por nada.

4- Recién salió la siguiente noticia en Aporrea: "¿Cuál es la moneda oficial ? Ordenanza: Las multas en Chacao ahora se cobran en dólares." Chacao es un sector de clase media alta en el este de Caracas, bueno, al parecer muchos venezolanos y venezolanas hoy tienen dólares y andan con dólares y compran con dólares, pero por supuesto, solo serían los más ricos, nosotros los pobres no tenemos tanto acceso a dólares, aunque el otro día vi a un pescador con un billete de $20 en la mano, hmmm. (Vivo en la costa caribeña.)

5- El refresco, el chocolate, el pan, las latas de conservas, las sardinas en lata, y muchísimas otras cosas, aun fabricadas aquí mismo en Venezuela, hoy cuestan 2 o 3 veces más que en Canadá, EEUU, o Europa. La especulación descontrolada con el dólar ha creado un monstruo que nos está técnicamente y realmente matando. Una hamburguesa cuesta más de $8USD, un pan cuesta $3 USD, una botella de dos litros de refresco cuesta más de $3 USD, eso es inexplicable.

LA EVIDENCIAS

Las siguientes evidencias están relacionadas con la relación amistosa ---por decir lo mínimo --- que ha existido entre Maduro, la oposición venezolana, y los gobernantes y políticos de EEUU. Ustedes mismos podrán confirmarlas al entrar a los links.

Estas no son invenciones, son verdades.

Evidencia 1

En el 2002, Maduro, en compañía de la oposición antichavista (los que propiciaron el golpe de estado contra Chávez ese mismo año), fue uno de los fundadores del GRUPO BOSTON, un grupo de amistad con gobernantes y políticos de EEUU, incluso John Kerry.

Ver detalles: https://diazblum.com/grupo-boston/

Ver foto: http://elestimulo.com/climax/que-fue-de-la-vida-del-grupo-de-boston-en-la-asamblea-nacional/

Evidencia 2

Maduro le entregó $500.000 a Donald Trump a través de Citgo (PDVSA) el 22 de diciembre del 2016, aquí pueden ver la evidencia directamente en el sitio web del gobierno de EEUU, sigan los siguientes pasos:

1- Vayan al sitio web de la comisión electoral de EEUU: https://www.fec.gov/.

2- Hagan clic donde dice Campaign Finance Data (arriba) y escojan Filings and Reports.

3- Hagan clic en la lupa donde dice All Filings.

4- Introduzcan el código C00629584 donde dice Committee Name or ID, y hagan clic sobre la lupa.

5- Vayan al documento "Current version FEC – 1160672," hagan clic en la flechita y seleccionen PDF, enseguida bajen dentro de la lista hasta llegar a "Transaction ID 59," y allí verán la contribución de $500.000 de CITGO (Maduro) a Trump.

Este regalo de Maduro a Trump equivalente a 77.000 salarios mínimos mensuales venezolanos actuales. Si señor, 77.000 meses de trabajo, o sea, 6.400 años de trabajo, eso es lo que Maduro --- un supuesto revolucionario --- le dio a Trump, a un multimillonario explotador y racista que no necesita ese dinero.

¿Será que para Maduro, Trump merece más atención y dignidad que los trabajadores y las trabajadoras venezolanos y venezolanas?

Evidencia 3

Desde el 2015 --- únicamente bajo el mando de Maduro --- CITGO, o sea, PDVSA, o sea, el gobierno de Venezuela, o sea, Maduro, ha estado financiando una parte significativa de las inmensas celebraciones del 4 de julio, el día de la independencia de EEUU, en Houston, Texas (no nuestra independencia, sino la de EEUU).

Ver: http://www.houstontx.gov/july4/

CONCLUSIÓN

Le secuencia de eventos relacionados con Maduro y su relación más que amistosa con EEUU --- ningún amigo sería tan bueno como para regalarme a mí $500.000, ¿y a usted? --- data desde el año 2002 (que se sepa públicamente), mientras que en el año 2016 Maduro le da dinero a Trump, y desde el 2015 y hasta hoy, en el 2019, Maduro paga (en parte) las fiestas de independencia de EEUU en Houston, Texas, no las nuestras.

¿Extraño, no?

Simultáneamente, entre el 2014 y hoy (2019), en solo 5 años, Maduro ha destruido la mayor empresa estatal, PDVSA, la cual pasó de producir unos 3 millones de barriles por día, a solo alrededor de 1 millón de barriles, y probablemente bajará a producir alrededor de 700 mil barriles por día a finales del 2019 o en el 2020.

Hoy, CITGO, una de las más grandes empresas refinadoras de petróleo en EEUU, y propiedad de PDVSA, se encuentra en manos de Guaidó, un opositor antichavista quien muy misteriosamente ha tomado el control de CITGO (y otras empresas estatales) con la ayuda directa de Trump, el mismo Trump a quien Maduro le regaló $500.000, si señor, si señor, si señor.

(Observación aparte: ¿Será que Maduro le pagó esos $500.000 a Trump precisamente para que Trump organice la entrega de CITGO a la oposición antichavista y a EEUU a través de un tercero, es decir, Guaidó, para que no parezca que fuera él el culpable de vender Venezuela a los gringos y a sus títeres? Hmmm …)

Bueno, considerando todos los factores expuestos arriba, ¿No creen ustedes que Maduro es el que ha entregado Venezuela a EEUU, bueno, tal vez con la colaboración de Trump, Guaidó, y por allí, secretamente, la oposición antichavista venezolana?

¿Quién ha entregado Venezuela a EEUU?

NOTA: Nadie puede decirme que seguimos siendo soberanos, independientes, y revolucionarios, no señor, por nada, cuando el dólar es el que hoy domina casi en su totalidad nuestra economía y cuando Maduro ha permitido que la oposición antichavista y EEUU (Trump, Guaidó) tomen el control de una parte importante de PDVSA (CITGO), no señor, no me vengan con eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3962 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía