Felipe Pérez Martí, el “jueguito” del gavilán y la gallina y Eduardo Fernández

"no pongamos por encima del interés del pueblo venezolano nuestros intereses particulares, u otros intereses ajenos"

Felipe Pérez Martí, 14/12/2018.

"las ganancias para EEUU, y sus aliados regionales, serían inmensas"

Felipe Pérez Martí, 04/06/2019

Pregunto: ¿saben de un cinismo-hipócrita más refinado de este que se concentra en estos epígrafes? ¿ Se parece esto a esos políticos que odian a la política, pero son peores que los peores políticos? No hay nada más peligroso, que un político hablando mal de los políticos y de la política. Un político así, esta muy cerquita de ser un terrorista.

Felipe Pérez Martí (FPM) es de es de esos políticos con largos tratados sobre el caso Venezuela (que es un caso político), pero es de los que afirma que "no creemos más en los políticos". Este no "creemos más en los políticos" nos lleva a precisar, que hay un montón de personas en Venezuela que al parecer nacieron aquí y tienen (súper probadas) la hipótesis del gavilán y la gallina, que como es de suponer, sangre deja en las patas del gavilán y las gallinas pasan al buche del gavilán. (https://www.aporrea.org/oposicion/a273072.html )

FPM es un hombre práctico. No estoy seguro si esto se lo he leído en algunos de sus artículos o es una suposición mía. Pero asumo, que es un hombre práctico cuya teoría básica para resolver la situación de Venezuela es pasarla por la garras y el pico del gavilán.

No sé si la historia de tío tigre y tío conejo valen para ser evaluada como una opción a la teoría científica (y de "juego") del gavilán y la gallina, que nos propone FPM. Soy de la idea, que la astucia y habilidad de tío conejo puede ser útil, para superar la situación que vivimos, pero no es ciencia, como la ciencia que nos refriega en la cara FPM, que omite muchas situaciones y datos y nos resalta su resultado.

FPM quiere resultado y efectivamente la teoría del gavilán y la gallina tiene resultados. Tiene el resultado que FPM quiere para Venezuela y también tiene los resultados que FPM no valora porque tal vez él, con un tapa boca si retiraría unos días a ofrecer un par de conferencia en EEUU mientras el gavilán despedaza a la gallina a través de una operación quirúrgica. Supongo yo, que la gallina hasta por susto puede reaccionar aleteando. FPM no piensa en ello, su asunto científico es "vete ya" Salgamos ya de Maduro.Ya veo a FPM de ministro de finanzas porque él quiere resultado. Ese es su juego. Sus resultados y tiene la teoría perfecta para ello.

¿Dónde no se aplicado la teoría del gavilán y la gallina?

En todas partes donde EEUU y gente como FPM quiren sus resultados. Si en algo tiene razón FPM es lo exitoso de esta teoría del gavilán y la gallina. No me gustaría usar nada de lo que se estila usar, pero como FPM es un hombre de ciencia y de datos (que a veces no conducen a ser ciencia), creo entender (no tengo la certeza que tiene FPM) que en Irak se aplicó esta teoría del gavilan y la gallinas y ya van como 2.440.000 gallinas que el gavilán paso por sus garras, pero este gavilán continua despedazando gallinas en Irak. En Afganistán, también creo que se aplicó la efectiva teoría del gavilán y la gallina y según datos viejos, en Afganistán se cuenta más de 875.00 gallinas que cayeron bajos las garras del gavilan y aún el gavilan, continua despedazando gallinas. En Siria hay muchos gavilanes en los cielos y ya se han echado al pico unas 63 victimas que es un numero muy conservador. En Pakistán igualmente se puso en practica este divertido juego del gavilan y la gallina y hace unos años se habían contabilizado unas 325.000 gallinas caídas en las patas del gavilán. (https://umoya.org/2018/08/29/cuantas-vidas-se-han-llevado-las-guerras-de-estados-unidos-posteriores-al-11s-parte-3-libia-siria-somalia-y-yemen/ )

No hay ninguna duda (hay certeza), que la teoría es efectiva y cuadra con el perfil de científico de FPM y su condición de hombre práctico.

En estos territorio hay un poco también de esa teoría "vete ya" y NO ES NO, que es una teoría que produce uno de los resultados que quiere FPM. Deduzco que FPM es un fanático y digo fanático sin ofender su condición de científico o mejor científico que John Magdaleno. FPM muestra lo que desea mostrar: FPM "omite" los datos colaterales, donde muy seguramente en esos datos colaterales que tanto desprecia la ciencia de FPM, no estarían los suyos (ni el cartoncito con un hilo amarrado a su dedo gordo del pie), porque este calificado científico se tomaría su tiempo dando conferencia en EEUU mientras el gavilán despedaza gallinas en Venezuela.

¿A qué viene Eduardo Fernández en esta historia de tanta ciencia precisa y exacta de FPM?

Viene por muchas razones. FPM según me han dicho, es un hombre muy respetuoso, caritativo humano y muy bondadoso, pero teniendo esta cualidades, en un reciente artículo, FPM casi le tira a EF el piropo de pajuo. ¡casi! Así trata FPM a los que no cuadran con él, porque así es la teoría del gavilán y la gallina. ¡SANGRE! La sangre justifica todo y eso es ciencia.

Viene también la mención de EF, porque este social cristiano es un político con el cual uno puede tener muchos desencuentros pero tiene el coraje, que seguramente no tiene FPM, que se pronuncia por la teoría del coraje al hablar sin ciencia. Aunque no me crean, creo más en EF que nos ha metido unos cuantos embustes, que en este científico, que es solidario con la teoría del gavilan y pienso que nunca se leyó esas historias de tío tigre y tío conejo. Viene también, porque EF no siendo científico como FPM, tiene dos semanas repitiendo lo que han dicho especialistas en la UCAB.

EF repitió hace una semana atrás algunas cosas de las que dijeron los especialistas en la UCB. Dijo EF que Abraham Lowenthal dijo: "Hay que evitar la intervención militar (...) "Hay que preservar el futuro de Venezuela y de los venezolanos no los intereses de ningún país interviniente". Por supuesto, este sentir y pensar que no es ciencia, no cuadra con la ciencia de FPM que quiere ver sangre en las garras del gavilán. Lowenthal que no es tan científico como FPM y no es venezolano, coloca por delante a los venezolanos. En el caso de la ciencia de FPM, primero que nosotros están los EEUU y no especulo con esto porque FPM dijo en uno de sus artículos que "las ganancias para EEUU, y sus aliados regionales, serían inmensas", si llega aplicarse la teoría del gavilán y la gallina (www.aporrea.org/oposicion/a279316.html ) Subrayado es nuestro.

En su más reciente artículo EF nos ofrece esto que dijo un tal Genaro Arriagada, que muy seguramente no es científico como nos los recuerda a cada momento FPM. Dijo EF que Arriagada, usando también a los animales dijo esto: "Cuando dos elefantes se enfrentan, el que sufre es el pasto". Es exactamente lo mismo del gavilan y la gallina. La diferencia está en que FPM apuesta por la gallinas desaparecidas (¡SANGRE!) y en el caso de Arriagada, que no es científico o no tan calificado como FPM, nos advierte o nos coloca frente al peligro. El pasto sufre. O sea, la ciencia creo que no siempre tiene la razón. Una cosa son las gallinas que quiere ver FPM en el buche del gavilán y otra muy distinta es, la advertencia de Genaro del SUFRIMIENTO del pasto. Para FPM no hay sufrimiento. "Omite" esos datos. Hay un resultado (el resultado de los políticos que no creen en los políticos) que se concreta en "vete ya" a lo jalisco y con las gallinas en el buche del gavilan. Seguro que FPM no estará entre esas gallinas. Estará dando conferencia sobre lo exitoso y certero de la teoría del gavilán y la gallina. (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/walker-y-arriagada/ )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: